El teniente coronel Área contra el “cobarde patriotismo de Julio ‘el Rojo'”: “Desearás no haber vendido a tu Patria e, incluso, a Occidente”
Enrique Área Sacristán.- El amor a la Patria, decía Jovellanos, no es “aquel común y natural sentimiento, hijo del amor propio, por el cual el hombre prefiere su patria a las ajenas”, sino “aquel noble y generoso sentimiento que estimula al hombre a desear con ardor y a buscar con eficacia el bien y la felicidad de su Patria tanto como la de su misma familia; que le obliga a sacrificar no pocas veces su propio interés al interés común; que uniéndole estrechamente a sus conciudadanos e interesándoles en su suerte, le aflige y le conturba en los males públicos y le llena de gozo en la común felicidad”.
Después de haberte oído afirmar que te unías a “Podemos” porque “sois unos patriotas”, y, ahora al manifiesto de cuatro desgarra mantas desorientados en contra de una figura histórica del Ejército español, intentando desunir al Ejercito como sucedió en 1936, a la vez que Jefe del Estado en el siglo XX, tengo que puntualizarte que, el patriotismo, para San Agustín, “es el único amor que merece ser más fuerte que el de los padres”, y en otro lugar señala la gradación justa de los amores de un hombre: “ama siempre a tus prójimos; y más que a tus prójimos, a tus padres; y más que a tus padres a tú Patria; y más que a tú Patria a Dios”.
Patria era entonces la tierra de los padres, a la que se ligaba cada uno y todos entre sí por lazos de sangre, por el mandato de los muertos, de la tradición, y por el propósito de realizar juntos empresas que nutrieran sus vidas. Posteriormente se amplió el horizonte y se expandió este sentimiento, creando apetencias espirituales colectivas y motivos para la vida y la acción común como la unidad religiosa. El fenómeno político del nacimiento de las naciones robusteció y dio nuevas calidades al sentimiento de la Patria. Patria y Nación vinieron, entonces, a superponer sus límites.
Ahora bien: puesto que es seguro, al menos, que la patria es algo más que el suelo sobre el que sustenta la nación, el patriotismo no puede ser sólo la atracción que ejerza sobre nosotros determinada parcela terrestre, que ni eso lo consideras; el patrimonio es algo más que esta querencia: es una ferviente aspiración que tú no respetas ahora pero que no fuiste, siquiera, capaz de luchar por cambiar cuando servias a las órdenes del Generalísimo, no me cabe duda que por cobardía, al bienestar, al florecimiento y a la libertad de la patria; pero es también la solidaridad del individuo con su historia, de la que Franco ya forma parte; no puede sentir amor a la patria quien reniegue y se exente de su historia como haces tú; patriotismo es, también, amor al pasado, respeto a las generaciones que nos precedieron, amor al pasado, amor actual y amor al futuro.
Sólo en la moral religiosa puede apoyarse un patriotismo juicioso, respetuoso con la personalidad humana, y sometido escrupulosamente a las leyes divinas.
Con esta limitación al juramento de fidelidad a la Patria que hiciste y que ésta exige de sus hijos, se elevan las obligaciones militares a la categoría de deberes religiosos. Por algo en otro tiempo se llamó al juramento de fidelidad sacramento militar.
Pero, según Vigón, nadie está obligado tan estrechamente al cumplimiento de unos deberes que no conoce bien, lo que pudiera ser un agravante en tú caso que tienes más de treinta y cinco años de servicio en los Ejércitos y, por tanto, conocimiento de su código de conducta. Una vez más, es preciso hacer mención de la Deontología, pero se debe añadir que para con ella es necesario la educación y el entrenamiento patriótico del que tú careces.
Esta es una tarea a la que ha de dar carácter preferente quien haya de orientar la educación nacional que, para el caso, no hay ambiente más adecuado que el Ejército. Cuando los dirigentes políticos fueron extra vertiéndose, europeizándose, y, si se quiere, internacionalizándose en cierta medida, el sentimiento patriótico nacional se fue reflejando sobre esa última línea que es el hombre de la nación. Y como de esta clase se ha nutrido siempre el Ejército, ha sido en ella donde viene a residir el más acendrado sentimiento patriótico.
No es extraño, pues, que, en las ocasiones difíciles, cuando gente de bonísima voluntad de inteligencia brillante equivocan el camino y extravían a sus seguidores, como pudiera ser en el mejor de los casos, sea el Ejército el que acierte a señalar de qué lado está la Patria, con un finísimo sentido histórico; día en el que tu desearás no haber vendido a tu Patria e, incluso, a Occidente.
*Teniente coronel de Infantería y doctor por la Universidad de Salamanca
En el supuesto caso de que un gobierno traidor amenazara la unidad de España, sería imposible coordinar a más de un centenar de generales y coroneles para deponer a dicho gobierno y establecer una Junta militar que convocara elecciones. Mientras no se repongan las 8 capitanías generales y 4 Comandancias generales, el Ejército no podrá cumplir su misión constitucional de defender a España y a los españoles frente a dicho gobierno hipotético. La actual estructura, que se ha aceptado sin rechistar, seguramente por no ser capaces de ver que se metían en un callejón sin salida, lo impide O se… Leer más »
Que pena que se perdieran las buenas costumbres con los traidores , consejo de guerra y ……
Mi Tte Coronel. Siempre digo que no llegaras a General. Pero ahora tengo mis dudas. Cada vez veo que esto no terminará bien. Mira que soy amante de la paz. Pero “Si quieres la Paz prepárate para la Guerra”.Este por llamarlo algo.¿General? no es mas que el reflejo de otros, cuya ambición sin freno les lleva a vender su lama al diablo.
“Quien deja de ser amigo de mi Patria deja de serlo mío. España no lidia por los Borbones, ni por Fernando. Lidia por sus propios derechos. Derechos originales, sagrados, imprescriptibles, superiores, e independientes de toda familia o dinastía. España lidia por su religión, por su constitución, por sus leyes, sus costumbres, sus usos… En una palabra: España lidia por su Libertad.” Gaspar Melchor de Jovellanos, carta de 1808. ” La nación es bastante apta para las armas, pero desordenada, de suerte que sólo puede hacer con ella grandes cosas el que sepa mantenerla unida y en orden ” Fernando el… Leer más »
¡Que razón tenía don Gaspar Melchor de Jovellanos!
Los borbones son una dinastía extranjera, francesa, que ha llevado a España a sus mayores cuotas de desgracia y sufrimiento.
Y ENCIMA TRAIDORES A QUIEN LES REGALÓ EL TRONO, EL GENERALÍSIMO FRANCO…
¿Qué puedes esperar de una “muñequita” del aire?
Eso sobra la verdad. El ejercito del aire son soldados y militares españoles.
Ese Julio tiene una cara de demencia senil en su primer estadio que no puede con ella, y se están aprovechando de él. ¿No puede alguien en el Ejército solicitar que sea examinado por un tribunal médico?
Esperaba más de usted, sinceramente.
No creo que insultando y descalificando se ganen méritos, sobre todo intelectuales o académicos, y usted es doctor universitario.
De cualquier forma, y en el fondo, pero solo en el fondo, no en las formas, ESTOY DE ACUERDO CON USTED.
El nombramiento de este sujeto como JEMAD estaba a la altura del gobierno de indigentes e indecentes de turno. De un gobierno que llegó en trenes de cercanías y cuyos maquinistas eran los enemigos de España.
Mi más sincera admiración y respeto hacia Usted, T.Coronel D. Enrique Área Sacristán.
Alguien tenía que decirle todas estas verdades a este mamarracho de Julio el traidor.
Enrique
Me da vergüenza que este tipejo un día fue nuestro jefe siendo presidente del gobierno un felon, mentiroso, inútil…… Como Zetapero.
La hora de las palabras se está acabando y está llegando la hora de la acción.
http://hispanismo.org/politica-y-sociedad/24996-desenterrando-franco-7.html#post164035
Se puede ser ateo y ser patriota , yo soy ateo imperfecto pues tengo devocion y fe en La Virgen de Covadonga, pero no me gustan las superextructuras religiosas Hace un tiempo , lei que en una de las incursiones, del ejercito romano por la zona de Covadonga , el gefe de las unidades , tubo un sueño ; siete espadas caian del cielo y lo atravesaban , consulto con los augures y estos por unanimidad le aconsejaron que debia abandonar ese lugar cuanto antes .La Virgen de Covadonga durante La Guerra Civil estubo guardada en Paris . una decision… Leer más »
En fin, ya me disculpará pero hay una contradicción en términos en lo que afirma. No hay “ateos imperfectos”, o se es ateo o no se es ateo. Pero es que, además, si tiene devoción hacia “La Santina”, algo que le alabo, piense que toda advocación mariana se refiere a la Santísima Madre de Dios, la Madre de Nuestro Señor Jesucristo FUNDADOR DE LA IGLESIA CATÓLICA. La Iglesia es “LA IGLESIA DE CRISTO”, con todas sus virtudes y todos sus defectos. A Él y sólo a Él toca juzgar lo que se haya hecho y dejado de hacer con su… Leer más »
Mi suegro, que en paz descanse, decía ser izquierdista, comunista, partidario de repartir lo de los ricos entre los pobres.
¡Pero él nunca daba nada a nadie, salvo a la familia y amigos!
Decía ser ateo, pero siempre que salía de paseo con su esposa iban a visitar A LA VIRGEN DEL PILAR, aquí, en ZARAGOZA.
Luego era creyente, aunque él no lo supiese. (Por lo menos así lo veo yo).
Toda la gente autoproclamada de izquierdas que he conocido era insuperablemente tacaña y egoísta. Sus fantasías de repartir riquezas es sólo su fantasía de pillar riqueza por el morro.
quise decir oirá lo que no quiere.
Este mierda de Julio Rojazo tiene de militar lo que yo de senegalés, es decir, nada. Es sólo un “lameculos” que ha estado callado durante mucho tiempo, y ahora cree que puede decir lo que le salga de los “belondros”. Julito, cabrón desorejado, “el que dice lo que quiere oiré lo que no quiere”.
Mi Teniente Coronel, trepas hay en todas partes y oficios, este es un ejemplo, solo sirve para llevar bolsos a ministras y lamerte el culo al que tiene por encima, con suerte vamos a saber cuantos masones hay en el ejército, tengo ganas de ver su relación de contramanifiesto.
Certeras reflexiones, de las que deben tomar nota todos los chantas,vividores y traidores, como el tal Julio. En “Trafalgar”, el primero de los episodios nacionales, obra maestra de Benito Pérez Galdós, el capítulo X, contiene otra magnífica descripción del sentimiento y de la idea de nuestra patria. “…Por lo que a mí toca, en toda la vida ha experimentado mi alma sensaciones iguales a las de aquel momento. A pesar de mis pocos años, me hallaba en disposición de comprender la gravedad del suceso, y por primera vez, después que existía, altas concepciones, elevadas imágenes y generosos pensamientos ocuparon mi… Leer más »
Sin comentarios, ese es el sentimiento de PATRIA.
Magistral reflexión acerca de loa valores patrióticos y acerada sátira contra un infame traidor, indigno de haber vestido el uniforme de los Ejércitos de España.
No sabemos cuantos individuos de esa misma calaña forman actualmente parte de las FAS y de la Guardia Civil. Estimo que menos del 20% de todos los efectivos. Sería bueno y sumamente fácil proceder a realizar la pertinente depuración de esa clase de escoria.
De esa clase de gentuza no se puede esperar nada bueno y es demasiado peligroso para el resto.
Amigo Alarico como no podía ser de otra forma estoy totalmente de acuerdo con tu opinión, solo añadiría que como sabes entre los pilotos sobre todo militares es común ponerles un apodo, apodo que a veces llega a hacer olvidar el propio nombre, pues bien si no estoy equivocado el citado pajaro siniestro era conocido por Julito el rojo. A lo que voy es que este indeseable se graduo de teniente en la Academia en 1969, es decir en pleno franquismo, lo cual demuestra una vez más las falacias de la izmierda, si de verdad existiera esa represión este individuo… Leer más »
Amigo Julio. Es cierto, las desgracias parece que nunca vienen solas.Y la noticia de hoy, ya no puede ser mas aciaga. La peste socialcomunista está cumpliendo sus primeros objetivos para consumar una cadena de atropellos de los Derechos Constitucionales. Uno de ellos es anular las legítimas reacciones del pueblo español, al haber previsto la modificación de determinados artículos de la nefanda ley de Infamia Histórica, y de paso anular la libertad de expresión, opinión y Cátedra en todo lo relacionado con la Etapa de la Guerra Civil y posterior etapa de Gobierno o Régimen del Generálisimo Franco. Si tal modificación… Leer más »
Amigo Alarico nada me gustaría más que conpartir ese cafe o lo que fuera contigo y mas en esa maravillosa parte de nuestra querida España, pero de momento no tengo previsto moverme de Madrid.
Un abrazo.
Hola de nuevo, amigo Julio.
El día 6 de octubre también estaré en Madrid, si Dios quiere, y asistiré a esa manifestación de REPULSA a esta patulea gubernamental.
Tal vez, si estás también allí, podamos conocernos y compartir las mismas inquietudes con otros magníficos compañeros de este foro.
Un fraternal abrazo.
El 6 de octubre si no estoy equivocado está programada una manifestación en Madrid para pedir elecciones, por supuesto que sería grandioso poder conocernos en persona los magnificos compañeros de este foro.
Lo que no se es como hacerlo quiza AD podría ayudarnos por lo menos intercambiando correos electrónicos después de dar nuestra conformidad, ¿como lo ves?
Un abrazo
Efectuaré alguna gestión al respecto. En cuanto sepa algo te lo comunico. Un abrazo.
Supongo que nadie se tomó en serio la mofa sarcástica de ese triste sujeto, pues hasta un analfabeto sabe que PODEMOS es internacionalismo marxista en estado puro, luego la antítesis del patriotismo que, como han demostrado en incontables ocasiones, les produce urticaria y vómitos. A menos que estemos ante un esquizofrénico agudo, claro.
Es meridianamente claro que este sujeto y los suyos, no son sino unos enemigos de España al servicio del Comunismo internacional. Dicho de otro modo, son milicianos mercenarios.
Pero que enfermedad degenerativa ha invadido al ejército español, para que salgan tarados como el mono Amedio, vendido a los terroristas profesionales criminales comunistas.
Esa enfermedad se llama comunismo y marxismo cultural.