En referencia al triple asesinato de la provincia de Teruel: Una cosa es la ley y otra la justicia
Por José L. Román.- El 14 de diciembre de 2017, cuando todavía estaba caliente la sangre vertida por Víctor Láinez, español vilmente asesinado por un despreciable sujeto de origen chileno, claro referente de lo más nauseabundo que parasita y asesina en España, otro extranjero con pedigree criminal, proveniente de Serbia tras un breve receso en Italia, segaba la vida en la provincia de Teruel de dos guardias civiles, Víctor Romero Pérez y Víctor Jesús Caballero Espinosa, y la de un valiente trabajador y noble aragonés nieto del “Pastor de Andorra”, llamado José Luis Iranzo. Sirva mi recuerdo como humilde homenaje de admiración y respeto.
Pues bien, han trascurrido apenas unos meses del triple asesinato, y volvernos a toparnos con la Ley; la ley frente a la debilidad del débil. Según la Ley, dice el Ministerio de Defensa, la viuda de uno de los guardias civiles asesinados, Víctor Jesús Caballero Espinosa, no tiene derecho a una pensión de viudedad dado que el Régimen de Clases Pasivas del Estado afecta a funcionarios como éste guardia civil, incorporado al Cuerpo antes de 2011, y además, porque los ingresos de la viuda superan 1,5 veces el salario mínimo interprofesional vigente en el momento de la muerte del agente.
Que diferente ¿verdad? Si lo comparamos por ejemplo con el aforamiento del rey emérito para blindar su fortuna. O con la situación en la que se vería el “pobrecito” presidente Pedro Sánchez, aunque hubiese cesado en el cargo al día siguiente de su nombramiento. O la de Aznar, Zapatero o Rajoy, que tras solo unos años en el machito ya pueden bañarse en una piscina de cava. O la situación de cualquier senador o diputado de los que tan siquiera conocemos sus nombres. O la del iletrado Patxi López, que tras su cese como presidente del Congreso adquirió el derecho a una pensión de 11.000 euros por cada uno de los siete meses que ejerció el cargo. Y, que les voy a contar del actual presidente golpista del gobierno regional de Cataluña, Quim Torra, que por el solo hecho de haber sido nombrado en el cargo ciscándose en la Constitución, en la Justicia y en las Leyes, ya tiene derecho a una pensión vitalicia de 7.000 euros mensuales cuando se jubile.
Se ríen de nosotros a mandíbula batiente. Se orinan en nuestras cabezas y nos dicen que llueve. Se descojonan en nuestras narices y les seguimos votando. Acudimos a las urnas sin tan siquiera leer las instrucciones de uso, y los legitimamos para que durante cuatro años nos den literalmente por donde amargan los pepinos.
He puesto el ejemplo de la viuda de este humilde guardia civil acribillado a balazos en una zona rural olvidada para muchos como la provincia de Teruel, pero sin olvidar tampoco la situación en la que también ha quedado la viuda de José Luis Iranzo, o las viudas de muchos trabajadores españoles víctimas de los asesinos que han encontrado en la democracia española el “paraíso del crimen”.
Una cosa es la Ley y otra la Justicia. Aplicar la ley sin apelar a la justicia constituye, como en este caso, un claro desprecio a la memoria de un humilde servidor público muerto en acto de servicio. Un esputo sobre el cadáver de una víctima inocente que tuvo la desgracia de cruzarse en el camino de un asesino callejero.
La ley ya la conocemos señores aforados, pero, ¿dónde está la justicia? La justicia ni se suplica ni se manda, se exige.
Cuando los “poderes públicos”, cuando la “superioridad” como vulgarmente se dice comete una injusticia, deja de ser superioridad, es una inferioridad que denigra el poder que se le concede. El que no es justo no es superior, es una mierda aunque se vista de demócrata.
Amigo Victor, esto no quedara así.
Tendría que cumplir perpetua en Chile y no en nuestros hoteles/cárceles,allì sabría que es sufrir esa rata sucia con cara de moco.
No lo crea. Es posible que se fuera de rositas…
(Parece ser que es de muy buena familia, y que su abuelo era almirante o vicealmirante de la Armada Chilena, de los que apoyaron el golpe de estado del General PINOCHET.
Creo que allí también hizo algunas barbaridades, pero todo fue oportunamente “tapado”.
En España hay una tiranía en forma de oligarquía de partidos-partitocracia. Hay que echarles y juzgarles, y a ser posible, cambiar la ley y ejecutarles, o eso o la sudamericanización total que ya está casi completada.
La cara de tonto que tiene el guarro ese es para enmarcar,sinceramente,pero de tonto tonto,normal que sea lo que es,con esa cara no le quedaba otra.
Ley de rojos , ley de delincuentes.
No se porque el Ejercito no dice nada.
Excelente broma.
El Ejército en España solo se ha pronunciado por dos motivos:
– cuando les echan a la calle (ley de Azaña, con la segunda república), etc., o
-cuando dejan de pagarles el sueldo.
Y no hay más.
No tenemos Ejército. Son unos funcionarios de uniforme, que trabajan en una organización gubernamental, que se llama Ejército.
No más ni menos.
En manos de quien estamos.?
Del PPPSOE, y alidos, que son:
– corruptos,
– ladrones y
– traidores.
Esta es la triste y penosa realidad, o al menos, como yo la veo, en conciencia (aunque puedo estar equivocado).
Soy de Andorra, como ya he dicho otras veces, y lo que aquí ha pasado clama al cielo. En la provincia entera somos menos que cualquier barrio de una gran ciudad, y por eso no importamos, somos muy pocos. Los asesinos son unos bastardos, pero esos bastardos nunca hubieran asesinado a nadie si la ley y la justicia fueran a la par, después del tiroteo de Albalate del Arzobispo y de que el bastardo disparara 14 veces, 14 nada menos, e hiriera de gravedad a dos vecinos, no hubiera pasado si esa misma noche se hubiese buscado, pero como ya… Leer más »
Totalmente de acuerdo con usted. Trabajé varios años en la Administración de Justicia en Teruel, y ví la gran concentración de guardias civiles en Teruel capital (varios cientos), mientras que la provincia está abandonada a su suerte… Hay localidades en las que a 70 kilómetros a la redonda no hay ni un solo cuartel de la guardia civil. ¡Y encima en Teruel capital -un pueblo de escasamente 35.000 habitantes-, hay más de medio centenar de agentes de la policía local y una comisaría provincial de la policía nacional con una plantilla de más de cien efectivos (aunque muchas plazas no… Leer más »
Tiene usted mucha razón en todo lo que dice. EN TERUEL SOBRAN GUARDIAS CIVILES EN LA CAPITAL, Y FALTAN EN LAS ZONAS RURALES, ES DECIR, EN TODA LA PROVINCIA. Encima la capital está en un extremo de la provincia, con lo cual realmente no son operativos, pues las carreteras son tercermundistas, y para desplazarse a otras zonas de la provincia necesitan dos o tres horas. (Sigo sin entender porque no se puso la capital de la provincia en MONTALBÁN, por ejemplo, que sí está en el medio del territorio). Dos cosas más, a riesgo de ser pesada: – Gracias por… Leer más »
Nada más cometerse los asesinatos, el subdelegado del gobierno en Teruel y el teniente coronel jefe de la guardia civil DEBERÍAN HABER SIDO CESADOS, POR INÚTILES.
Esta falta de reacción del gobierno del PP, su nula lucha cotra la corrupción, etc., SON LOS QUE LES HAN LLEVADO A LA PÉRDIDA DEL PODER.
No me dan ninguna pena. Que se jodan, pues ellos solos se lo han buscado.
(El problema es que acabaremos perjudicados todos y cada uno de los españoles).
De tostón nada, has dicho una verdad como un castillo de grande. Da asco ver en lo que se está convirtiendo España, por dejar entrar a tanta gente de fuera. Y la culpa la tienen todos los mierdas que le siguen votando a la misma mierda política de siempre. Les tienen comida la cabeza con el “buenismo” y con que la ultraderecha es mala malísima, por lo que pasó hace años. Cuando hoy en día la mayoría que tenemos ideología de ultraderecha ni somos racistas, ni machistas, ni xenófobos, ni queremos que se implante el catolicismo, etc….(alguno habrá así, pues… Leer más »