Ada Colau gastó más de 17.000 euros en un viaje de dos días a Nueva York sin contar los gastos en comilonas
Más dudas sobre los viajes “oficiales” de los miembros del gobierno de Ada Colau. El viaje institucional que hizo el pasado julio la alcaldesa de Barcelona con cuatro colaboradores del Ayuntamiento a Nueva York (Estados Unidos), que duró dos días, costó a las arcas municipales un total de 17.243 euros. Los gastos de la escapada, de los que informa el diario ABC, se debatirán hoy en la comisión de Presidencia, Derechos de ciudadanía, Participación y Seguridad, donde la oposición exigirá explicaciones, también por el controvertido viaje de un mes del número dos en el Ayuntamiento, Gerardo Pisarello, que levantó la polémica el pasado mes de agosto.
De los costes trascendidos destacan los 1.708,35 euros que la alcaldesa y sus acompañantes gastaron en traslados por la ciudad -coste que no incluye el precio de los vuelos, que superaron los 12.000 euros-. Además, el alojamiento en el hotel de cuatro estrellas para los cinco desplazados costó 3.261,44 euros y la factura total no incluye el gasto en dietas de restauración, que están pendientes de concretar. El viaje se debió especialmente a la intervención de Colau ante las Naciones Unidas para defender el papel de las ciudades ante los cambios de políticas para aumentar la vivienda social.
Otra de las escapadas institucionales del Ayuntamiento de este verano, que se explicarán en la comisión fue a Londres (Reino Unido) y supuso un coste de 3.504 euros. Allí acudió la alcaldesa junto a tres colaboradores, también para abordar cuestiones relacionadas con la vivienda, según fuentes municipales. En este caso se gastaron 2.935,04 euros en los vuelos, 170 euros en transporte y 399,31 euros en dietas. No precisaron hotel porque volvieron el mismo día.
Además, la oposición también solicita al Ayuntamiento explicaciones sobre el viaje de la alcaldesa y dos técnicos a Montevideo (Uruguay) para que participara en un seminario, en este caso el pasado abril. El informe del viaje, durante el que la alcaldesa se lllegó a reunir con el expresidente José Mujica, menciona que tuvo un coste anecdótico, de 12,6 euros para el Ayuntamiento, ya que Colau y su séquito fueron invitados por el consistorio local.
El polémico viaje de Pisarello a su tierra natal
La oposición quiere aprovechar la ocasión para pedir explicaciones sobre el cotnrovertido viaje de Gerardo Pisarello del pasado agosto también a Uruguay y Argentina, de donde procede. Durante el sonado desplazamiento, de aproximadamente un mes, el número dos de Colau combinó actos institucionales con actividades personales y de carácter familiar. El consistorio defendió entonces que el coste de ese desplazamiento no había sido para nada irregular.
Durante el debate habrá varias cuestiones sobre la mesa por parte de la oposición, que reprocha al consistorio su doble vara de medir al defender la austeridad y promover estas facturas y también al no dar suficientes argumentaciones sobre los motivos de tales escapadas.
Así, el grupo de Cs preguntará durante la comisión los acuerdos conseguidos y beneficios para la ciudad de estos viajes y el PP quiere conocer los detalles, como la agenda, los horarios, la justificación o los resultados de tales escapadas. Por su parte, el PSC preguntará específicamente por el caso del viaje de Pisarello.
La de los viajes es la enésima polémica abierta por el gobierno municipal, que a menos de un año para las próximas elecciones tiene que afrontar también hoy un duro debate sobre el estado de la seguridad en la ciudad.
Vuelvete a la serie de Aida hdp, ahi por lo menos eras mas util al hacer reir a la gente
De activista contra la Casta a Condesa de Barcelona, una historia asombrosa.
No hace falta luchar contra estos izmierdistas; para destruirlos sólo es necesario comprarlos o que apliquen a su vida privada los disparates que predican. Soros y Cía lo tienen fácil con estos mamarrachos.
Esta bruja Colau está pidiendo a gritos que alguién le haga justicia.
¡A todo cerdo le llega su San Martín!
¡A toda guarra le llega la guadaña!
Que asco de señora, ni pa´pilotar una escoba, y ahí la tenemos de Condesa de Barcelona.
Buenas tardes.
Estos paletos que van de intelectos,nunca nada vieron ,y van de lo que no son.
Ada dimisión vete no hagas mas daño a Barcelona.
Pues que quieren que les diga, NO ME DAN NINGUNA PENA LOS BARCELONESES.
Ellos la han votado.
¡Que la disfruten! Y QUE SE JODAN, hablando claramente.
de tanto criticar a la casta, se han convertido en castuza
Son unos CARADURAS!, nos acribillan a impuestos para luego regalárselos a los de su palo, o a los invasores no españoles, mientras viven de lujo en lujo al mejor estilo Luis XV. (Y hablan de defender a los pobres.. jaajajajja)