¿Quo vadis, Pedraz? (I)
El juez Santiago Pedraz acaba de anunciar la apertura de juicio oral contra el que suscribe, en la conocida “Operación Nelson”. (Por cierto, sigo sin saber porque se eligió ese nombre. Si alguien lo conoce, agradecería lo dijera en un comentario al artículo, por ejemplo).
La operación Nelson se “cocina” por las cloacas del Estado para salvar a la Infanta, criminalizando a Miguel Bernad, deteniéndole, ingresándole en la cárcel, y así poder pedir posteriormente la expulsión del procedimiento de Palma de Mallorca del sindicato Manos Limpias.
Pedraz acepta dolosamente la petición del fiscal, Daniel Campos, e ingresa en prisión, sin fianza, de Miguel Bernad, a pesar de ser una persona de 74 años de edad, no tener antecedente penal alguno, etc. ¡Vamos, lo que se dice un peligroso criminal!
Ese fiscal, y conviene no olvidar su nombre, Daniel Campos, una vez cumplida su “misión” se incorpora al despacho de Matías Cortes, utilizando las “puertas giratorias” que tanto daño están haciendo a la justicia y administraciones públicas españolas. Allí defiende el caso Abengoa –son fiscales de quita y pon, en las dos partes del mostrador-, que también se sustancia en la Audiencia Nacional.
El fiscal que le sustituye, con el beneplácito de Pedraz, solicita una condena de 24 años y 10 meses de prisión, que dada mi edad, suponen que viviré hasta los 100 años, Dios lo quiera.
Esta petición fiscal no solo es temeraria, sino coactiva y prevaricadora, a la vista de las diligencias que figuran en el sumario.
Cadena de ilegalidades que convierten la instrucción en nulidad radical.
1ª. – Su señoría dicta un auto de detención el día 16 de abril de 2016. Se procede a la detención del que suscribe a las 7,15 horas de la mañana.
Ya desde el juzgado se había filtrado la orden de detención a los medios de comunicación para aplicarle la “pena de telediario”, violándose la presunción de inocencia y vulnerándose derechos fundamentales (reputación, propia imagen, etc.).
2ª. – Se me detiene sin cargos, hasta las 11,15 horas, cuando la secretaria judicial, en el registro en la sede del Sindicato MANOS LIMPIAS y domiciliario, manifiesta los cargos que se me hacen.
3ª. – Se efectúa un chequeo exhaustivo de mi domicilio familiar, en el que llevo décadas viviendo, con la presencia de numerosos agentes y coches policiales, como si de la detención de Al Capone se tratase (imaginen lo que eso perjudica mi buen nombre, prestigio profesional, familiar y personal, etc.), así como de las oficinas de Manos Limpias, y se incautan de una ínfima documentación, totalmente ajena a la acusación (supongo que para ver si podían encontrar algo que me pudiera perjudicar), y se llevan el disco duro del ordenador.
La aprehensión de dinero en efectivo, tanto en mi casa como en el sindicato, no supera los 700 euros.
4ª. – A las 17,30 horas se me traslada a dependencias policiales (al Complejo Policial de Moratalaz).
Allí recuso al juez Pedraz, por enemistad manifiesta, puesto que en varias ocasiones anteriores habíamos presentado quejas contra él ante el Consejo General del Poder Judicial.
También por su amistad íntima con el juez prevaricador Baltasar Garzón, inhabilitado a virtud de denuncia de Manos Limpias.
(Solo en España se permite que un “juez” prevaricador, condenado en firme por ello, pueda seguir perteneciendo a la carrera).
5ª. – Se me traslada a la Audiencia Nacional el lunes día 19 de abril de 2016, y comparezco ante Pedraz a las 17,15 horas, vulnerando mi derecho constitucional a no estar detenido policialmente más de 72 horas.
Pedraz, de una forma totalmente malévola e intencionada, dispone mi detención un viernes, para así tenerme detenido durante todo el fin de semana, de forma que no pueda comparecer hasta el lunes siguiente (“modelo” Garzón).
Mientras tanto el “juez” se paseó por todos los saraos de Madrid que puede, para que todo el mundo vea lo importante que es…, y las telebasuras del régimen no paran de hablar del asunto, por supuesto criminalizándome, cual nuevo “tribunal del jurado”… (Ya se sabe que los fines de semana hay menos noticias que llevarse a la boca, y hace falta carnaza para alimentar a las fieras, digo a los borregos, pobres tontos útiles del sistema).
6ª. – Mi comparecencia dura seis minutos, con solo tres preguntas del fiscal, que debía de tener órdenes precisas de pedir mi ingreso inmediato en prisión, sin fianza, y ello a pesar de mi avanzada edad, 74 años, la carencia de antecedentes penales, tener una buena pensión de jubilación, que me permite vivir dignamente, esposa e hijas, familia, amigos, etc.
A pesar de tratarse de una medida excepcional, y que por lo tanto solo puede adoptarse en circunstancias especiales o extraordinarias, como tiene declarado la jurisprudencia, y el propio Tribunal Constitucional, se decreta la medida más gravosa contra mí, destinada (y no me cabe duda alguna de ello) a estigmatizarme socialmente, haciéndome desmerecer ante los demás, como si de un vulgar delincuente se tratase. (Mientras tanto, los delincuentes de verdad, siguen campando a sus anchas, por esta España nuestra, o, más bien, de ellos).
Es de destacar el trato otorgado a detenidos colaboradores con la banda terrorista ETA, a los que el mismo “juez” Pedraz no les aplicó la prisión preventiva incondicional, sin fianza, dejándoles en libertad con fianzas irrisorias de 2.000 euros… (El que quiera entender, que entienda).
7ª. – La instrucción estaba contaminada desde el inicio. Se acepta en un organismo público (la policía nacional) un escrito anónimo, denunciando a Luis Pineda. Esa denuncia posiblemente fue “cocinada” por las cloacas del Estado, para enlazar, como hilo conductor con Manos Limpias, basándose en una relación puntual y esporádica entre Ausbanc y Manos Limpias (como la hemos tenido durante los más de veinte años de vida del sindicato con otras organizaciones sociales), y todo ello se reviste por la fiscalía, de una forma totalmente torticera, como un supuesto delito, chantaje a la Casa Real ¡nada menos), a los principales bancos y empresas del país, etc. (Vamos, que esta gente no necesita ir al cine, pues se montan las películas ellos solos).
8ª. – Se practican a lo largo de mayo, junio y julio de 2016 numerosas diligencias testificales, documentales, transcripción y audición de conversaciones telefónicas grabadas por la UDEF (policía política del régimen), etc., que no incriminan en nada y para nada al que suscribe, pese a lo cual se me mantiene en prisión provisional, comunicada y sin fianza. (No hay que dejar que la realidad altere la “verdad virtual” que pretenden hacer creer a la generalidad de la población).
9ª. – Se acepta un informe falso y presuntamente prevaricador del fiscal Daniel Campos, manifestando que existe riesgo de fuga por tener intereses económicos en EE.UU., Colombia, Venezuela, Reino Unido, etc., y de esta forma se me mantiene en prisión.
¿Alguien sabe dónde tengo dinero o propiedades en esos países, pues la verdad es que a mí también me gustaría saberlo, más que nada para poder dejarlas en herencia a mi familia?
10ª. – El 22 de diciembre de 2016 se decreta mi libertad, pero no porque al “juez” Pedraz le haga gracia otorgarme la libertad, sino porque en breve iba a revisarse mi recurso sobre el particular por la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, y parece ser que eran favorables a su concesión, dados los casi nueve meses que llevaba en prisión preventiva.
11ª. – Permite que los discos duros incautados y la documentación intervenida se utilicen por los medios de comunicación social, para alimentar y aumentar así la criminalización, sacando frases de su contexto, publicando párrafos de escritos, pero sin explicarlos en su totalidad, etc.
12ª. – Permite que el fiscal Daniel Campos y el fiscal Pedro Horrach utilicen el procedimiento para pedir la expulsión del Sindicato MANOS LIMPIAS de la causa contra la Infanta de España, Cristina de Borbón, así como en otros procedimientos. En definitiva, “transforman” una investigación policial, posteriormente judicializada, en una suerte de causa general contra el Sindicato y contra mí mismo.
Así lo hacen en el caso de los Eres de Andalucía o en el asunto de las ITV de Oriol Pujol, en Cataluña, causas en las que MANOS LIMPIAS era acusación popular.
(En definitiva, no persiguen el delito, sino que se dedican a perseguir, con toda su saña, eso sí, a quiénes hemos denunciado numerosos delitos).
Todo un ejemplo de lo que podríamos llamar “democracia a la española”.
*Jurista y secretario general del sindicato Manos Limpias
Buenos días don Miguel, en primer lugar felicitarle por tan buen artículo. Muy clarificador. Por otro lado, y cambiando de tema, pero no de protagonista, los afectados de Forum-Afinsa (pequeño-Marlasca / Pedraz), estamos pensando en interponer una querella/demanda/… no soy jurista ni nada que se le parezca, contra ellos, por prevaricación, al haber ordenado la Intervención de las empresas nin ningún cargo contra ellas. La frase de Pedraz a la policía es muy nítida, “buscad algo, no tenemos nada”. Pero se quiere hacer fuera de España, porque aquí ya sabe cómo se las gastan. Si nos quiere ayudar/asesorar/… estaríamos encantados… Leer más »
Ardo en deseos de poder leer la segunda parte de esa historia, que merecería una novela, y hasta una película.
Solo me queda la duda de saber si el comisario Villarejo (y ahora presidiario), tuvo algo que ver con esta actuación mafiosa de las cloacas del estado…
Siga asi D.Miguel un saludo
Excelente artículo, que explica detalladamente LA PERSECUCIÓN, ACOSO Y DERRIBO que han sufrido tanto el SINDICATO MANOS LIMPIAS, como su miembro más carismático, y líder, don Miguel BERNAD REMÓN.
De cualquier forma, podríamos decirle al ¿juez? Pedraz aquella frase histórica de: “LOS MUERTOS QUE VOS MATAS, GOZAN DE BUENA SALUD”.
El sindicato sigue funcionando, pueden verse sus actividades en la Web manos-limpias.es
y don Migue Bernad sigue vivo y coleando, con más fuerza que nunca.
Ergo, han conseguido lo contrario de lo que pretendían.
Soy afiliada del sindicato Manos Limpias, y si quiere usted afiliarse, o ayudar económicamente, conocer nuestras actividades, etc., puede hacerlo en:
http://www.manos-limpias.es
Gracias por su atención y cordiales saludos.
(Apoyando a MANOS LIMPIAS apoyará usted también a don Miguel Bernad Remón, víctima de nuestro “estado de desecho”).
Excelente artículo de don Miguel Bernad, como todos los suyos.
Pero no se preocupe, que Dios escribe recto, con renglones torcidos, y al juez Pedraz estoy seguro de que más bien pronto que tarde, LE LLEGARÁ SU SAN MARTÍN.