Estudiantes independentistas boicotean un acto de homenaje a Cervantes en la Universidad de Barcelona
Medio centenar de estudiantes y activistas independentistas convocados por los sindicatos COS y SEPC y los partidos Arran y CUP han impedido la celebración de un acto organizado por Societat Civil Catalana (SCC) en el Aula Magna de la Universidad de Barcelona.
Societat Civil Catalana ha tenido que suspender finalmente este acto dedicado a la figura de Miguel de Cervantes debido al ruido y los gritos que proferían los estudiantes independentistas que trataban de boicotearlo.
Bajo los lemas de «En la UB, no pasarán» y «Fuera fascistas de la universidad», los concentrados han entrado en el edificio histórico de la UB y han intentado acceder al acto de SCC, que había comenzado a celebrarse a puerta cerrada en el Aula Magna y al que asistía al presidente de esta entidad contraria a la independencia de Cataluña, José Rosiñol. En un ambiente muy tenso, se han producido enfrentamientos verbales que han desembocado en algún intercambio de golpes, sin que haya actuado la policía, que no ha entrado en el recinto universitario.
Dentro del Aula Magna había unas 200 personas encerradas con llave, mientras fuera los concentrados gritan consignas como «fascistas fuera de la universidad» y «el fascismo avanza si no se le combate». Ante el ruido ensordecedor de sirenas y gritos, los organizadores del acto han decidido suspenderlo y han evacuado a los 200 asistentes, muchos de ellos personas mayores, por una puerta lateral, mientras eran abucheados por los concentrados sin que se produjeran más incidentes violentos, en un ambiente de mucha tensión.
Izquierda independentista
La protesta por el acto de SCC ha sido convocada por las asambleas de Facultad de la UB y las organizaciones que forman la izquierda independentista, como los sindicatos COS y SEPC y Arran y CUP. En un comunicado, la CUP Capgirem Barcelona ha considerado que la decisión del equipo de gobierno de la UB de alquilar la Aula Magna a SCC «pone en entredicho el papel de dicha universidad en el contexto político actual» y que esa entidad «no puede tener cabida en ningún espacio de nuestra sociedad, mucho menos en una institución pública que vela por los derechos y libertades». Asimismo, han señalado que las asambleas «responderán» si el equipo de gobierno de la universidad no está «a la altura». Sobre las 19:30 horas, el edificio histórico de la UB ha recuperado la normalidad.
Probablemente un par de estudiantes que tardan 15 años en sacarse la carrera con el dinero de papá y 48 perroflautas venidos de fuera.
Niñatos de mierda. No tienen ni media hostia.
Y los de la C.U.P hablan de libertades?????? jajajajajajajaja
Efectivamente Fuera los Fascista de la Universidad. Los FASCISTAS CATALIBANES, por supuesto. Y de paso del resto de sitios y lugares.
Viva España.
Saludos Patriotas Españoles.
Ninguno de ellos sabe que D. Quijote fue derrotado por el caballero de la blanca luna en la playa de Barcelona.
Los de primera línea de estudiantes tienen más bien poco. Esto es el Comunismo en estado puro. Menuda horda neo-marxista de inútiles improductivos cuya única utilidad es servir de fertilizante orgánico para cultivos ecológicos.
el fertilizante orgánico para cultivos ecológicos de la marihuana que se fuman, se entiende
Estos no piensan, embisten…