El PP denuncia la rendición del Gobierno a los separatistas y exige a Sánchez que supervise las cuentas de Cataluña
El vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, ha exigido este sábado al presidente Pedro Sánchez que “aplique la supervisión de las cuentas” de Cataluña, para que sus gobernantes “no vuelvan a gastarse el dinero de todos en embajadas y en propaganda independentista”.
Maroto, que ha calificado de “triste” que la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, haya dicho que no tiene inconveniente en conceder las 43 peticiones que hizo Puigdemont, ha opinado que más “grave” aún es que la primera medida del Gobierno de Sánchez haya sido “devolverle a los independentistas el favor que le hicieron hace unas semanas prestándole sus votos para hacerle presidente”.
“Todo el mundo esperaba ayer la gran medida social, la sorpresa del cambio que Sánchez tenía debajo de la mesa y nos iba a sorprender. Y nos sorprendió, pero no era ninguna medida social, sino que a partir de ahora el control del Gobierno sobre las cuentas de la Generalitat desaparece y hay barra libre para gastar lo que quieran y donde quieran, como han hecho siempre que han podido”, ha criticado.
El dirigente popular, que se ha referido a este asunto en un acto en Alcorcón (Madrid), le ha pedido a Sánchez que rectifique y ha incidido en que, dado que la intervención de las cuentas catalanas se hizo antes de la aplicación del artículo 155, es posible que el Gobierno de España las supervise ahora, una vez levantado el 155.
También le ha reprochado que su “único programa de gobierno” sea aplicar el presupuesto del PP, “que ahora es la piedra filosofal que llevan en sus carpetas todos los ministros y ministras”.
Sobre el nuevo Gobierno ha dicho además que no cree que “en los platós de televisión” y “bajo los focos” se aprenda política social, que tiene un ministro de Deporte al que no le gusta el deporte y una ministra de Hacienda que “dejó las cosas fatal en lo económico en Andalucía”.
“A todos nos gustan la igualdad de oportunidades y los gestos, pero las cosas de comer son, al menos, tan importantes como los gestos”, ha advertido.
En el acto, en el que también han intervenido la vicesecretaria de Acción Sectorial del PP de Madrid, Ana Camins, y el alcalde de Alcorcón, David Pérez, Maroto -que fue alcalde de Vitoria- ha reivindicado la “política de verdad” que hacen los alcaldes y concejales del PP y también la gestión del expresidente Mariano Rajoy, sobre todo por haber evitado el rescate en los momentos más duros de la crisis económica.
En esa línea ha elogiado su “grandeza” y “fortaleza”, su “catadura moral y ética” y su “altura de miras”, y ha llamado a los militantes a encarar la nueva situación como una “gran oportunidad para renovar liderazgo y equipos” y para mantenerse todos “unidos” para presentar un proyecto de España “regenerador, ilusionante, que devuelva confianza en el PP”.
“Yo me apunto a ese carro, el de trabajar duro y ser humilde para reconocer errores”, ha dicho Maroto, convencido de que los populares tienen que culminar su congreso “bien”, “pronto” y “unidos”.
Hombre, los que han aplicado un 155 de risa, que llevaban hasta ahora más de un año supervisando las cuentas de la Generalidad y sólo ha servido para certificar ante los tribunales alemanes que no se ha gastado un solo euro de dinero público en la cosa del 1 de octubre, ahora se tiran de los cabellos porque sus compinches del PSOE han retirado unas medidas que no han servido para nada.
Espero que todo el mundo se dé cuenta que todo lo que estamos viviendo, referido al asunto catalán, es un sainete, una pantomima y un guiñol.
Esta tipa es bastante boba, que no quieren ninguna reforma constitucional federalista que quieren la secesion, es que siempre con la misma cantinela,
¡Anda Maroto,…véte a vender esa moto a tu “marido piloto”!
Al PP con Rajoy al frente es al que tenemos que agradecer este gobierno disfrazado de moderado, que ni siquiera salió de las urnas. Se lo dejaron claro a Rajoy dimites y cae la moción de censura o la moción sale adelante. Si dimitía acabaríamos en elecciones y ganaría Ribera posiblemente las elecciones, ante eso Rajoy prefirió un gobierno de Sánchez antes de ver a Ribera como posible ganador de las elecciones. Rajoy decidió lo peor permitir un gobierno de Sánchez. ¿ por qué que más le daba dimitir el jueves que 5 días después de martes? pues por eso… Leer más »
Cuánto cinismo del otro partido político que subvencionó el separatismo.
Pero que poca vergüenza tienen estos peperos. Auténtica mafia.
Totalmente https://www.youtube.com/watch?v=DAce_06VP6g
El PP se quedó parado y tampoco hizo nada; en todo caso, Rajoy rubricó la investidura de Torra como Presidente de la Generalidad. Aquí nadie sabe ni para qué lado orina.
Aun siguen estos con esta farsa? señoras y señores vivimos en un matrix, y nos siguen tomando por imbéciles!!
Esto es demasiado…
Le dijo la sartén al cazo