Las prisas de Meritxell por llevar a cabo el apaño de la reforma constitucional que allane el camino de los golpistas catalanes hacia la independencia
Hermann Tertsch (R).- Ya ha empezado la fiesta de este gobierno y todos sus cómplices, que son más de los que parecen, para llevarse a los españoles a dónde no quieren ir. La fiesta con la que pretenden confundir a la sociedad española hasta que acabe dispuesta a aceptar lo que siempre le ha sido inaceptable. Para que, tras décadas de cesión ante el chantaje, de tolerar lo intolerable, se dé el paso definitivo de llevar a la nación a negarse a sí misma. Meritxell Batet es la ministra de Política Territorial y «secretaria de Impulso Federal del PSC». Es también uno de los socialistas catalanes multados en su día por el PSOE por votar con los separatistas en favor del «derecho a decidir», es decir de la autodeterminación, es decir del golpe de Estado, contra una moción de UPyD.
Esta ministra es tan leal a la Constitución Española como su exmarido José María Lasalle lo es a los programas del PP y a sus votantes que le llevan al Congreso y a altos cargos. Batet es la encargada con Miquel Iceta y José Montilla de convencer a los golpistas supremacistas más subidos al monte de que se puede llegar al mismo fin con otros modos. Que hay que cambiar las formas para convencer «a los españoles», para engañar a esos garrulos y conseguir esa reforma federal que lleve primero a la total bilateralidad y después a la independencia. Sin que los españoles se enteren hasta que no importe. Porque será toda España la que desaparezca con la liquidación de competencias comunes centrales también para otras regiones.
Esto supondrá la puntilla para la Monarquía como última institución de cohesión nacional. Con la república proclamada en diversas regiones independientes para entonces, la monarquía queda huera de sentido. Y los golpistas catalanes consiguen su república cuyos símbolos externos están por toda su geografía catalana solo cuestionados por catalanes dignos que se juegan su integridad física y la seguridad propia y de sus familias por hacer lo que debería hacer el estado.
Se nota que tiene mucha prisa Batet por llevar a cabo el apaño para el que ha sido nombrada. Ayer decía que es «urgente, viable y deseable» una reforma constitucional. Sabe que necesita al PP y Ciudadanos. Seguramente confía en un tándem de Nuñez Feijóo y Sáenz de Santamaría que siempre parecen dispuestos a relativizar todo lo que impida a cada nacionalista tener lo que desea.
Pragmatismo lo llaman. Se les pedirá complicidad para este proyecto de camuflar la secesión tras una reforma constitucional que desarma definitivamente al Estado del Reino de España. La pobre Batet no es Metternich. Ayer hablaba de la necesidad para superar la «crisis institucional» con un «nuevo pacto territorial». ¿De qué rayos habla esta señora? Jamás hubo pacto territorial alguno en España. La crisis de España está en la falta, antes como ahora, de un gobierno con voluntad de neutralizar un golpe de Estado. Y Batet pretende un pacto territorial entre el Gobierno de España y unas fuerzas rebeldes de igual a igual. Esto, no hace mucho, se llamaba traición.
*Articulista de ABC
Esta individua es separatista.
hay que reformar la constitucion . si señor , primero eliminar todas las autonomias , segundo hacer una auditoria a todas las comunidades y a toda la administracion paralela , reformar la ley electoral , un español un voto , y digo español no que le hallan regalado la nacionalidad , esos que voten en su pais . y tercero ilegalizar toos los partidos y bandas “politicas” cuyo objetivo es la destruccion de la nacion de la que emana dicha constitucion , y todos los partidos-bandas marxistas y religiosas que su ideologia sea destruir la democracia para imponer un estado… Leer más »
“Esto supondrá la puntilla para la Monarquía como última institución de cohesión nacional. Con la república proclamada en diversas regiones independientes para entonces, la monarquía queda huera de sentido.”
Este sería el camino más recto y rápido a una nueva guerra civil. Como es el último recurso y el menos deseable, no queda otro remedio que los españoles reaccionemos y tumbemos no sólo al actual des-gobierno (esto no es un gobierno, esto es un cachondeo al servicio de ese individuo ambicioso llamado Pedro Sánchez), sino también al partido más nefasto de la Historia de España: el P$O€.
Y esta dama pájara, no sé si es descendiente o pariente lejana de un general que por enemistad manifiesta con el general Fco.Franco se negó a secundar el Alzamiento Nacional. Y eso fue causa de que esa Región Militar no se sumara al mismo tal como estaba previsto (según explican numerosos historiadores) y consiguientemente, provocar una situación que prolongó la guerra y muchos miles de muertos que se habrían evitado. Los historiadores del bando republicano, por el contrario, le defienden diciendo que fue fiel a la República y que organizó la “resistencia”. Lo que en realidad sucedió es que éste… Leer más »
Por mucha prisa que se quiera dar, hoy por hoy es inviable. Para reformar hasta el Titulo II de la CE es necesario que el proyecto de ley sea aprobado por mayoría absoluta de las Cortes. Seguidamente el Gobierno en curso debe dimitir y convocar elecciones generales, para que finalmente el nuevo Gobierno elegido convoque referendum nacional y este sea favorable.
Creo que a día de hoy no se da ninguna de éstas condiciones. Así que mejor que se deje de pajas mentales y vuelva a su caverna.
Aunque se dieran las condiciones.. la constitución no se reforma para conceder lo que piden los golpistas separatistas, ni para anular delitos de desfalcos de los politicos… en todo caso se reformaría para eliminar autonomias y artículos como la libertad de cátedra etc.
Qué triste, qué patético, que pérdida de sueldo a una golpista.
España: Ahora la ves, ahora no la ves…
La tal Meritxell es una traidora puesta por Sánchez para bajarnos los pantalones ante los secesionistas. Urge la movilización en la calle para frustrar los perversos planes de estos felón es. Arriba España!!!
Esta mujer apoya a los golpistas y es una más de ellos.
Es del PSC y al PSC, los que vivimos en Cataluña, lo conocemos de sobras.