Golpe al terrorismo islámico: Estados Unidos mata a Bin Laden en una mansión de Pakistán
«Se ha hecho justicia». Con esas palabras Barack Obama anunció a su país al filo de la medianoche -5.35 de la madrugada en España- que las fuerzas especiales estadounidenses mataron ayer a Osama Bin Laden. No fue en una cueva de Afganistán sino en una impresionante mansión construida a medida para hacerle de fortaleza en Abbottabad, a 56 kilómetros de la capital pakistaní. Osama Bin Laden, la cara del terror, asesinado en Pakistán
La operación quedó en manos de un pequeño comando de élite en dos helicópteros, que no se comunicó en ningún momento con las autoridades pakistaníes. De hecho, fuentes de la inteligencia estadounidense contaron anoche que «poca gente en el gobierno lo sabía. No se informó a ningún otro país» , dijo un alto cargo.
El comando que descendió ayer a la fortaleza donde estaba Bin Laden y su familia tardó menos de 40 minutos en completar la misión y dejó atrás apenas cuatro cadáveres: un hijo adulto de Bin Laden, una mujer que según EE UU fue utilizada como escudo humano por uno de los combatientes y los dos hermanos propietarios de la mansión, que sin saberlo llevaron a EE UU hasta su jefe. La CIA les seguía la pista desde hace cuatro años con pistas proporcionadas por otros prisioneros, pero no fue hasta agosto pasado cuando se descubrió la impresionante mansión que habían construido.
«Cuando la vimos por primera vez nos quedamos impresionados», contó una fuente de la inteligencia. «Era ocho veces el tamaño de cualquier casa de la zona y estaba construida con el evidente propósito de albergar a alguien muy valioso: tenía un muro de entre cuatro y seis metros de altura coronado por una alambrada, tres pisos de altura pero pocas ventanas al exterior y acceso restringido por dos garitas. En lugar de dejar la basura fuera para la recolección, como el resto de sus vecinos, la quemaban, y pese a costar un millón de dólares no tenía teléfono ni internet».
El intensivo rastreo que comenzó en septiembre empezó a dar frutos en febrero, pero no fue hasta el viernes por la mañana, el mismo día en que el mundo admiraba ensimismado la boda real, cuando Obama dio la orden de entrar en acción y capturar a Osama bin Laden vivo o muerto. El líder de Al-Qaida, símbolo del fundamentalismo islámico, «murió en el curso de un enfrentamiento armado». Las fuerzas especiales cumplieron con el encargo de llevarse su cadáver para asegurar la identificación del mismo, pese a que uno de los dos helicópteros estadounidenses no pudo despegar del campamento por un fallo mecánico. Después de huir todos en el otro aparato que quedaba en funcionamiento hicieron volar el que dejaron en tierra, dejando la mansión en llamas.
Lanzado al mar
Fuentes de la Casa Blanca aseguraron que el líder de Al-Qaida será enterrado de acuerdo «a las prácticas y tradiciones musulmanas». «Nos lo tomamos muy en serio». Y así se ha hecho. El cuerpo de Bin Laden ha sido lanzado al mar de acuerdo con la ley y tradición islámicas, según han informado a la cadena de televisión local NBC fuentes oficiales estadounidenses. Las prácticas islámicas requieren que el cuerpo se entierre en las 24 horas posteriores a su fallecimiento y, según fuentes oficiales en el canal ABC, la decisión se ha tomado debido a que encontrar un país dispuesto a sepultar al terrorista más buscado del mundo parecía una misión demasiado complicada.
La noticia que siempre quiso dar George W. Bush ha llegado casi diez años después de que la organziación terrorista matase a casi 3.000 personas en ese fatífico 11-S de 2001 que cambió el mundo. Miles de personas descendieron anoche hasta las inexistentes ruinas de las Torres Gemelas para celebrar entre vítores y lágrimas la muerte de Bin Laden, que a estas alturas ya no esperaban. «Permitidme decir a las familias que perdieron a sus seres queridos el 11-S que nunca hemos olvidado sus pérdidas», dijo anoche Obama. Su siguiente reto será proteger a sus ciudadanos de la temida revancha de Al-Qaida, que, como dijo, «no hay duda de que seguirá perpetrando ataques contra nosotros».
Bush: «No importa cuánto tiempo lleve, se hará justicia»
Hoy, día 2 de mayo, el mundo entero se ha despertado con una gran noticia: el terrorista más buscado del mundo, el enemigo público número 1 de Estados Unidos, Osama Bin Laden, ha sido abatido en su mansión de Pakistán. Las reacciones de júbilo y esperanza no se han hecho esperar…
George W. Bush, expresidente de Estados Unidos: “Esta noche, el presidente Obama me llamó para informarme de que las fuerzas estadounidenses mataron a Osama Bin Laden, el líder de Al-Qaida que atacó Estados Unidos el 11 de septiembre de 2001. Le felicité, así como a los hombres y mujeres de nuestras fuerzas militares y las comunidades de inteligencia que han dedicado sus vidas a esta misión. Ellos se merecen nuestra gratitud eterna. Este trascendental logro marca una victoria para Estados Unidos, para la gente que quiere la paz en el mundo y para todos aquellos que perdieron a seres queridos el 11 de septiembre de 2001. La lucha contra el terrorismo continúa pero esta noche, Estados Unidos ha enviado un mensaje inconfundible: no importa cuanto tiempo lleve, se hará justicia”.
Michael Bloomberg,alcalde de Nueva York: “Es una victoria muy importante para Estados Unidos. Tras el 11 de septiembre de 2001, dimos nuestra palabra como estadounidenses de que no nos detendríamos ante nada para capturar o matar a Osama Bin Laden. Con la contribución de millones de personas, incluyendo muchos que hicieron el máximo sacrificio por nuestra nación, hemos mantenido esa palabra”. (…)
“La muerte de Osama Bin Laden no disminuye el sufrimiento que han padecido los neoyorquinos y los estadounidenses, pero es una victoria muy importante para nuestra nación y un homenaje a los millones de hombres y mujeres en nuestras fuerzas armadas y otros lugares que han luchado tan duro por nuestra nación”. (…) “Los neoyorquinos han esperado casi diez años esta noticia. Tengo la esperanza de que esto traiga algo de tranquilidad a todos aquellos que perdieron seres queridos el 11 de septiembre de 2001”.
Bill Clinton, expresidente de Estados Unidos: “Este es un momento profundamente importante no sólo para las familias que perdieron sus vidas el 11-S y en otros ataques de Al-Qaida, sino también para la gente de todo el mundo que quiere construir un futuro común de paz, libertad y colaboración para nuestros hijos”. (…) “Han llevado a Osama Bin Laden ante la justicia después de más una década de ataques asesinos de Al-Qaida”.
Nicolas Sarkozy, presidente de Francia: “Su muerte es una derrota histórica de la plaga del terrorismo, pero no supone el fin de Al-Qaida, por lo que el combate contra esta organización debe continuar sin descanso”. (…) “Francia saluda la tenacidad de Estados Unidos, que buscaba desde hace diez años al promotor de una ideología del odio y jefe de una organización terrorista que ha causado miles de víctimas en todo el mundo”.
Angela Merkel, canciller alemana: “Con la operación contra Osama Bin Laden y su muerte, las fuerzas de Estados Unidos han dado un golpe decisivo a Al Qaeda. Las fuerzas de paz han tenido éxito esta noche, pero el terrorismo internacional no ha sido derrotado. Tenemos que permanecer vigilantes”.
David Cameron, primer ministro británico: “Es un gran éxito que haya sido encontrado y que ya no vaya a ser capaz de continuar con su campaña global de terror”. (…) “Bin Laden es el responsable de las peores atrocidades terroristas que ha visto el mundo, entre ellas el atentado del 11 de septiembre de 2001 contra el World Trade Center de Nueva York, que le costó la vida a miles de personas, muchas de ellas británicas”.
El Gobierno paquistaní: “Se ha tratado de una operación de servicios de inteligencia, que fue ejecutada la pasada madrugada por las fuerzas de Estados Unidos en los alrededores de la ciudad de Abbotabad, próxima a Islamabad. (…) Pakistán ha interpretado un papel significativo en los esfuerzos por eliminar el terrorismo y en ese empeño mantiene una relación fluida con varios servicios de inteligencia, entre ellos los de Estados Unidos”.
Jerzy Buzek, presidente del Parlamento Europeo (PE): “Hoy hemos despertado en un mundo más seguro. Aunque la lucha de la comunidad internacional contra los terroristas no ha terminado, se ha logrado un paso importante en la lucha contra Al-Qaida, para dar seguridad a millones de personas: cristianos, musulmanes y todos aquellos que creen en una coexistencia pacífica”.
Hamid Karzai, presidente de Afganistán: “La lucha contra el terrorismo no debe tener lugar en las casas de nuestros civiles. Ha quedado probado que Osama no estaba en (las provincias afganas de) Logar, Farah, Nimroz o Kandahar. Lo han encontrado en Pakistán”.
Benjamin Netanyahu, primer ministro israelí: “Esto es un triunfo rotundo para la justicia, la libertad y los valores compartidos por todas las naciones democráticas que luchan hombro con hombro y con determinación contra el terrorismo”.
Simon Peres, presidente del Estado judío: “Es un gran logro para el sistema de seguridad de EEUU, para el presidente Obama y el mundo libre”.
Abdullah Gül, presidente de Turquía: “Estoy muy satisfecho. Todo el mundo debe enfrentarse a las consecuencias de sus actos”.
La India: “Es un suceso histórico y jalón victorioso en la guerra global contra el terrorismo. El mundo no debe ceder en su esfuerzo unido para vencer al terrorismo y eliminar los escondites que han sido proporcionados a los terroristas en nuestro vecindario”.
El padre Federico Lombardi, portavoz de la Santa Sede: “Espero que esta muerte no sea ocasión para un crecimiento ulterior del odio, sino de la paz”. Bin Laden ha tenido la gravísima responsabilidad de difundir división y odio entre los pueblos, causando la muerte de innumerables personas e instrumentalizando las religiones con este fin”. (…) “Ante la muerte de un hombre, un cristiano no se alegra nunca, pero sí “reflexiona sobre las graves responsabilidades de cada uno ante Dios y ante los hombres”.
Principales hitos de la vida de Bin Laden
Estos son algunos de los principales acontecimientos en la vida de Bin Laden, el terrorista más buscado del mundo:
– 1957: Osama bin Mohamad bin Awad bin Laden nace en Riad y es uno de los más de 50 hijos de un millonario empresario local. No está clara la fecha exacta de su nacimiento.
– 1976: Realiza estudios sobre gestión y economía en la Universidad de Yedá.
– 26 de diciembre de 1979: La Unión Soviética invade Afganistán. Desde 1984, Bin Laden participa en la Oficina de Servicios, en Peshawar (Pakistán), para apoyar a los voluntarios árabes que llegan para combatir a las fuerzas soviéticas.
– 1986: Bin Laden se traslada a Peshawar, comienza a importar armas y forma su propia pequeña brigada de combatientes voluntarios.
– 1988: Al-Qaida (la Base) queda establecida como foco de atracción para los radicales musulmanes que buscan un tipo de gobierno más fundamentalista en sus países natales y comparten el odio común a Estados Unidos, Israel y los gobiernos musulmanes aliados a Washington.
– 1991: Bin Laden abandona Arabia Saudí y se marcha al exilio, por su rechazo a la alianza del reino con Estados Unidos contra Irak.
– Junio de 1993: La familia de Bin Laden expulsa a Osama del accionariado de sus negocios, centrados principalmente en la construcción.
– 9 de abril de 1994: Arabia Saudí, enfurecida por la propaganda de Bin Laden contra sus gobernantes, revoca su ciudadanía.
– Mayo de 1996: Bin Laden se ve obligado a abandonar Sudán tras la presión de Estados Unidos contra su gobierno, y se marcha a Afganistán.
– Agosto de 1996: Bin Laden emite una ‘fatua’ (edicto religioso) en la que insta a matar a los soldados estadounidenses.
– Octubre de 1996: Estados Unidos designa a Bin Laden como el principal sospechoso de los dos atentados con bomba en Arabia Saudí en los que mueren 24 soldados estadounidenses y dos indios.
– 7 de agosto de 1998: Estallan dos camiones bomba frente a las embajadas estadounidenses en Nairobi y Dar es Salaam matando a 224 personas, entre ellas doce estadounidenses. Washington acusaría a Bin Laden de orquestar estos atentados. El presidente estadounidense, Bill Clinton, ataques con misiles de crucero.
– 12 de octubre de 2000: Al-Qaida atenta contra el destructor ‘USS Cole’ en el puerto yemení de Adén, matando a 17 marinos.
– 11 de septiembre de 2001: Tres aviones secuestrados se estrellan contra el World Trade Center en Nueva York y el Pentágono. Un cuarto avión secuestrado se estrella en Pennsylvania. En total, casi 3.000 personas murieron. En un mensaje de vídeo publicado posteriormente, Bin Laden dice que la caída de las Torres Gemelas superó las expectativas de Al-Qaida.
– 17 de septiembre de 2001: el presidente estadounidense, George W. Bush, dice que Bin Laden “buscado: vivo o muerto”.
– 7 de octubre de 2001: Estados Unidos ataca Afganistán, entonces gobernado por los talibán, ya que el país da cobijo a Bin Laden y Al-Qaida.
– 6 de diciembre de 2001: Las fuerzas antitalibán capturan la principal base de Bin Laden en las montañas de Tora Bora, en el este de Afganistán.
– 26 de diciembre 2001: Bin Laden asegura en un vídeo que los atentados del 11-S buscaban cesar el apoyo estadounidense a Israel.
– 19 de septiembre de 2002: Al Yazira emite la que dice que es la voz de Bin Laden elogiando a los autores del 11-S como los hombres que “cambiaron el curso de la historia”.
– Noviembre de 2002: Al-Qaida reivindica la responsabilidad de un triple atentado suicida con coche bomba en el hotel Mombasa Paradise, en Kenia, donde estaban alojados numerosos israelíes, matando a 15 personas e hiriendo a otras 80.
– Octubre de 2004: Bin Laden irrumpe en la campaña electoral estadounidense en su primer mensaje de vídeo en más de un año para criticar a Bush.
– Enero de 2006: primer mensaje público de Bin Laden en más de un año para mostrar que sigue al frente de Al-Qaida.
– Septiembre de 2006: Bush promete a Bin Laden “América te encontrará”.
– Septiembre de 2007: Bin Laden emite su primer vídeo en tres años, asegurando a Estados Unidos que es vulnerable pese a su poder.
– 18 de mayo de 2008: Bin Laden insta a los musulmanes a romper el bloqueo israelí a la Franja de Gaza y luchar contra los gobiernos árabes que tratan con Israel.
– 24 de enero de 2010: Bin Laden reivindica la responsabilidad del atentado fallido del 25 de diciembre en un avión con destino a Estados Unidos en un mensaje de audio y promete seguir cometiendo ataques en territorio estadounidense.
– 26 de enero 2010: El presidente estadounidense, Barack Obama, dice que Al-Qaida ha sido debilitado por las acciones norteamericanas.
– 25 de marzo de 2010: Bin Laden amenaza con que Al-Qaida matará a cualquier estadounidense que secuestre si el ‘cerebro’ del 11-S Jalid Sheij Mohamed, capturado por Estados Unidos, es condenado a muerte, según un mensaje sonoro difundido por Al Yazira.
– 1 de enero de 2011: Bin Laden dice en un mensaje de audio que la liberación de los rehenes franceses secuestrados en Níger por Al-Qaida depende de la retirada de los soldados franceses de países musulmanes.
– 1 de mayo de 2011: Bin Laden es abatido en Pakistán y su cuerpo es recuperado por las autoridades estadounidenses, según anuncia Obama.
¿Realmente mataron a Bin Laden o mataron a su fantasma?. Mucho que pensar en este asunto.
http://altavoz-nosolonoticias.blogspot.com/2011/05/el-dia-que-mataron-al-fantasma-de-bin.html
No me fío un pelo
A CADA CERDO LE LLEGA SU SAN MARTÍN.
El asesinato de Bin Laden es una buena noticia para la humanidad y una mala noticia para la “Alianza de Civilizaciones” del PSOE y “La suma de todos del PP”.
Una vez más ha gandado Bin Laden, queria que muriera como martir y se lo han concedido, no podia morir de otra manera mas que de esta, y “El Nuevo Orden Mudial” ha caido en la trampa. Ahora ha nacido Una Nueva Causa. Todos sabemos que la amenaza de La Humanidad son los Yankees y lo Sionistas y no los que defienden su tierra como los palestinos a quien aplastan estos ultimos sin verguenzas
¿ Cual de los Bin Ladens es el que se han cargado ahora???? y para que???
Quiero una prueba que confirme que ha muerto.
Ja Ja Ja muy bueno… esperate sentado…