¿Ordenará Pedro Sánchez la detención por apología del franquismo de todos los que hayan contraído matrimonio un 18 de julio?
Hoy, 18 de julio hace 59 años, contrajeron matrimonio Antonio y Julia. Escogieron esa fecha tan emblemática porque gracias a que Franco había instaurado la famosa “paga extra de julio” en conmemoración del Alzamiento Nacional, más 8 días de paga extra adicional por nupcialidad, más el sueldo mensual, la feliz pareja pudo sufragarse un humilde viaje de “luna de miel” a San Sebastián.
En aquel tiempo la nómina se percibía íntegra al no existir retenciones ni tener que realizar la Declaración de la Renta. Los trabajadores gozaban de Seguridad Social, también creada por Franco, cuya cuota pagaba íntegramente el empresario.
Entonces, solo existían los “contratos indefinidos” y el desempleo era prácticamente inexistente. Era tal la demanda de empleo, que los jóvenes que se formaban en las Universidades Laborales, también creadas por Franco, tenían la ilusión de aprender un oficio para ganarse la vida dignamente, y ser útiles a la sociedad y a la Patria.
No había droga ni botellón ni desmadre. Aquellos jóvenes tenían confianza en el futuro y la ilusión de contraer matrimonio, adquirir una vivienda en cómodos plazos, tener hijos, y criarlos felizmente creando una familia.
A las Universidades Laborales acudían los empresarios solicitando a los profesores gente para incorporarse a trabajar directamente en sus empresas, sin apenas darles tiempo a terminar el ciclo de formación.
Los empresarios tenían la obligación por ley, de guardar el puesto de trabajo a todos los jóvenes llamados a filas. Y, una vez finalizaban el Servicio Militar se incorporaban nuevamente a su puesto de trabajo.
Creo que las comparaciones son odiosas, pero si comparamos la España del anterior régimen con la situación actual, con los defectos que queráis porque son cosas humanas, y reflexionamos detenidamente, nos daremos cuenta enseguida del motivo y las razones que tiene el necio incapaz que preside el gobierno y quienes le brindan su apoyo, para desenterrar los huesos de un estadista a quien sus propios enemigos y antiguos aduladores llamaron irrepetible, por haber logrado el milagro europeo a pesar de ver a su Patria sometida al cerco internacional más brutal e inhumano de la Historia reciente.
¿Ordenará Pedro Sánchez la detención de Antonio y de Julia acusándoles de apología del franquismo por haber contraído matrimonio un 18 de julio, o serán víctimas de la eutanasia que pretende eliminar a los que como ellos lograron colocar a España como 9ª potencia industrial del mundo?
Con lo stalinista que es para la derecha y lo dialogante que es para los separatistas, no me extrañaría que se cumpliera el título.
Cualquier disparate es posible en esta desangelada España. Los que hayan contraído matrimonio y por qué también no los que hayan nacido en tan señalada fecha. Quizá los que se llamen Francisco deberán demostrar que no los bautizaron así por el Caudillo sino por cualquier otro motivo familiar.
Si algo nos ha enseñado la historia es que la realidad supera siempre a la ficción por descabellada que esta sea.