Muere a los 80 años Kofi Annan, ex secretario general de la ONU
El ex secretario general de Naciones Unidas Kofi Annan ha fallecido a los 80 años de edad, han confirmado fuentes familiares al portal de noticias ghanés CNR y en la cuenta de Twitter oficial del fallecido.
El diplomático ghanés, ha confirmado la familia, enfermó cuando regresaba de Sudáfrica tras acudir a la conmemoración del aniversario del nacimiento del líder sudafricano Nelson Mandela. Annan fue hospitalizado en Ginebra y luego trasladado en avión a un centro médico de la capital, Berna, donde falleció.
“Es con inmensa tristeza que la familia Annan y la Fundación Kofi Annan anuncian que Kofi Annan, ex secretario general de las Naciones Unidas y Premio Nobel de la paz, falleció pacíficamente el sábado 18 de agosto después de una breve enfermedad”, según la nota oficial.
“Kofi Annan era un estadista global y un internacionalista profundamente comprometido que luchó toda su vida por un mundo más justo y pacífico”, añade el comunicado, donde se valora especialmente “la especial responsabilidad que sintió hacia África, como hijo de Ghana que era. Permanecerá siempre en nuestros corazones y la familia pide privacidad en este momento de dolor”, según el texto.
El diplomático, nacido en Kumasi en 1938, ascendió desde un humilde comienzo a la secretaría general de la ONU, donde sirvió dos mandatos (1997-2006) y se hizo acreedor del Premio Nobel de la Paz en 2001, compartido con la ONU.
La guerra en Iraq, su peor fracaso
El secretario general de la ONU, Kofi Annan, aseguró que el fracaso más notable de su mandato al frente de la Secretaría General fue no lograr detener la guerra en Irak, y pidió durante su rueda de prensa de despedida celebrada en la sede de la organización en Nueva York no ser únicamente juzgado por el escándalo ‘Petróleo por Alimentos’ en este país.
Annan aseguró haber hecho todo lo posible para detener la guerra en Irak y que pese a tratarse del peor de los fallos no debe ensombrecer otros logros como los esfuerzos de la ONU en pro de los Derechos Humanos, la lucha contra la desigualdad, en favor del desarrollo, cuyo máximo exponente es los Objetivos de Desarrollo del Milenio.
Sin embargo, el secretario general saliente expresó su deseo de no ser juzgado por el escándalo ‘Petróleo por Alimentos’, reconociendo que pese a los errores de gestión por parte de su administración, la historia debería recordar su mandato como el de la lucha contra el desastre del tsunami en el Océano Indico y el terremoto en Cachemira, entre otros.
Además, de la guerra en Irak, Annan señaló que el atentado contra la sede de la ONU en Bagdad, en el que perdió la vida el enviado especial Sergio Vieira de Mello, fue uno de los peores momentos vividos en la Secretaría. Entre los logros citó la adopción del principio de que los estados miembros tienen la responsabilidad de proteger a sus ciudadanos.
Que pena.
Un discipulo servidor del NOM, la ONU desea crear un gobierno mundial con una elite no elegida, autocratica y plutocratica, sionista, globalista, anti nacionalismo, o sea el imperio de la estrella de la muerte..
un impresentable menos en la masónica UE.
Kofi Anan notorío sinvergüenza y ladrón, al que algunos apodaban Caco-fi Anan.
Sus logros fueron poner una “nota de color” en plan preestablecido en el que la onu es parte del engranaje, sus logros o demeritos los que estaban planificados, los agradecidos, pues su familia que los habrá dejado bien montados, hay tenemos al Solana, otro que esta “luchando” por los pobres, la democracia universal… Y alli donde le dejen marcarse un tanto, Y que dejara una huella imperdurable, especialmente a su familia
Este anormal ha dejado Sudafrica hecho unos zorros…mas peligroso que nunca, mas sucio, mas decadente, y con una economia en deterioro…El racismo ha crecido hasta limites insoportables, los blanquitos se estan hiendo a Australia porque los morenitos se han puesto brutotes y les estan quitando las tierras y negocios…el problema es que una vez se lo quitan, ya no saben como hacer para que funcione nada…Este tipo fue un mequetrefe peligroso al servicio del NOM y todo el mundo lo sabe…menos los imbeciles habituales que repetiran las consignas de la television queriendose hacer los intelectuales…mucho ganian de medio pelo hay… Leer más »