El ex primer ministro escocés, acusado de agresión sexual
Alex Salmond ha negado las acusaciones de agresión sexual durante su mandato como primer ministro de Escocia .
El ex líder del partido nacional escocés ha emitido una refutación pública sobre un informe en el Daily Record que dice que las reclamaciones hechas por miembros del personal relacionadas con incidentes en 2013 han sido remitidas a la policía.
Según Daily Record, la víctima de la supuesta agresión es una empleada de la residencia oficial del primer ministro en Edimburgo, que sitúa los hechos en 2013.
Salmond, de 63 años, reveló que llevaría al Gobierno escocés a los tribunales después de las quejas, argumentando que se le había negado la oportunidad de constestar adecuadamente las acusaciones.
En una declaración en su cuenta de Twitter, el ex líder del SNP describió algunas de las acusaciones como «evidentemente ridículas».«Desde hace muchos meses, y siguiendo el consejo de un abogado, he intentado persuadir a la Secretaria Permanente del Gobierno de Escocia, Leslie Evans de que se está comportando de manera ilegal en la interposición de un procedimiento de reclamación, que ha presentado más de tres años después de que haya dejado el cargo» ha declarado Salmond. Además, ha considerado que el procedimiento llevado a cabo por Evans es «groseramente injusto» y que conduciría inevitablemente a «resultados perjudiciales».
Un portavoz del gobierno escocés, según declaraciones emitidas por Daily Record ha dicho que «defendería su posición vigorosamente». «Es vital que cualquier acusación de acoso sea tratada con seriedad e investigada exhaustivamente, independientemente de la identidad de la parte involucrada», ha justificado.
Salmond reununció a su cargo como primer ministro después de que en 2014 perdiera el referéndum de independencia y Nicola Sturgeon le reemplazó en el cargo.
Definitivamente, la jodienda no tiene enmienda.