Todos los españoles somos iguales ante la ley: El artículo 14 de la Constitución es pura ficción
Únicamente analizando superficialmente unos datos del sistema tributario, se pone en evidencia la gran farsa, la pura ficción que supone el artículo 14 de la Constitución: todos los españoles somos iguales ante la ley.
El dato más escandaloso lo representa el impuesto de sucesiones.
Mientras en la comunidad autónoma de Madrid ese impuesto no existe, de padres a hijos, en el resto de las comunidades autónomas se aplica con tanta voracidad fiscal que se convierte en una auténtica expoliación o decomiso de los bienes, y muchos beneficiarios tienen que renunciar a la legítima herencia de sus padres.
Si analizamos el impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados, sucede lo mismo. Voy a poner tres casos diferenciados:
– En la comunidad de Madrid está en el 0,75%.
– En la comunidad de Castilla y León, es el 1,5%, es decir, exactamente el doble que en Madrid.
– En el País Vasco, con su régimen de privilegio del concierto, solamente tienen que pagar el 0,50%…
Finalmente, los valores catastrales y los tipos a aplicar en el IBI, Impuesto sobre los Bienes Inmuebles, en las distintas autonomías, las diferencias también son descomunales.
A toda esta clase de desigualdades hay que añadir las diferentes exenciones y tipos en el impuesto sobre la renta que aplican las diferentes comunidades autónomas.
Si a estos datos se ha quiere aplicar el principio de que todos los españoles somos iguales ante la ley, derecho fundamental consagrado por el artículo 14 de la Constitución, vemos que es pura ficción, pura farsa, pura España…
*Jurista y secretario general del sindicato Manos Limpias
Yo tendría como Constitución el cuento de Caperucita o de Los Tres Cerditos. Son igual de verdad que la Constitución del 78, pero al menos los niños se lo pasan bien.
Los dueños originales no hicieron más que tributar toda su vida, y quienes heredan tienen que mantener en el puesto a todos los pesebristas estatales pagando casi la mitad del valor original, las plusvalías y demás. Total: has de hipotecarte sí o sí para poder heredar. El mundo al revés.
En ANDALUCÍA heredar algo NO ES UNA SUERTE, SINO UNA MALDICIÓN.
Claro, hay que pagar y mantener a cuerpo de rey a los cientos de miles de paniaguados de la JUNTA DE ANDALUCÍA.
Y lo mismo sucede en otras regiones de España.
Salvo para los que están por encima de la Ley….
Hace poco llamé a una señora que vive en Cádiz<, para darle la grata noticia -en mi opinión-, de que había heredado una casa y más de doscientas hectáreas de tierras, en un pueblo de la provincia de Huesca. A la pobre señora, de más de ochenta años, prácticamente le dio UN PATATÚS, según su hijo, pues pensó que se le VENÍA LA RUINA ENCIMA. Le expliqué que aunque en ARAGÓN también hay que pagar muchos impuestos, siempre será bastante menos que en ANDALUCÍA. De cualquier forma, me pidieron tiempo para pensárselo, O RENUNCIAR A LA HERENCIA, y hasta hoy.… Leer más »
Esta ley del ”todos somos iguales ante la ley” esta inspirada por Satanás ,el dios de los masones .Si la analizan bien veran que significa todo lo contrario de lo que pretende hacer creer.
No, priman ante la ley los antiespañoles vascos y catalanes, y hacemos de puta poniéndoles la cama. El colmo de la humillación.
No. no……. esta ley que me paso los EGGS. va atener un antes y un después. El día que yo con todos lo esfuerzos, y pagados todos los impuestos habidos y por haber ( estará por ver. valga la redundancia, el gobierno ladrón, quiere desposeer a mis hijos de lo que yo he luchado por toda mi vida, no solo destruiré mi patrimonio. Sino que aunque tenga que ir a la cárcel , me aseguraré de que tenga que retituir todos lo locales adyacentes a los mios, a sus respectivos dueños…… le va a salir , en mi caso por… Leer más »
Perro ladrador, poco mordedor….
Somos un país de cobardes, de borregos, que aceptamos sumisamente todas las putadas -y perdón por la palabra-, que nos quieran hacer.
En realidad los españoles tenemos lo que nos merecemos.