Santiago Abascal, en 1999: “El PP de Álava condena cualquier golpe de Estado, incluido el golpe militar de Francisco Franco”
“Los oportunistas de Vox andan a la caza del voto patriota con absoluta desvergüenza. Lo peor es que con éxito”, ha lamentado Pedro Pablo Peña, presidente de AN. Peña ha buceado en las hemerotecas y recuperado unas declaraciones de Santiago Abascal en noviembre de 1999. El hoy líder de Vox se desempeñaba entonces como portavoz del equipo de gobierno foral, integrado por PP y Unidad Alavesa.
El PNV presentó una moción condenatoria del alzamiento militar de Franco en 1936 que se debatió en las Juntas Generales.
Santiago Abascal argumentó que “se han acabado los tiempos del odio, del revanchismo y del resentimiento”, lo que llevaba a su partido a mirar hacia adelante y hacer una lectura de la historia “en positivo”. “El PP de Álava condena cualquier golpe de Estado, incluido el golpe militar de Francisco Franco, pero desde el año 1978 se hizo borrón y cuenta nueva y así lo creemos”, indicó Abascal. También lamentó que cuando se recuerda el papel de oposición al franquismo se olvide “el papel que desempeñó gente de derechas y de centro”.
El debate estuvo precedido por unas declaraciones del entonces alcalde de Vitoria, Alfonso Alonso, manifestando igualmente su consideración de Franco como “un dictador” y dijo que el PP “no se reclama en modo alguno heredero del golpe de Estado”.
Hay que recordar que a finales de los 90, Abascal era uno de los principales colaboradores de José María Aznar, el presidente que abrió las puertas de España a la inmigración masiva para asegurar a la oligarquía liberal una mano de obra barata.
AD no puede sentirse estafado por las declaraciones del presidente de Vox porque recogido queda que nunca nos hemos fiado de él. Comprendemos ahora que Abascal se ausentara de la peregrinación al Valle de los Caídos como muestra de rechazo a la exhumación de Franco, al que años antes calificó de “golpista”. y condenó.
Santiago Abascal adopta el “estilo Rivera”: no ser de una cosa ni de la otra, sino de lo que haga falta para conservar la paguita. Las contradicciones del líder nominal de Vox empiezan a ser muchas. Si el camaleonismo de Rivera no nos atañe, el de los dirigentes de Vox, sí, ya que incardinan su supervivencia política a la asunción de un discurso con ribetes identitarios. Y con las cosas de comer no se juega.
Obligados a nivelar su discurso dependiendo del estado de opinión ciudadana, la entrada en la escena política de Pablo Casado como nuevo líder del PP obliga a Vox a redefinir su estrategia. Para enmendar su criticada ausencia del día 15 en el Valle de los Caídos. el 25 de julio, Abascal tuiteó para anunciar que había acudido a una misa en el citado recinto. Tal vez este twitter refleje la peor cara del líder de Vox: publicitar con fines políticos la asistencia a un acto sacramental, que debería ser un acontecimiento íntimo para cualquier creyente, no le hace diferente de los oportunistas políticos conocidos.
Si los dirigentes de Vox se sienten llenos de culpa colectiva hasta el punto de dar la espalda a la figura de Franco mientras da la bienvenida a cientos de miles de inmigrantes suramericanos, es una prueba de que, o bien se odian hoy tanto a sí mismos que desean su propia destrucción, o bien han perdido la voluntad de plantar cara por aquello que les importa: un acto al que se le llama rendición.
Aquí no hace falta un partido de expeperos que nos reciten día y noche el mismo mantra sobre el desafío de los separatistas, aún siendo ésta una cuestión de capital importancia. Urge un proyecto político, liderado por una fuerte autoridad, que establezca como objetivo número uno la reducción de la inmigración a su mínima expresión. Y no sólo la inmigración musulmana, como pretenden los de Bardají. Urge que se exponga con nitidez a los españoles, sin caer en tremendismos ni ganzadas patrioteras, cómo los salarios reales han caído un 20% en los últimos 15 años y el por qué se ha encarecido tanto el acceso a una vivienda. No se puede defender una alternativa identitaria y patriota, ni atacar la precarización laboral o la pérdida máxima de competitividad debido al euro, defendiendo al mismo tiempo nuestra pertenencia a la UE y manteniendo la obediencia debida a los muñidores de la agenda mundialista.
A diferencia del líder húngaro, los de Vox se cuidan mucho de mencionar la tóxica influencia de Soros y de las entidades globalistas en el devenir de los graves acontecimientos que sufre España. Abascal defiende con gran fervor la llegada de inmigrantes desde países iberoamericanos y sostiene que el nutriente racial es apenas un atrezzo en la naturaleza de los pueblos. Lo anterior le invalida para que le otorguemos la legitimación política para defender los ideales que aquí compartimos.
La solución no puede venir de los mismos que han creado el problema. La solución no puede proceder de los mismos oportunistas que en el año 99 calificaban a Franco de “golpista” o que glosaban la Constitución del 78 como maná caído del cielo. La solución no son las recetas democráticas de siempre, con algún matiz ajeno a la dolencia del enfermo. Convertir la pretendida alternativa identitaria en un remedo liberal como concepción de España y de Europa, da patente de credibilidad a quienes apuntan a Vox como una creación del sistema para que la desafección a ese mismo sistema no rebase determinadas líneas rojas.
La solución no es la Unión Europea ni la adhesión a la causa del sionismo. Tal vez el sistema recompense los servicios de Vox permitiéndoles uno o dos eurodiputados floreros. Nada que no se plantee como una oposición sin fisuras a los amos globalistas tendrá nunca la fuerza arrolladora necesaria para cambiar el actual escenario político, moral y económico, marcado por la sumisión de nuestros intereses al dictado de una élite financiera. Por eso al sistema le preocupó siempre la irrupción y consolidación de una fuerza política vinculada a la derecha identitaria y enfrentada a los que persiguen la aniquilación étnica, moral y cultural de las naciones europeas. Esos a los que Rocío Monasterio elogia tanto.
Los que se han repartido el botín todos estos años no hubieran podido hacerlo teniendo frente a ellos, en igualdad de condiciones, a quienes representaban y representan un resorte de patriotismo, un modelo de conducta, un ejemplo de austeridad y un caudal de moralidad al servicio de todos y no de unos pocos. De ahí la obsesión de la oficialidad todos estos años por demonizar la España de Franco y cualquier alternativa identitaria que el sistema no pudiese teledirigir. Y de ahí la exigencia de no caer en la trampa de los que orientan los focos al asunto catalán para dejar a oscuras la llegada masiva de ilegales, deliberadamente organizada por las poderosas e influyentes amistades del ultraliberal Rafael Bardají, la mano derecha de Abascal, el verdadero poder de Vox en la sombra.
Los españoles que peleen hasta su fin deberán ser inspirados por un sinfín de soñadores aplastados por el sistema, desterrados al olvido por la masa de consumo. Aunque modestos debido a la merma de medios, existen ya en España muchos grupos identitarios que son un ejemplo para todos los que veamos nuestra existencia colectiva amenazada. Un sólo hombre, una sola mujer, que tenga la disposición para mantenerse firme en lo que cree por el tiempo suficiente podrá dar inicio a una gigantesca ola que salve a su mundo de la destrucción, no importa si esta sucede siglos después del fallecimiento del individuo. No necesitan que alimenten su ego llamándolos líderes, anhelan la libertad, es todo lo que quieren y será conseguida en sus vidas o en las de aquellos que los sucedan.
Tras el fracaso al que hemos sido conducidos por los partidos tradicionales al servicio de las élites globalistas, la estafa consiste ahora en prolongar el ciclo haciéndonos creer que existe en España un grupo identitario al estilo de los que se han consolidado en otros países europeos. De esta forma se logra el objetivo disuasorio de cara a que los españoles más críticos cifren sus expectativas de alternancia en un remedo ideológico del PP, bajo la apariencia identitaria. Lo que esconde Vox es una colosal estafa ideológica, promovida y fomentada por los amos del momento.
Veo mucho antisemitismo, pero os olvidais que los Judios trajeron el capitalismo a Europa, y gracias a ellos Europa es grande, y Estados Unidos es grande, porque los catolicos no tenian lo necesario para hacer Europa grande, a diferencia de los protestantes, que fueron influenciados por los Judios. El odio a los Judios es lo mismo que el odio a los burgueses por parte de los comunistas. No solo eso, si no que adorar a Franco como idolo es un insulto a la sanctidad de Jesus, quen realmente deberia ser vuestro UNICO idolo.
He aquí un impresentable…
Joder, cuantos comentarios me habéis bloqueados ya
Vamos a poner los temas en una perspectiva más pragmática sencillamente porque creo que la situación lo requiere. Dejad que me explique. Si un político defiende el 18 de Julio o defiende hoy la toma de poder por parte del Ejército por las razones que es fácil enumerar, pueden gustarnos o no sus razones y planteamientos pero lo que está claro es que habla para lo que hoy son el 0,001% de los votantes. Está condenado a la irrelevancia más absoluta, lo que hace muy feliz a la izquierda que lo tacha de ultra en el mejor de los casos… Leer más »
El gobierno de Aznar condenó el franquismo en el año 2002 en el congreso a petición del PSOE.
Ese era el PP de Aznar, el de Rajoy y el de Casado Master.
Me gusta este periodico esa es la verdad. Pero lo que no me gusta que andeis revolviendo la mierda de hace años señores asi no se puede levantar a España si siempre estamos sacando trapos sucios del siglo pasado ,hay que mirar para delante y no mirar para atras,no intenreis con. Vuestra informacion que los demas no hagamos lo que queremos hacer votar a VOX ademas ese su pecado? No lo veo yo asi ni muchos que los vamos a votar, lagente cambia. Y recapacita y quizas muchas veces se arrepiente de lo que uno hace, a.caso no os pasa… Leer más »
No es por defender a Vox, a Abascal, ni a nadie en concreto. Pero sí que es verdad que Vox se opone a la exhumación de Franco y es partidario de derogar la Ley de Memoria Histórica. En cuanto a lo que pensaba en 1999, hay que subrayar que entonces no se sabía ni la décima parte de lo que se sabe ahora. Internet todavía no estaba tan desarrollado, y tampoco el boom editorial Pío Moa se había desarrollado de la forma que se desarrolló en el siglo XXI.
Una vez más gracias AD por contar las verdades que normalmente se ocultan en los demás medios.
Confieso haber votado al PP cuando era imperioso deshacerse de ZP, lo mismo que confieso haber votado a VOX en un par de elecciones, poe ello repito mis gracias a AD por evitar que vuelva a equivocarme.
Y te dejas incluenciar por ello? No puedes pensar tu por ti mismo? cosas que han pasado en el siglo pasado, no ahora ,no hagais que los medios os manipulen de esta manera se tu mismo VOX no es corrupto. Ni robo y esstan trabajando y mucho ,si queremos levantar a España no puese ser de esa manera que os dejeis manipular
Vamos a ver si nos aclaramos voxera Mila, aqui si hay alguien influencado y alienado es usted, esta claro que no admite las criticas. Permitame que le haga algunas preguntas: el apretón de manos de su amado jefe con el moro, es un photoshop montado por AD para influenciarnos, la banderita de la estrella de David de la Sra Monasterio lo mismo, la desaparición del Sr Abascal del Valle de los Caidos y su falta de defensa a la profanación del cadaver del Generalisimo, tambien es un invento de AD…etc No me diga que estas cosas son del siglo pasado… Leer más »
Vox son peperos reciclaos con ganes de poltrona y que para ello si tienen que engañar y mentir, lo haran sin remordimientos
Gracias a estos artículos, definitivamente veo muy claro Vox de que parte está. Otro más del equipo sostenido por la mano negra.
Por sus actos los conoceréis…..
Franco no dio ningún golpe de Estado, el golpe venía dado de las elecciones del frente popular del 36, donde se falsificó el recuento de votos. Franco canalizó en su persona el deseo de los españoles de seguir vivos. Nada mas.
Franco no dio ningún golpe de estado, sino que se unió a él (había que tomar partido necesariamente) a última hora, cuando el golpe ya era imparable.
En verdad que el vago caradura ha sabido montárselo muy bien. Más de 20 años viviendo del chollo de la política sin otro curriculum que una pintadita aparecida en el caballo de papá.
Cuando pasamos de 2 colores, rojo y azul, a 4 colores, rojo, azul, naranja y morado, todo cambió. Ahora que vamos a pasar de cuatro colores a 5 colores si que va a cambiar la cosa eh???…oh wait!
es un traidor ni puto caso
vox traidores mas de lo mismo disidencia controlada tanpoco se comen una mierda abascal sionista porisrael
con esa banderita como que no
VOX, PP, C’s, se van liar en la pretensión de demostrar cuál es más presuntamente patriótico. Y aparte de lo que ya se sabe de cada uno, habrá que estar expectantes y ver qué hacen.
Urge la refundación de FUERZA NUEVA, aunque en ésta nueva versión esté ausente la figura de Blas Piñar, auténtico aglutinador de aquella extraordinaria empresa. Y quizás sea éste le principal escollo, el de encontrar esa figura carismática capaz de aglutinar en su entorno a la masa patriótica que hoy, mucho más que antaño, es más numerosa y con ganas de seguir a ese líder.
Empiezo ya a dudar hasta de la pintada al caballo.