La Casa Blanca pretende poner fin a la discriminación positiva en contra de los blancos
El principio es indiscutible: la gente no debería ser juzgada ni tener privilegios por el color de su piel. Ese principio es el punto de partida de la demanda del grupo Estudiantes por Admisiones Justas contra la Universidad de Harvard.
Aseguran por ejemplo que a la comunidad de asiáticos-americanos le perjudican las políticas de discriminación positiva que aplica la universidad en sus admisiones y que Estados Unidos ha ido articulando desde tiempos de Kennedy para combatir las desigualdades del país.
La administración Trump pretende poner fin a la discriminación positiva en contra de la población de raza blanca. Los datos de admisión de minorías en Harvard para el curso en marcha señalan que el 23% de matriculados son asiáticos-americanos (sube un 6% desde 2009), un 16%, negros, y un 12%, latinos. Sin cuotas, dicen los demandantes, los primeros serían el 40%.
El Gobierno les apoya. El Departamento de Justicia acusó el jueves a Harvard de «prejuicios raciales». En opinión del departamento que dirige Jeff Sessions, «Harvard no ha logrado demostrar que no discrimine de forma ilegal a los asiáticos-americanos». La administración Trump aspira a que este proceso acabe llegando al Tribunal Supremo y que éste determine el final de la discriminación positiva en Estados Unidos.
No hay mas que ver en España a los MIR (Médico interno residente)extranjeros, sobre todo africanos, árabes y latinoamericanos, que después de estudiar medicina vaya usted a saber como y donde, se les pide un 5,5 para entrar cuando a un español le piden 9,5. Como siempre…somos tontos hasta decir basta.
Que no quede en pretensión…
Lo he vivido en mi Universidad, aquí se hace igualmente, al pobrecito y al inutil todo, al fuerte nada.
He visto como a extranjeros les regalaban la nota y la asignatura mientras al nacional le tiraban fuera, a parte de por nacional, por pensar politicamente distinto.
Y me ire a la tumba sabiendo que es así.
Gran noticia,a ver si se lleva a cabo.
Si alguien piensa que la degeneración de la Universidad es cosa sólo de España, se equivoca. En USA la universidad es un negocio que mueve muchisimo dinero(y en España también aunque no tanto) y como tal, restan meritocracia a cambio del lucro, si a eso añadimos marxismo cultural(nació allí de manos de los marxistas judíos de la Escuela de Frankfurt), la degeneración está servida.
Carece de toda lógica que el nivel de las universidades de EE.UU. hoy sea el mismo nievel que tenían los recién graduados en la enseñanza secundaria hace 50 años. Fueron bajando el nivel en las universidades para que los Negros puedan entender a los profesores y aprobar. Obviamente, este tipo de buenismo marxista-igualitarista forzoso han podido ir soportándolo debido a que la mayoría de la industria norteamericana migró a China y otros países similares donde la mano de obra barata y esclava predomina. Cuando la industria de tu propio país casi no existe, excepto el sector servicios, no hacen falta… Leer más »
Los chinos y asiaticos en general al ser los más inteligentes del mundo tienen ventaja clara respecto a Europa y EEUU.Solo Rusia les puede hacer frente.
Curiosamente en la Universidad de California todos los grandes proceres en ciencias especialmente son coreanos nacionalizados o de familia coreana estadunidense.
Aunque los tests de inteligencia basados en el CI son una buena herramienta para calcular los promedios y los extremos cognitivos, estos tests no pueden calcular muchos otros tipos de inteligencia donde los Blancos somos MUY superiores a cualquier raza del mundo, incluso por encima de los chinos. Ejemplos: creatividad, sociabilidad, proyección a futuro, pensamiento abstracto, empatía, persistencia, dotes artísticas, complejidad musical…
Sanidad es sector servicios y eso de que en Sanidad no haga falta ser especialmente listo…