Macron propone crear “campos cerrados” para refugiados en suelo europeo con fondos de la Unión Europea
El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció hoy que propondrá a sus socios europeos la creación de centros de desembarco “en suelo europeo” desde donde se gestione la situación de los inmigrantes y se les reparta a los países de Europa.
“Necesitamos un camino claro de solidaridad, no tratar caso por caso”, declaró Macron en París, al término de un almuerzo en el Palacio del Elíseo con el presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez.
El presidente francés explicó que su propuesta, abordada ya con la canciller alemana, Angela Merkel, consiste en crear “centros cerrados en suelo europeo”, en los que se tratarían los expedientes de los demandantes de asilo para agilizar los trámites y para devolver a sus países a aquellos que no gocen de ese derecho.
Según esta propuesta, estos centros se situarían en los países de lo que ha denominado “primera acogida”, es decir, aquellos en los que desembarcan los inmigrantes, “siguiendo las reglas y principios humanitarios del auxilio cuando están en el mar y, una vez que han desembarcado en suelo europeo, siguiendo las normas del alto comisariado de la UE para los refugiados.
Estos centros tendrían apoyo financiero europeo para que cada país pueda asumir a aquellas personas que tienen derecho a asilo y que en un futuro haya una solidaridad europea para acompañar a quienes no tienen derecho a asilo hacia sus países de origen”.
Osea que yo soy muy racista porque no los quiero en mi país, pero encerrarlos en un “campo de concentración” es de lo más “progresista” que se puede hacer por ellos, pues que bien.
¿Y dónde, pues no creo que los quiera ningún país…?
1. Pues que los ponga en FRANCIA, que aquí ya tenemos demasiados.
2. Igual encuentra ALGUNA VIEJA que le excite, entre tantos emigrantes…