Ana Mato: “Nunca un Gobierno hizo tanto daño en tan poco tiempo”
La vicesecretaria de Organización y Electoral del PP y directora de la campaña electoral, Ana Mato, ha explicado este sábado que el reto del PP “es ganarle a la crisis. Es cambiar la frustración por la confianza. Es que los españoles tengan oportunidades y que los casi cinco millones de parados vean luz al final del túnel de estos siete años de gobierno de Zapatero”. “Nunca un Gobierno hizo tanto daño a tanta gente en tan poco tiempo”, ha lamentado.
En la presentación de los candidatos del PP en Villaviciosa (Asturias), la dirigente del PP ha recordado cómo siete años del PSOE en el Gobierno culminan con los datos de la EPA. 4.910.000 parados, más de 1.300.000 familias desesperadas sin un puesto de trabajo. “Que desvergüenza hay que tener para decir que están contentos porque no hemos llegado a los cinco millones de parados”, ha señalado.
Ana Mato ha considerado que las crisis económicas, al final, “no son de derechas ni de izquierdas y tienen mucho que ver con la falta de credibilidad de los gobiernos”. La vicesecretaria de Organización ha explicado que la economía depende sobre todo de dos elementos. Del consumo y de la inversión. “Quiénes consumimos”, se ha preguntado; “todos los españoles”, se ha contestado. “Esos españoles a los que se nos ha negado la evidencia”, ha proseguido.
Mato ha añadido que “cómo van a consumir los pensionistas si les recortan las pensiones cuándo se les juró que no se les tocaría un céntimo o cómo van a consumir los funcionarios si se les dijo que jamás se les bajaría su retribución y al final han tenido un recorte brutal de sus sueldos; o cómo van consumir las familias, que tienen grandes dificultades para llegar a fin de mes, si los precios, y los servicios básicos como el agua y la luz no hacen más que subir”, ha reflexionado.
“El programa oculto del PP es reactivar la economía, crear empleo, bajar los impuestos y subir las pensiones”, ha añadido Mato, que ha recordado como el PP consiguió sanear la Seguridad Social, que España fuera líder en creación de empleo y que se crearon 5 millones de puestos de trabajo en ocho años, en la etapa de Gobierno de Aznar.
EL 22 DE MAYO, SÍ O NO A LAS POLÍTICAS DE ZAPATERO
Para la vicesecretaria de Organización, el PSOE y el Gobierno “nos ha mentido, nos dijeron que España sería la nación a la que menos afectaría la crisis. Llevan tres años anunciando brotes verdes, también nos dijeron que seríamos los primeros en salir de la crisis y lo que está claro es que con Zapatero somos los últimos y que de cada 10 nuevos parados en Europa, 8 son españoles”. “Cómo añoramos aquella etapa, con los gobiernos del PP, cuando de cada 10 nuevos empleos que se crearon en Europa 8 eran españoles”, ha enfatizado.
Ana Mato ha recordado como “en el año 96, Felipe González, Rubalcaba y Zapatero, entonces diputado, nos dejaron con 3.700.000 parados y sin dinero para pagar las pensiones. Ahora se repite la historia. En el año 2004, Zapatero empezó a vivir de las rentas y en el año 2011 estamos ya con casi cinco millones de parados, las pensiones recortadas, las prestaciones sociales reducidas y las familias no llegan a fin de mes. Esa es la cruda realidad”, ha explicado Ana Mato.
La vicesecretaria general del PP ha relatado que el 22 de mayo se vota “decir sí o no a las políticas de Zapatero, los candidatos de Zapatero y los equipos de Zapatero. Y eso es lo mismo en las autonomías, en los ayuntamientos y en toda España. Se vota a Zapatero, que recibió la mejor herencia española de la democracia y deja la mayor tasa de paro de nuestra historia”.
BILDU: MAÑANA PUEDE SER UN GRAN DÍA
Ana Mato ha explicado que es “una española de la generación de la democracia que piensa que nuestra mejor memoria histórica es la Constitución y que sabe que los terroristas no nos pueden amargar la vida y que por eso, ni ellos ni sus amigos pueden estar en las instituciones democráticas”.
“Por eso –ha proseguido- confío en que mañana sea un gran día para todos, un gran día para los españoles, para los demócratas y para todos los que creemos en la libertad, porque mañana puede ser el día en que consigamos que ETA no se presente a estas elecciones”, ha concluido.