La fuga de empresas desde Cataluña se multiplica por ocho en el primer trimestre
El número de empresas que trasladó su domicilio social fuera de Cataluña ascendió a 1.695 en el primer trimestre del año, casi ocho veces más que en el mismo periodo de 2017 (220), según datos de la empresa de información financiera y sectorial Informa D&B.
El saldo entre salidas y entradas de empresas es claramente negativo (1.601), ya que sólo 94 compañías trasladaron su domicilio social desde otras comunidades a Cataluña.
Madrid fue la segunda comunidad con mayor número de salidas durante el primer trimestre (303), pero atrajo una cifra muy superior de empresas (1.387), con lo que su saldo es muy favorable (1.084).
De hecho, Madrid es la comunidad con el saldo más favorable, seguida por la Comunidad Valenciana (+169) y Aragón (+104).
Además de Cataluña, otras tres comunidades registraron saldos negativos: Extremadura (-13), Asturias (-2) y Castilla y León (-1)
Haber si se va la Seat de una tupa vez de Cataluña pero la producion tambien no solo la
direcion ¡
Señoras y señores españoles, es muy sencillo, NO compren ningún producto ni servicio generado en esa región traidora que todos sabemos. Hay docenas de razones pare ello, pero voy a dar sólo dos: 1. Son una región traidora, y el dinero sirve en gran parte para aumentar y mantener la traición. 2. El imprepesentable del zp, les cedió el iva. Es decir el iva de los productos y servicios generados en esa región traidora, se repercute sólo y únicamente en ella. Como se puede ver una gran medida de “democracia, solidaridad, fraternidad e igualdad”, vamos igualito como los gabachos. Boicotear… Leer más »
Repito lo dicho en otros comentarios. Este cambio de sede social sólo persigue cambiar el 08, o similar, del código postal de la etiqueta para que la gente no les haga boicot. Los impuestos se pagan a la caja única en cualquier caso y la producción, trabajadores, naves y consumos se siguen haciendo en Cataluña.
Hasta que no vea una planta trasladar su ubicación, no empezaré a creerme que va en serio.
Bien! Una buena noticia entre tantos desastres…
Y mas que saldrán. El dinero es cobarde, pero no te preocupes Torrapuigdemont, que la construcción se revitalizara con las contratas de nuevas mezquitas, subvencionadas por los países árabes.