Disfruta de las mejores playas de Valencia
Valencia es una de las ciudades más elegida para disfrutar del verano. Siempre hay buenas razones para volver: la gente, la gastronomía, los servicios que ofrece, etc. La ciudad posee un casco histórico impresionante y alberga edificios como Lonja de Seda, que es el único edificio que ostenta el título de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Pero, hay muchas ocasiones y oportunidades para sumergirnos en el centro de la ciudad. Por lo que este plan lo dejaremos para otro momento. De esta manera, a continuación, salimos de paseo por la Comunidad Valenciana para proponer un itinerario atractivo con las mejores playas de la provincia.
No obstante, antes de salir de paseo y comenzar la misión, es importante plantearse la forma de desplazamiento. Lo ideal es un vehículo propio que permita una libertad y flexibilidad de horarios y de movimiento. Así, una solución práctica es alquilar una moto en Valencia con Cooltra, una compañía que dispone de tiendas físicas y de un sistema de reservas online. Además, la empresa cuenta con servicios adicionales, como un segundo casco para un buen compañero de viajes, un baúl o la recogida y entrega de la moto.
Ahora sí podemos dirigirnos hacia nuestro primer destino: la playa La Devesa, a tan solo quince minutos de la ciudad. También conocida como la Malladeta y se caracteriza por estar ubicada dentro del Parque Natural de la Albufera y por estar rodeada de dunas. En la década de los sesenta y los setenta se quiso urbanizar la zona, pero gracias a la oposición de los vecinos el proyecto se paralizó. Además, puedes encontrar algunos restaurantes especializados en arroces donde degustar un buen plato de paella.
Nuestra segunda visita sigue por la carretera (mejor si es peaje porque es más segura y rápida) hacia el municipio de Oliva, situado al sureste de Valencia y limitando con Alicante. Tardamos una horita, pero así disfrutamos del clima y la naturaleza en nuestra motocicleta. Una vez allí aparcamos nuestra scooter cerca de la playa de L’Aigua Blanca: un enclave ideal para quien busca tranquilidad o practicar deportes acuáticos sin que resulte molesto a los demás visitantes. Además, la localidad de Oliva cuenta con otras playas como la de Radbells o la de Palau-Pi, entre otras.
Arrancamos nuestra scooter en dirección norte y en unos sesenta minutos damos con la Platja de l’Arbre del Gos, una de las más jóvenes de la comunidad valenciana (al igual que La Devesa, también está ubicada en la Albufera). Su entorno destaca por la formación de huertas en torno a la playa. Es de las más recomendadas por estar poco frecuentada y evitar así las incómodas aglomeraciones típicas de la época estival. Para los paseantes: cuenta con un hermoso paseo marítimo y una playa de arena dorada.
Así, gracias a Cooltra, hemos recorrido varios puntos costeros de forma fácil, sin sufrir atascos de tráfico, o cambios a última hora del transporte público. Por otra parte, además de ser una manera bonita de conocer los rincones de nuestro país, viajar en moto mejora el funcionamiento del cerebro en varios aspectos.