Una intervención armada en Cataluña
Rafael Dávila Álvarez (Blog).- Tengo que contestar a los que me preguntan. Insistentemente. Muchos y de variados sectores. Interesa la opinión militar, lo que no es de extrañar. Aunque no haya opinión militar; una opinión militar. ¿O sí?
La Ley dice lo que dice: “Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional”. Más claro agua. La hora y el momento de hacerlo depende, todo depende, y está claro de qué y de quién depende. Todo el mundo sabe que no de un espadón, ni de un parlanchín, sino de la soberanía nacional que reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado. Ya sabemos cuales son los poderes del Estado.
Pero claro, pasa el tiempo, las cosas cada vez se ponen más feas, aquí no manda nadie, tampoco obedece nadie, ni se cumple ni te hacen cumplir, solo con Hacienda, Europa nos burla burlando, Kosovo cada vez más dentro de Europa, como para fiarse, por mucho que Rajoy no asista a la cumbre UE-Balcanes, y la larga cambiada acaba corneando con tan malos toreros, diestros en mansos y salir de najas.
La integridad territorial está en peligro. Rota, resquebrajada, españoles enfrentados, un Parlamento en rebeldía, un golpe de Estado declarado, un presidente de la Generalidad golpista, independentista, ultranacionalista, xenófobo, racista, fundamentalista. Un acto de toma de posesión sin bandera española, sin retrato del Rey, ni representante alguno del Gobierno. Cualquier cosa menos España. Ni soberanía, ni integridad territorial ni ordenamiento constitucional. Nada, no queda nada de España. ¿De quién dice la Constitución que es misión? Sí, ya sabemos y hemos dicho lo que hemos dicho, pero…
Ultranacionalista, xenófobo, racista, fundamentalista
Por eso la gente pregunta: ¿Qué piensa usted que va a ocurrir en Cataluña? ¿Cree que puede llegar a ser necesaria la intervención de las Fuerzas Armadas?
En primer lugar dejemos claro que se ha dado un golpe de Estado e implantado una dictadura, que todos vemos y vivimos, pero que los que deberían evitar, todos, suavizan, sonríen, dialogan, hacen chistes, gastan, desgastan y arruinan. En Cataluña ha habido una intervención que ha derivado en un golpe de Estado e impuesto una dictadura.
No hay libertad para pensar libremente, para hablar, para estudiar, para poner un negocio, para expresarse con la seguridad de que nadie va a señalarte, para juzgar o para obtener una licencia. Allí manda el que tiene en una mano el membrete y en la otra la denuncia por español. No hay libertad y sí mucho miedo y enfrentamiento. La dictadura catalana asusta y vas con miedo a que descubran tu españolidad. Así están las cosas con tendencia muy clara a empeorar. El juez Llarena tiene que ir con cuatro escoltas: “Me miran siete veces en cada esquina”.
Este catalán llamado Torra, el otro Torrent, y el de más allá, estos sí que son espadones, que han bombardeado Cataluña, sus bombas han penetrado en las más vitales entrañas españolas, hundiendo la flota, la del mar, la del aire y la de tierra. ¿Hasta Cuándo? Han dinamitado la convivencia y han acabado con la libertad.
Un centenar de jueces se han dirigido al presidente del Gobierno Mariano Rajoy pidiéndole que impida gobernar al nuevo presidente de la Generalitat debido a la derogación de facto de la Constitución en Cataluña y por estar sometidos a un poder público al margen de la ley. No escucha, no hace nada.
Sometidos a un poder al margen de la ley. Eso sí que es grave.
¿Qué piensa usted que va a ocurrir en Cataluña? ¿Cree que puede llegar a ser necesaria la intervención de las Fuerzas Armadas? Se repite la pregunta. No tengo la respuesta. Es indudable que todo es posible y todo puede ocurrir, hasta que sea necesario imponer el orden y la Ley. Lo dice la Constitución que gradúa los niveles dependiendo de la situación. Pero yo al interrogante que me plantean contesto con el peligro que supone el que haya una segunda parte.
Esa que empieza dialogando con los golpistas y termina legalizando ese poder ahora al margen de la ley.
¿Diálogo? Sometidos a un poder al margen de la ley. Eso sí que es grave.
Lo que está claro es que ellos, los golpistas, han acabado con la libertad y de manera dictatorial mantienen la situación. Y no están dispuestos, a la vista está, a ceder lo más mínimo.
Europa odia a quienes se defienden y prefiere cualquier cosa antes que ver combatir a alguien por su libertad y su Patria. Aquí estamos a punto de perder la Patria, y la libertad hay muchos rincones de España donde se ha perdido, definitivamente.
¿Intervención militar? No sé si la Unidad Militar de Emergencias tendrá capacidad para retirar los escombros de estar ruina moral a la que nos encaminamos. Es una auténtica emergencia nacional.
“El poder tiene recursos para todo… ofrece muchas posibilidades… Todo el secreto está en saber manejar los dispositivos legales”.
*General de División (R.)
Sr. Rajoy me gustaría se leyera la constitución, ah, que esta leyendo marca, disculpe y continue
Desde mi punto de vista, permítame mi General, es que mientras Su Majestad no se ponga al frente del Ejército y dé las órdenes oportunas, éste no iniciará nada de motu proprio. Por desgracia, la obediencia debida es lo que impera hoy en nuestro Ejército.
¿Y por qué no decía esto cuando estaba en activo? Por miedo a perder su posición y los beneficios que esta conlleva.
Que cómodo y cobarde es hablar ahora que está retirado.
Vd. como los otros generales que escriben quejándose cuando están retirados (Coloma, Pitarch, etc) son unos cobardes acomodados, vergüenza de los ejércitos de España, sus antiguos subordinados se avergüenzan de ustedes y no pueden ni verlos.
Jamás pasarán a los libros de historia militar española, salvo por su actitud servil.
Todos los generales son muy valientes…, PERO CUANDO YA STÁN RETIRADOS, no mandan ni pintan nada, pues son unos simples jubilatas, Y NO SE JUEGAN ABSOLUTAMENTE NADA.
A grandes males, grandes remedios…
Art. 116, 1, de la Constitución de 1978: estados de alarma, de excepción y de sitio.
Procedase, si preciso fuere.
ANTE UN CÁNCER CON METÁSTASIS, NO VALEN LOS PAÑOS CALIENTES Y LAS CAGADAS MARIANILES… (Y en sus propios pantalones, por supuesto).
España no puede ser dirigida por civiles. Una vez en el poder, ni les duele España, hacen lo que les viene en gana o lo que les convenga (no al bien común) y despojan de identidad a la única institución que los puede barrer, el estamento militar. Por ello es que llevan décadas negándose a la modernización de las FAS, suprimiendo el servicio militar obligatorio, importando mercenarios que nada sienten por España, dejando prácticamente sin presupuesto la defensa nacional y nombrando almirantes y generales en funciones de comisarios políticos (nada tienen que decir a la actual desastrosa situación) por afinidad… Leer más »
Excmo. Sr. Rafael Dávila, lo que usted nos cuenta es de sobra conocido creo que por todos los Españoles, o al menos por todos aquellos que conservan una neurona todavía operativa. Ahora bien, lo que le preguntamos es si el generalato piensa dejar que España se desintegre sin mover un dedo. Lo de que están a las órdenes del ejecutivo ya lo sabemos. Pero, ¿que podemos esperar de ustedes, los oficiales de alto rango, ante la pasividad e inanición de dicho ejecutivo? Porque esa es la realidad. Si realmente alguien espera que uno de estos políticos dé la orden de… Leer más »