África empieza en los Urales: Los africanos son ya el 2,4% de la población en España
La presencia en la sociedad española de personas nacidas en África es ya del 2,4%, según los datos definitivos de la Encuesta del Padrón Continuo del Instituto Nacional de Estadística.
En los últimos diez años, la proporción ha variado en medio punto porcentual al alza. La mayoría llega desde Marruecos, seguido de Senegal, Argelia, Nigeria y Guinea Ecuatorial.
Su distribución por la geografía es similar a la del resto de inmigrantes. Melilla (22%), Ceuta (11%), Almería (8,5%) y Gerona (6,7%) son, proporcionalmente, las provincias y ciudades autónomas con más presencia de habitantes nacidos en África.
A nivel de municipio, La Mojonera, en Almería, es el pueblo con mayor proporción de empadronados africanos, que suponen casi el 30% de la población. Le siguen Ullà (Gerona), con un 25,3% y Talayuela (Cáceres), con un 24,6%.
Uno de cada tres pueblos españoles no cuenta con ningún africano entre sus habitantes.
Tendencia estable
En total, 6.180.342 de los habitantes en territorio español han nacido fuera del mismo. El número de extranjeros es menor, llegando a 4.498.343, ya que algunos han obtenido la nacionalidad española.
El siguiente mapa muestra la proporción de empadronados que no han nacido en España a nivel municipal. Pulse o pase por encima para ver la proporción concreta o busque su municipio.
La comunidad más amplia es la de origen americano: cerca de dos millones y medio de empadronados. Le siguen los europeos, africanos, asiáticos y oceánicos, por ese orden.
A nivel de país, las nacionalidades de origen más habituales son la marroquí, rumana, ecuatoriana y colombiana. Teniendo en cuenta la variación en los últimos diez años, prácticamente se ha doblado el número de pakistaníes, senegaleses e indios que es escogen España para empadronarse. Por contra, hoy hay cerca de un 20% menos de alemanes, ingleses o polacos que en 2007.
Las provincias con mayor población inmigrante son Madrid, Barcelona, Alicante, Valencia y Málaga. Sin embargo, la proporción de vecinos con origen en el extranjero es mayor en Melilla, Baleares, Gerona, Alicante y Almería, donde son más de uno de cada cinco habitantes.
También hay casos excepcionales, como el que tiene lugar en el pequeño municipio de Torre del Burgo, provincia de Guadalajara: de sus 367 habitantes, 302 tienen origen extranjero, la mayoría en Bulgaria. El fenómeno se debe, en este caso, a la campaña del espárrago. De los 8.124 municipios españoles, 18 tienen mayoría de población extranjera. Al pueblo alcarreño le siguen Rojales (Alicante), Arboleas (Almería), Llíber y Daya Vieja (Alicante), todos ellos con una población extranjera superior al 65%.
Pese a lo que pudiera percibirse, el porcentaje de ciudadanos nacidos en el extranjero se mantiene estable desde hace diez años: en 2017 eran el 13,2% de los empadronados mientras que en 2007 eran el 11,6%.
El 2,4% se refiere sólo a los moros y negros EMPADRONADOS que han nacido fuera de ESPAÑA. Pero si contamos a los nacidos en España, y a los no empadronados, el porcentaje debe de rondar el 7% como mínimo.
Yo fui a la estación madrileña de Puente de Vallecas y un tercio son negros, otro tercio son peruanos y el otro tercio son turistas y españoles. Vamos que si en la estación hubiera una Guerra los españoles perderíamos clarísimamente.
Estos hombres del “kali-yuga” poseen un nivel de crueldad, arrogancia, orgullo, malicia y claro, irónicamente poseen más “racismo” que el español promedio. Un “racismo” ya no meramente estético, o conceptual, sino militante y de paso institucionalizado -apoyado- por las autoridades, teóricamente españolas. Pasa exactamente lo mismo que con Venezuela, originalmente de cultura y dominación racial criolla (blancos venezolanos); a partir de la era chavista, el elemento negro se hace la raza dominadora en el ámbito de gobierno, cultura y religión. Hoy día se hace mas inquietante con el elemento semítico en la forma y autoridad de Maduro, quien tiene confundido… Leer más »
No desvirtúes el término blanco, los blancos venezolanos a los que tu te refieres son en realidad mestizos castizos, no blancos, estos representan a no más del 10% de Venezuela, el resto son mulatos, mestizos prehispánicos, indígenas, afros y demáses razas y subrazas, si los mestizos castizos de Venezuela fueran blancos, entonces Argentina tendría mayoría casi absoluta blanca cuando en realidad tiene mayoría mestiza castiza, los únicos blancos con todas sus letras que valga la pena resaltar en Sudamerica son los blancos de Brasil, los blancos de colonias alemanas en Chile y los blancos de colonias holandesas en Argentina y… Leer más »
“hoy hay cerca de un 20% menos de alemanes, ingleses o polacos que en 2007”
eso quiere decir que ya ni los europeos quieren venir a España, nos han TERCER-MUNDIZADO
En Zaragoza deben ser el 10%… hace años un catalán de Barcelona me dijo que le había sorprendido la cantidad de negros que había aquí. Hace unos días volví de Cataluña tras recorrer prácticamente toda la región y allí hay mucho moro pero muchos menos negros.
El primer paso…SOROS y su acolitos han diseñado una península ibérica llena de africanos y mahometanos…no importa lo que sea necesario…la población autóctona(nosotros) somos demasiados debiles..pobres corderitos asustados y drogados por el pensamiento globalista, falsamente solidario, buenista…yo digo porque nos dejamos echar de nuestra propia tierra…donde esta España aquella que tenia fama de pueblo rebelde y luchador…hoy somos en la gran mayoría como en la novela de 1984 de Orwell marionetas que tienen sus días contados.