Bin Laden dejó instrucciones de cómo vengar su muerte
Osama Bin Laden dejó instrucciones concretas a sus seguidores de cómo vengar su asesinato. Bin-Laden les escribe que no teme la muerte, ya que esta le convertiría en un “Shahid”, un mártir que llegará al paraíso. El líder de Al Qaeda escribió un testamento en el que pedía también perdón a sus hijos por haber sacrificado su papel de padre en nombre de la Yihad, la guerra santa.
Zana Bin Laden, la nuera del terrorista número uno, declaró a La Vanguardia, horas después del anuncio en la operación norteamericana que “no son momentos fáciles para toda la familia que vive en Jedda en Arabia Saudí”. Los hermanos y primos de Osama Bin Laden rompieron con él, tras los atentados del 11-S en EEUU.
Hace poco más de un mes, en una entrevista al mismo totativo barcelonés, el hijo Omar Bin Laden de 30 anos, declaró que abandonó a su padre meses antes del 11 S, tras entrenarse junto a sus hombres durante varios años.
Uno de los principales ayudantes de Osama, le advirtió que “algo grande se está preparando y muchos de nosotros moriremos. Así que es mejor que te vayas de aquí”. El líder de Al Qaeda dio luz verde a Omar y este se unió a su familia en Jedda.
“El día 11 de Septiembre del 2001, estaba durmiendo en casa de mi abuela, cuando uno de mis tíos vio las Torres Gemelas ardiendo y gritó: “tu padre ha destruido a la familia”.
Ayer la esposa Zana recordó que desde entonces ningún miembro de la pudiente familia saudí, volvió a referirse abiertamente al líder de Al Qaeda. Zana (Jane) es una británica de 56 años, estuvo casada 5 veces, y conoció a su marido cuando montaban a caballo en las pirámides de Egipto. Ambos viven parte del tiempo en Qatar, y la otra en Jedda, con la familia Bin-Laden. Al igual que sus primos intentan desarrollar proyectos de construcción.
En todo Oriente Medio el asesinato de Osama Bin-Laden supone un enorme terremoto. Israel y la Autoridad Nacional Palestina han reaccionado con satisfacción al asesinato de Osama Bin-Laden. El primer ministro de Israel, Beniamin Netanyahu, declaró que se trata de un día histórico y de una victoria de la justicia y de la libertad. El portavoz de la ANP, Rasan Jatib, por su parte, afirmó que la muerte del líder de Al-Qaeda “es bueno para la causa de la paz”.
En cambio, los islamistas de Hamas, no pudieron esconder su sorpresa ante la noticia manteniendo un silencio oficial de varias horas. 6 horas despues de la publicacion de la noticia, el primer ministro islamista, Ismail Haniye, condenó el asesinato y definió a Bin-Laden como un “combatiente sagrado arabe”.