El Consejo General del Poder Judicial ampara a Llarena e insta al Gobierno a defender “la integridad” de los jueces españoles
La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial ha acordado hoy otorgar al magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena Conde después de que éste lo solicitara tras ser demandado ante los tribunales belgas por el expresidente de la Generalitat de Cataluña fugado, Carles Puigdemont, y los exconsellers huidos del Govern catalán Meritxell Serret, Antoni Comin, Clara Ponsatí y Lluis Puig.
El CGPJ considera las denuncias como «un ataque planificado a las condiciones de independencia en las que desarrolla su labor jurisdiccional» por parte de cinco de los procesados en la causa abierta por el proceso secesionista de Cataluña, que permanecen huidos de la Justicia española «con el único fin de condicionar y de influir en futuras resoluciones judiciales que puedan adoptarse» en ese y otros procedimientos.
En las demandas, los procesados afirman que la instrucción llevada a cabo por Llarena supone una vulneración flagrante de su presunción de inocencia y de la libertad de acción política y añaden que acusarles de ser rebeldes según el Código Penal español ofende claramente su honor, su integridad política y moral y el fundamento mismo de su acción política, concluyendo que el magistrado debe reparar íntegramente el daño causado en Bélgica.
Con esta decisión, el CGPJ anuncia que adoptará «todas las medidas necesarias» para garantizar la independencia y seguridad del magistrado y pide a los Ministerios de Justicia y de Asuntos Exteriores que actúen «para asegurar la integridad e inmunidad de la jurisdicción española ante los tribunales del Reino de Bélgica».
No perturbar en el futuro
La Comisión, una vez otorgado el amparo solicitado, exige de igual modo a los huidos «el cese o la abstención en el futuro de cualquier acto que perturbe el ejercicio independiente de la función jurisdiccional» de Llarena.
El acuerdo ha sido aprobado con los votos a favor del presidente del TS y del CGPJ, Carlos Lesmes; y de los vocales José Antonio Ballestero, Rafael Mozo, Juan Martínez Moya, Juan Manuel Fernández, José María Macías y Pilar Sepúlveda. La vocal Concepción Sáez, que hoy mismo ha abandonado su puesto en la Comisión para fichar por el Ministerio de Justicia, ha votado en contra.
Agentes del CNI bien entrenados, hacen la ronda europea y no dejan que estos mierdas escapasen, empezando por la mofeta pigdemont. Eso haría un tío con un par. Vladimir por ejemplo.
¿Pero qué amparo ni que niño muerto? El Gobierno debe impedir que un juez español sea juzgado por un tribunal extrangero. Y suspender el acuerdo de Schengen para evitar que aquí la gente siga huyendo de este gran colador.
Creo tanto Bélgica como Alemania han sido países cobardes y no entregar a un ex presidente de una Autonomía que quiso romper España y creo siguen haciendo muchísimo dañe a los catalanes a españoles y a los que creemos en una UE unida y no esta pantomima de naciones que solo miran a sus ombligos, de pena y mucha pena.
Estos delincuentes se caracterizan por una enorme e insultante ausencia de toda ética y vergüenza. Ciertamente estos no son argumentos legales, sino morales, pero lo que no es admisible de ninguna manera es que jueguen con las leyes que han violado flagrantemente en vez de afrontar sus propios actos y decisiones. Ahí están sus compañeros, en la cárcel, mientras este “D. Mindundi Nada de Nadie” alias, Puigdemont, anda de zascandil por media Europa, chupando del bote público, cual parásito -lo que es-, y haciendo malabares con el Derecho positivo español al exponerlo, en su exclusivo beneficio personal, al que está… Leer más »
¿Aún queda bilis en tu hígado o ya la has soltado toda por la boca?
Vigila que en tu odio a España no te ahogues en tu propia bilis
La bilis la soltó tu puta madre por el coño, y saliste tú.
Tú no eres más que un sinvergüenza, un golfo descerebrado y un puto traidor a España. Esto pasa por que se ha dejado a todas las ratas campar a sus anchas. ya sabemos que basura y bufones los ha habido siempre, pero antes se barría, limpiaba, desinfectaba, desratizaba y desinsectaba. Y para bilis la tuya y los tuyos que no sabéis que hacer ya para destrozar España, ¡cabrones! y encima llorones.
Y eso también, descerebrado, di que he soltado una sola falsedad o mentira.
Insultar a una hiena apestosa como este Fool-bar(tonto)de barra de bar, estaría justificado.
Pero a esta clase de carroñeros cibernéticos es mejor ignorarlos. Es el peaje que debemos pagar.
¡Hala, gilipollas,… véte a seguir colocando lacitos amarillos si quieres que te de alguna propina el Capo Pujolone!
El asco que me das te lo ibas a tragar,pedazo de cerdo
El mundo al revés los ratones persiguen al gato, y la rata abandona el barco.