Dos ancianos pasan dos noches durmiendo en un parque de Oviedo tras ser desahuciados
La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Oviedo ha denunciado el incumplimiento por parte del Juzgado del convenio para la prevención de desahucios, que le obliga a comunicar a los servicios sociales municipales las situaciones de especial vulnerabilidad o exclusión social, después de tener conocimiento de que un matrimonio de 74 y 72 años han tenido que dormir en el parque San Francisco durante dos noches tras ser desahuciados.
En una nota de prensa la PAH ha explicado que el pasado 18 de septiembre un juzgado de Oviedo ejecutó el desahucio del matrimonio, cuyos ingresos, provenientes de una pensión no contributiva, no les permitían costear el alquiler de la vivienda en la que residían.
Al carecer de un alojamiento alternativo, “completamente desamparados y conmocionados por la situación a la que se veían abocados”, pasaron dos días y dos noches en un banco del Parque San Francisco, hasta que integrantes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Oviedo tuvieron conocimiento de su estado y, con su apoyo, accedieron a un alojamiento “provisional y precario” mientras se gestiona ante los servicios sociales municipales una solución definitiva.
El Consejo General del Poder Judicial, el Gobierno del Principado de Asturias y la Federación Asturiana de Concejos firmaron el 15 de marzo de este año un convenio que establece un protocolo de actuación para la prevención de situaciones de exclusión residencial extrema como la que sufre este matrimonio septuagenario ovetense.
En virtud de ese protocolo, los juzgados que reciben demandas por impago de alquiler están obligados a evaluar si la familia demandada se encuentra en situación de riesgo de exclusión social y, en caso afirmativo, facilitarle información acerca de los recursos de asistencia social disponibles, además de trasladar el caso a los servicios sociales municipales para que adopten las medidas oportunas para garantizar sus derechos sociales.
El convenio expresamente considera a las personas mayores de 65 años objeto de atención especial. Por ello, la PAH de Oviedo ha denunciado que “el juzgado ha ignorado todos estos compromisos” y que su actuación “negligente e inhumana” resulta “incompatible con el respeto a su derecho fundamental a disponer de una vivienda adecuada reconocido en diversos convenios internacionales”.
Ante esta situación la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Oviedo solicitará una reunión al Decano de los Juzgados de Oviedo para trasladarle esta situación.
anonim@
Hace menos de un minuto
SOY VICTIMA DE UN DESAHUCIO DE MI FINCA VIVIENDA POR MIS AMIGOS LA INSTITUCIÓN” La Caixa” hoy CAIXABANK, por una deuda INEXISTENTE, perdí mi patrimonio y la mitad de mi familia HIJA Y ESPOSA, por haberlos denunciado a la FISCALIA Anti-corrupción, esta denunciado a Derechos Humanos, pendiente de resolución.
¿ERES ESPAÑOL? J O D E T E
Ayer, con bombo y platillo mediatico-televisivo un grupo de GITANOS RUMANOS – mendigos y delincuentes – recibian casas – por la jeta – de la Comunidad de Madrid(PP) y del Ayuntamiento de la Bruja Averias. Quienes sin NINGUN derecho residen en España a vivir por bajo cobijo.
A la par dos ancianos jubilados ESPAÑOLES dormian en la calle…¿donde estan las ONEJETAS que corren cada vez que arriba una lancha INVASORA?. ¿Donde los organismos que derrochan el dinero en jovenes delincuentes?.
Sigan disfrutando del Sistema.
una verdadera cortina de humo el juez no trabaja para los ciudadanos trabaja para el banco hay que apuntar contra el funcionario que dicto ese fallo servir como la calle de los bancos antes que servir a los ciudadanos en cualquier país decente serio con leyes estrictas ya lo pondrían en la calle
Los RESPONSABLES DE LOS SERVICIOS SOCIALES deberían ser expedientados disciplinariamente, Y DESPEDIDOS.
¡Pero claro, como serán funcionarios, es imposible!
HASTA QUE NO SE PUEDE ECHAR A LOS FUNCIONARIOS QUE NO HAGAN BIEN SU TRABAJO, ESTE PAÍS NO FUNCIONARÁ, Y VALGA LA REDUNDANCIA.
A los gitanos rumanos la señora alcaldesa les regala pisos de nuestros impuestos,mientras nuestra gente se queda en la puta calle, este régimen es criminal y ENDOFOBO!
Y mientras, los gitanos, los moros, los guarachos, los panchitos y los negros de África durmiendo a pierna suelta gracias a las ayudas de las que disfrutan y a los pisos que ocupan.
Una sociedad que no respeta y cuida de sus mayores, esta enferma, y terminara muy mal.
Pero eso creo que ya lo sabemos casi todos.
Saludos Patriotas Españoles.
Este régimen debe caer, si queremos a nuestro país y nuestra gente es cuestion de supervivencia!
1. Dos personas que han trabajado toda su vida, y aportado sus impuestos y seguros sociales a España…
2. Mientras tanto los extranjeros que acaban de llegar en la última patera, reciben vivienda, asistencia sanitaria, manutención, ropa, etc., TODO GRATIS TOTAL.
¿Hasta cuándo vamos a seguir aguantando a estos gobiernos -del PP y del PSOE- DE TRAIDORES A ESPAÑA Y A LOS ESPAÑOLES…?
Pues si, mientras eres productivo te quieren para pagar impuestos y mantener todo , pero ahora cuando más lo necesitan para ellos no hay “un despliegue” de ayuda.
Hasta que los propagandistas del régimen del 78, los mass mierda, dejen de emitir.
Hasta que nos tiremos al monte.
Pero el juez, los oficiales y los pasantes del juzgado han dormido esos dos días tan ricamente, calentitos en su cama y con su familia alrededor.
Si ahora los echaran a la calle un par de noches para que vieran y sufrieran en sus carnes un poco de lo que han sufrido estos venerables ancianos, igual la próxima vez procuraban no tener un “lamentable olvido”.
¡Después se quejan si despotricamos de los funcionarios!
Qué bueno sería que alguna asociación patriota ayudase a estos dos pobres españoles que necesitan ayuda en estos momentos tan difíciles.
Hogar Social Madrid!
Pues estaría bien que se preocuparan de esta gente…sería muy buena publicidad para ellos…a ver si hacen algo
A los que saltan la valla o llegan en patera, al Palacio Valdez y que no les falte nada, a nuestros mayores, que les den por saco. Da ASCO este sistema y gobierno. Merecen lo peor.
Algo huele a podrido, pero no en Dinamarca…