Las juventudes del PDeCAT quieren “un ejército para la República Catalana”
La Joventut Nacionalista de Catalunya (JNC) ha comunicado este domingo que está “a favor de la configuración de un ejército para la República Catalana” que sea miembro de la OTAN y de una futurible ‘Unión Europea de Defensa’.
En un comunicado, la JNC ha explicado los resultados de su I Convención Ideológica, donde ha aprobado su manifiesto ideológico a través de 7 ponencias: ‘Sanidad y pensiones’; ‘Modelo económico’; ‘Educación, conocimiento y ocupación’; ‘Europa y el mundo’; ‘Cultura y lengua’; ‘Feminismo, igualdad y derechos civiles’; ‘Infraestructuras’ y ‘La nación catalana’.
La JNC se define en su manifiesto ideológico como “liberal, progresista, europeísta, feminista y con total compromiso en la lucha contra todo tipo de discriminaciones y con la creación de un estado aconfesional”.
En materia laboral, han aprobado apostar por el contrato único y atrasar la edad de jubilación; y en educación defienden implantar una prueba de competencias básicas al final del Bachillerato y una selección por parte de las universidades con criterios y puntuaciones propias.
La JNC ha asegurado que apostará por “el modelo de inmersión lingüística de la escuela catalana que ha demostrado ser el único garante de un plurilingüismo real en el país” y se muestra favorable a la legalización de la eutanasia, el consumo de cannabis y la prostitución.
Cuidado porque si dicen eso es que igual ya tienen medio apalabrado su ingreso en la OTAN. Y con el apoyo de Israel, que estos de CDC son muy amiguitos de los judíos.
Sin discriminaciones????? pues lo Español, no lo ingieren bien en su Nación Imaginaria!
Ejército catalán, sí, pero estos de las JNC son muy pijoconvergentes, se refieren a un ejército de sudamericanos y negros, que por 1200 al mes se jueguen la vida, porque las vidas de los pijos de las JNC son demasiado valiosas, han de gestionar el patrimonio de papá, hacer muchas manis, e ir a TV3 de público.
Pues por desgracia, y de ser como Usted dice, no va a diferenciarse mucho del Ejército que nos han dejado tanto Felipe González como Aznar.
Falta la Marianne, ¿no?