Pablo Casado recurre al “buenismo” y la “demagogia” al defender que las ayudas económicas a África frenarían los flujos migratorios hacia Europa
AR/KM/AD.- Mantengo hacia Pablo Casado una simpatía que no voy a ocultar. Tal vez me haya inclinado a esa buena disposición que tengamos un amigo común, Samuel Burón, que me dio siempre excelentes referencias suyas. No oculto que algunas manifestaciones suyas, antes, durante y tras el congreso de su elección como presidente nacional del PP, han sido una vivificante y oxigenante respuesta al drama que España padece. Casado empieza a tener enemigos muy poderosos. Eso significa que ha dicho cosas que les irrita. El palentino ha defendido el concepto de familia tradicional, ha cuestionado el modelo territorial, ha rechazado el aborto con firmeza y ahora ha apelado por abordar la crisis migratoria sin buenismo ni demagogia. Es más, mucho más, de lo que nunca dijeron Aznar y Rajoy. Tal vez por eso, los que daban por enterrado al PP contemplan hoy un escenario político bien distinto.
Pero con ser plausible su defensa de algunos principios, es mi deber corregir el rumbo de algunas atolondradas aseveraciones que Pablo Casado acaba de hacer durante su visita a Ceuta. Soy consciente de que uno de los males de las democracias liberales es la sujeción a la corrección política a la que están obligados los principales líderes. El drama que sufren las naciones con democracias liberales es que sus ,mandatarios tienen que establecer un diagnóstico basado en las exigencias de la opinión pública, cautiva de la mafia mediática, y no en la enfermedad real del enfermo. De nada sirve la coherencia intelectual en democracia. Tienes que hacer lo que sea necesario para tener éxito. Lo ideal, sin embargo, sería que un dirigente hiciera lo que debe, a pesar de las consecuencias personales, a pesar de los obstáculos, peligros y presiones, porque esa y no otra es la base de la moral humana.
Casado ha estado hoy en Algeciras y en Ceuta para comprobar in situ la tragedia que está siendo la avalancha masiva de ilegales que sufre nuestra nación. Hoy también ha tenido la oportunidad de comprobar, en toda su lacerante dimensión, que el socialismo es la filosofía del fracaso, el credo de la ignorancia, y la cúspide de la envidia, su virtud inherente es compartir con igualdad la miseria.
Pero ha dicho cosas desconcertantes con las que debo discrepar. Primero ha pedido que se abandone el “buenismo” y la “demagogia” con el problema migratorio, que yo comparto, para a continuación apostar por un programa de ayudas “tipo ‘Plan Marshall” para África. No, Pablo, no. Hay una terca pulsión en sectores de la derecha a pretender resolver los problemas a golpe de talonario. El dinero no puede imponerse al dictado de las leyes naturales.
Sé que no podría nunca decir estas cosas en público en tanto líder de la derecha liberal española, pero al menos debería tener Casado la decencia intelectual de mirar más allá de lo que se le exige. No hay un continente que haya recibido más ayudas que África en los últimos decenios. Miles de millones de euros en ayudas evaporadas como un chorro de agua en mitad del desierto. Sabemos que el de África no se trata de un problema económico y que si Casado se atuviese al diagnóstico verdadero, se le sometería a un linchamiento sin tregua; pero yo, que me debo sólo a Dios y a mis lectores, afronto ese riesgo. Así pues, hagamos un ejercicio de simulación basada en circunstancias reales. Imaginemos que los más de 190 millones de nigerianos son trasladados a Alemania y Austria, con sus infraestructuras, su PIB y su potencial económico intacto, y que los 90 millones de alemanes y austriacos de origen se desplazan a Nigeria, también con sus actuales estructuras económicas intactas. Imaginemos ahora el resultado de este doble asentamiento al cabo de cuarenta años. ¿Sería disparatado concebir una Nigeria convertida en un parecido de civilización, económicamente pujante, con un elevado desarrollo social, un potencial fabril de primer orden y unas ciudades transformadas en ejemplos de prosperidad y belleza arquitectónica? ¿Sería al mismo tiempo descabellado imaginar una Alemania empobrecida, llena de desigualdades y devastada por las guerras tribales?
Demostrado está que las ayudas económicas que Casado propone para el África han dado siempre malos resultados. Etiopía ya estaba en el centro de la actualidad hace cerca de 25 años, con la campaña contra el hambre de Bob Geldof. Desde entonces la población de ese país ha saltado de 33.500.000 a 78.000.000 de habitantes. ¿Por qué demonios deberíamos fomentar el crecimiento demográfico catastrófico de ese país? ¿Dónde está la lógica? No hay ninguna. Y dos cosas me dicen que la lógica no cuenta en este asunto. La primera es mi consciencia. La segunda es la imagen, una vez más, de esos niños que, una vez más, miran al objetivo con sus grandes ojos abiertos, ilustrando, una vez más, la tragedia. Contrariamente a muchos de vosotros, yo he estado en Etiopía. Al igual que muchos de vosotros, he dejado mi dinero en la hucha de la caridad para las asociaciones que luchan contra el hambre por allí. El niño con los grandes ojos que hemos salvado hace más de 20 años es hoy un hombre armado de un Kalashnikov y procreando como le da la real gana al ritmo de sus sacudidas hormonales.
Habrá buenas razones para prolongar ese sistema económico, social y sexual desequilibrado y destructor. Ignoro cuáles son.
Estas líneas no nos granjearán ninguna amistad. Más bien provocarán la ira indignada de los progresistas que no pierden una ocasión de pervertir el debate público con sus mofas y sus conminaciones morales. ¡Qué más da!
En algún sitio, en ese continente maravilloso, se encuentra Somalia: otro encantador país bien surtido de vagos blandiendo Kalashnikovs, masticando khat (un estimulante vegetal que se masca, usado tradicionalmente en Yemen, Etiopía, Somalia y otros países árabes vecinos del Cuerno de África) y prácticándoles la ablación genital a sus hijas. África es un continente casi enteramente poblado de indigentes en celo sexualmente hiperactivos y decenas de millones de personas no sobreviven más que gracias a la ayuda internacional, es decir occidental.
Esta dependencia no ha fomentado la prudencia política o el simple sentido común. La estupidez del vudú parece ganar terreno y el presidente de Sudáfrica está persuadido que un poco de agua del grifo sobre el pene después del coito es buen medio para prevenir las infecciones. Además, la pobreza, el hambre, y el descalabro social no han podido impedir las guerras en el Tigré (Etiopía), en Uganda, en el Congo, en Somalia, en Eritrea…
Esta es una situación pintada con trazos gruesos, sin duda. Pero es así que la Historia pinta a menudo sus episodios más sórdidos, los más decisivos también. Japón, China, Rusia, Corea, Polonia, Alemania, Vietnam, Laos, Camboya y otros han tenido que superar situaciones mucho más duras que las que soporta África. Muchos de esos países ayudan hoy a este continente e invierten en él, mientras que África, con sus enormes savanas y sus opulentos pastizales no aporta prácticamente nada a nadie, como no sea el ébola.
Mientras tanto, las poblaciones africanas agotan sus recursos y provocan daños ecológicos catastróficos. En 2050, la población de Etiopía alcanzará los 177.000.000: el equivalente de Francia, Alemania y el Benelux juntos, pero situados en la zona más árida y devastada del Valle del Rift, donde las fuentes de proteínas son cada vez más escasas.
¿Qué sentido tiene fomentar activamente el aumento de la población de un país ya sobrepoblado, con un entorno devastado y económicamente dependiente? ¿En qué es moral salvar a un niño etíope de la hambruna y permitirle sobrevivir en un contexto de circuncisión brutal, de pobreza, de hambre, de violencia y de esclavitud sexual, un niño que a la vuelta de la esquina engendrará una media docena más de niños con grandes ojos abiertos, cuyas perspectivas de vida serán igual de halagüeñas que las de sus padres? Ayudar a esta gente ayudará sin duda a los caritativos a sentirse mejor, y esa es la principal razón de esa caridad tan inútil como abundante. Pero eso no es suficiente.
Esa caridad interesada es una de las plagas de África. Ha permitido mantener a regímenes políticos que se habrían derrumbado sin ella. Ha prolongado en 10 años la guerra entre Eritrea y Somalia. Ha inspirado a Bill Gates un programa de erradicación de la malaria, cuando en realidad, con la ausencia casi completa de autodisciplina, esta enfermedad es actualmente una de las formas más eficaces de control de las poblaciones.
Ya es hora de que dejemos de pedir perdón por crímenes que no hemos cometido y que nos sintamos orgullosos del legado científico, artístico, humano y cultural que ha sido Europa para toda la humanidad. La solución, lamentablemente, no es confiar en que las ayudas económicas surtan el milagro de la transformación en África. No hay por desgracia ninguna solución que pueda ser apuntada sin que nos cree serios problemas. Hay que ser claro y hablar sin tapujos ni mojigaterías: estamos ya más que hartos de todo este tinglado. Nos toman por el pito de un sereno. Somos los europeos los malos malísismos de la película, la hez del mundo, el cáncer de la humanidad, pero siempre somos nosotros los que hemos de salvarle el cuello a todos los demás pueblos de la tierra, incapaces de salir adelante sin que estemos perpetuamente asistiéndolos como a eternos menores de edad.
Y voy a ser aún más directo: no hay que dar nunca nada a esta gente. Nunca nada. Si queremos dar algo a alguien, tenemos con toda seguridad a nuestro alrededor a compatriotas con necesidades básicas que atender. Están ahí, a la vuelta de la esquina, tal vez en el mismo bloque que cualquiera de nosotros. Hay pobreza y hasta miseria muy cerca de nosotros, a veces en nuestra propia familia y no queremos verla, para no tener que hacer algo.
Hay que hacer oídos sordos a los profesionales de la generosidad, a los maestros de la solidaridad, una manga de espabilados y zánganos que viven demasiado bien a costa de la credulidad y la tontería de muchos. Hace apenas unos meses, la prensa nos traía la enésima versión de una noticia que ya es un clásico: en este caso era el juicio a los directivos de una conocida y muy mediatizada ONG contra la lepra, por embolsarse el dinero de los donantes, reblandecidos por la exhibición de las llagas a toda pantalla de sus supuestos favorecidos.
Guardemos nuestro dinero y nuestra compasión para los que la necesitan entre los nuestros. Es la manera más segura y eficaz de no engordar a esos farsantes que trafican con las miserias del mundo y la credulidad de los paganos.
Nos están metiendo la mano en el bolsillo continuamente, de una manera u otra, ya sea de forma indirecta con el dinero del erario público que los gobiernos de España, del color que sea, distribuyen tan alegremente por el mundo, o por las colectas directas de las ONGs llevan a cabo por distintos medios. Hay que acabar con este síndrome de Papá Noel.
Nuestros ancestros europeos no se han dado tanto trabajo para que sus descendientes sean mendigos por tener que compartir los merecidos frutos de su civilización con los pueblos que nunca hicieron nada. Somos los hijos de todas esas generaciones que han trabajado, luchado, sufrido, inventado, creado, mientras tanto otros tocaban el tam tam, comían larvas y esperaban a que lloviese.
Hoy cada africano nace con el sueño de venir a Europa. No aspiran a transformar ni a mejorar lo que tienen. Sus sociedades son un fracaso, solo porcentajes mínimos tienen asistencia medica, medios de subsistencia, educación, y ni siquiera acceso a agua potable. Y esto no va a cambiar aunque se les riegue con toneladas de dinero. Todos vendrían a Europa si no hubiera fronteras y cualquiera puede imaginarse el futuro que nos espera si algún dirigente europeo no empieza a hablar claro ni a plantear medidas drásticas favorecedoras del orden natural. No espero que ese dirigente seas tu, estimado Pablo, pero al menos no quieras convencernos de cosas en las que ni tu mismo crees. ¿Comprendes ahora, como te expuso nuestro común amigo, por qué son imprescindibles para nuestra supervivencia colectiva proyectos identitarios como el de SOLUCIONA?
Pero este extenso artículo no es justo ni equilibrado. Se menciona a Somalia omitiendo que este pais está ocupado militarmente por tropas etiopes y keniatas, y de la OTAN, con paraguas de la ONU, y flotas pesqueras de medio mundo les roban sus bancos de atunes y hasta hace muy poco se vertían en sus costas todo tipo de residuos tóxicos. Aparece una imagen de guerrilleros nigerinos, pero son patriotas que luchan contra la minería del uranio que les impone Francia y sus 30.000 soldados, y lo mismo ocurre en el norte de Mali, con reservas de uranio. España tiene… Leer más »
No tengo ni idea de lo que es el Plan Marshal ni tampoco creo que lo sepan la mayoría de electores del PP. Así que esa frase simplemente la ha dicho Pablo Casado para parecer más inteligente. Así que tampoco hay que darle muchas vueltas a esta historia. Hay que ver que facil es para los políticos hacer que los ciudadanos piquen el anzuelo una y otra vez. Y no aprendemos. No hay un orden natural específico, hay muchos, por ejemplo, el orden natural de siempre en la política, el que defiende Casado de verdad, en el cual los corruptos… Leer más »
Una lluvia de millones de euros en Africa procedente de Europa solo serviría para convencerles aún mas de iniciar el viaje hacia el norte
Porque estamos viviendo en comienzonddlnfin por supuesto no van a ver guerras no nada de eso no que van a ver son conflictos internos muy sangrientos todavía no pasó lo peor y solamente en 30 años hasta 2050 y ya todo habrá acabado
Es lo que está pasando en los países de la gente que se está dejando que se extiendan por Europa, (conflictos violentos y sangrientos). Lo mismo que pasará aquí cuando haya un exceso de población de esta gentuza y pretendan imponer su cultura: el multiculturalismo es igual al multivandalismo. Y la prueba está en lo ya está pasando en muchos sitios de España por culpa de esta gente.
La población en general tiene que protestar poniendo en carteles genocidio blanco Europa está muerta África 2050 3.000.000.000
Este Casado me parece que es un cara dura al igual que Abascal de Vox. O sea un mundialista mas. Casado, Ponga usted la pasta de su bolsillo. Y no quiera usted desangrar económicamente a España al igual que hizo Zapatero y ahora el Pedrito. España, y los españoles estamos muy mal económicamente. Este no tardara mucho en estar bajo nomina del cerdo del Soros. Además, Europa y Usa llevan muchísimos años inyectando miles de millones a África. Pero como es un continente bananero, en el cual la pasta se la quedan sus gobernantes que viven a cuerpo de Rey.… Leer más »
El remedio propuesto por Soros para algunos de los males a los que se enfrenta Europa es un Plan Marshall para África financiado por la UE, por valor de unos 30.000 millones de euros al año, lo que aliviaría las presiones migratorias en el continente. http://www.eleconomista.es/economia/noticias/9170493/05/18/Soros-advierte-de-que-la-UE-se-enfrenta-a-una-crisis-existencial-Todo-lo-que-podia-salir-mal-ha-ido-mal.html
https://www.elindependiente.com/politica/2018/08/01/casado-apuesta-plan-marshall-africa-pide-al-gobierno-actue-sin-demagogia/?resumee=off
otro salvapatrias a sueldo de Soros como Sanchez, Iglesias y Rivera,lo que manda Soros va a misa
Es curioso que en artículo se nombre a Etiopía. Se trata de un país contemporáneo del Imperio Romano en Europa,y que como Roma fue una potencia y un país organizado, con un cuerpo de funcionarios y una religión de Estado el cristianismo copto con su propia Biblia (fue junto con Armenia un país oficialmnete cristiano antes que la propia Roma), nada de organización tribal, como sostiene el evolucionista que parece que de África sólo conoce las películas de Tarzán. Y todo eso en una época en la que los pictos (escoceses), hibernios (irlandeses), godos (suecos y alemanes), escitas (eslavos), y… Leer más »
YA se ha resuelto el problema del hambre en el tercer mundo (nadie que llega a Europa se le ve hambriento) ahora falta un plan de desarrollo para que puedan crear sus propia riqueza sin tener que venir a Europa a buscarla, pero ese plan no será efectivo si no viene acompañado de medidas para asegurar nuestras fronteras. O sino: ¿Qué hacemos? si no les dejamos entrar ni invertimos en desarrollo en sus países, ¿Entonces qué: les arrojamos bombas atómicas para que dejen de procrearse?
¿No te cansas dd tanta demagogia y populismo barato?
Cansinos…
Estoy de acuerdo con el titular. La solución, defender las fronteras como se hacía antaño ante invasores. Se cascarían algunas nueces, pero se evitarían miles de ahogados.
Casado: vas camino de convertirte en, ” ni chicha ni limona” ….no se se puede encender una vela a Dios y otra al diablo.Como decia Jesucristo: cuidaros de los tibios.A mi entender te estas convirtiendo en un riverita, quieres una cosa y la contraria….otro que no sabe por donde sopla el viento,coge ejemplo de Salvine asi valdras para algo
“-Los pensadores im-pensantes buscan en los hechos la confirmación a sus esquemas o doctrinas previas, y algo encuentran; pero los bípedos corrientes, centenares de millones muy pensativos, se topan de repente con el muro que esos hechos han levantado, donde se distinguen cristalinamente las fuerzas reales que impulsan el movimiento político internacional. En esa ostensible construcción granítica, descrita e ilustrada al detalle con vivísimo diagrama, dan igual que dan lo mismo todas las graves anécdotas del salsa rosa público, cuasi bélico y diario, porque la verdadera razón y la justa lucha por la existencia humana en este bache total, fluye… Leer más »
Totalmente de acuerdo. Hace años conoci a un africano ( no me acuerdo de que pais era). Por lo que yo pude ver era bastante trabajador y correcto, pero el mismo me decia que el era una excepción, que la mayoria de sus compatriotas eran unos vagos y atrasados y que por eso Africa nunca prosperaria economicamente. Asi que si lo dicen ellos mismos…
Todos los Partidos políticos españoles están bajo el dominio de la judería. Es la judería internacional la que le marca a estos partidos la linea a seguir.
Un articulo que crea suspicacias y contradicciones – por lo menos a mi -.Pero como aqui no estamos para ser politicamente correctos ni andarnos con tonterias, vamos a hablar como los hombres hablan, de frente y con honestitdad, y las cosas claras, y lo importante primero: 1) estoy de acuerdo en que hay que atajar la inmigracion de inmediato y por todos los medios -de inmediato y por todos los medios repito – Sino Europa termina muy mal. Espania y los Espanioles primero y luego ya hablamos si eso …
A mi, particularmente, me parece que casado coloca el partido un poco mas a la derecha del centro, y eso es bueno. Los que les tachan de facista son la extrema izquierda ” PODEMOS ” del fracasado comunismo y los de Pedro, que necesitan hasta el diablo para seguir chupando moqueta usurpada. Que no tiemble nadie: tantos votantes de Podemos debieran coincidir con otro partido de extrema derecha con iguales apoyos para compensar a estos fracasados que donde pisan invade la miseria a los habitantes de esa zona. No quiero fachas ni comunistas, pero casi prefiero más a los fachas,… Leer más »
Yo creo que no hace falta ni valla para frenar los flujos migratorios irregulares. Con tan solo la repatriación de toda persona sin la documentación legalmente exigible para la estancia en nuestro pais bastaria. EL desarrollo normativo de tal tipo de extradiciones forzosas, siempre garantizando los derechos civiles y humanos de dichas personas indocumentadas incorrectamente, bastaria para evitar que los traficantes de seres humanos, obtuvieran ni un solo euro de beneficio. Un aereopuerto en Melilla, nuestra compañia Iberia y tantos como entran irregularmente, tantos como salen otra vez a la casilla de salida. Y es lo de siempre, si no… Leer más »
Excelente articulo, la verdad dicha sin pelos en la lengua
Es casi posible que los moderadores de AD no me publiquen el siguiente texto, pero de todas formas lo intentare. Advertidos quedais todos y todas, que esto de Casado y toda la parafernalia y propaganda que se le esta haciendo desde practicamente todos los medios de desinformacion masiva del sistema sionista, es nada mas que una estrateguia urgida e ideada por los 2 grandes partidos satanicos masones de este pais(PSOE Y PP), en colaboracion con sus 2 marcas blancas(C,s y Podemos), al entero servicio del sistema para frenar el ascenso de las verdaderas organizaciones patrioticas e identitarias de nuestra patria.… Leer más »
estos del PP y de VOX defienden la entrada de la inmigración sudamericana, cada día llegan a Barajas y al Prat miles y miles de sudamericanos de Colombia, Argentina, Ecuador, Bolivia, Paraguay etc