El Gobierno de EEUU pide que lleven a juicio a Harvard por discriminación positiva
El Gobierno de Estados Unidos pidió hoy a una corte federal llevar a juicio un caso de discriminación racial positiva contra la Universidad de Harvard tras surgir quejas de que sus normas perjudican a los alumnos de origen asiático.
El Departamento de Justicia registró hoy un documento en el tribunal federal para el Distrito de Massachusetts, al que corresponde Harvard, contra una solicitud del centro educativo para que se sobreseyera la causa y se evitara el juicio, lo que de facto supondría que las acusaciones contra la universidad pueden juzgarse.
En concreto, el caso se centra en las alegaciones de más de sesenta organizaciones asioestadounidenses que sostienen que las normas de admisión internas, que según la universidad pretenden garantizar la diversidad en su campus, perjudican a los alumnos de origen asiático.
En este sentido, la organización Students For Fair Admissions demandó a Harvard ante el tribunal en 2014, y en 2017 el Gobierno del presiente Donald Trump inició una investigación sobre el caso que aún prosigue.
De acuerdo al Ejecutivo, las pruebas presentadas por los demandantes han demostrado que los procedimientos de discriminación del reconocido centro son “ilegales”.
En este sentido, el titular de la cartera de Justicia, Jeff Sessions, consideró que como receptora de dinero público “Harvard tiene la responsabilidad de gestionar sus admisiones sin discriminación racial empleando criterios que cumplan con los requisitos legales”, según un comunicado.
Desde el Gobierno, recordaron que el Tribunal Supremo reconoce la discriminación positiva en aras de la diversidad hasta que esta ya no sea necesaria y amparándose en una argumentación, dos aspectos que el departamento no observa en Harvard: “No lo han demostrado”, según la cartera de Justicia.
Así, un funcionario del departamento argumentó en una conferencia telefónica con periodistas que la universidad lleva empleando estas prácticas 45 años sin contemplar “seriamente” ninguna alternativa.
“Están orgullosos de cómo lo hacen por la diversidad (…). Está pasando en muchos otros lugares, sobre todo en las costas este y oeste”, aseguró.
Al ser preguntado si el objetivo del Gobierno es que el Supremo dictamine la ilegalidad de la discriminación positiva, el funcionario incidió en que no van a tomar “una postura en lo que las cortes superiores deben hacer”.
También explicó que, una vez concluya la investigación que mantienen abierta sobre el proceso, decidirán si demandar o no a la universidad.
El funcionario también explicó que, una vez que concluya la investigación que mantienen abierta, decidirán si demandar o no a la universidad.
Horas más tarde, la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) registró otro documento en apoyo a Harvard y sus medidas de discriminación positiva, que consideró que están amparadas por los precedentes del Tribunal Supremo, informó en un comunicado.
La medida del Ejecutivo se enmarca en un contexto en el que Trump anuló en julio un total de 24 directivas que había firmado su predecesor, Barack Obama, para potenciar la presencia en las universidades de las minorías hispana y afroamericana mediante la discriminación positiva.
Qué curiosos son los chinos, tan orgullosos de sí mismos y de su inteligencia superior, pero les encanta venir a vivir en nuestros países occidentales, vestir como nosotros, llevar coches europeos, y estudiar en escuelas europeas y americanas… algo contradictorio por cierto.
Esta “discriminación positiva” wa muy negativa para la Universidad…
He leído varios artículos de Thomas Sowell, economista americano negro, alumno muy brillante de Harvard sin discriminación positiva, profesor de prestigio y con muy buena cabeza, que estas medidas perjudican mucho a los estudiantes negros, porque una cosa es ser admitido, y otra poder seguir el ritmo de una universidad donde el elevado C.I. de los alumnos promedio hace que el ritmo y el nivel de las clases sea trepidante, y que el que no dé la talla quede frustrado, amargado y fracasado, cuando de haber entrado en otra universidad más discreta podría haber obtenido una titulación con un esfuerzo… Leer más »
Harvard está infestada de comunistas, como muchas otras universidades de renombre. Lo digo por experiencia.
Más que comunistas, marxistas culturales, mundialistas y neocons.