El Ejecutivo revertirá el decreto que facilitaba la salida de empresas de Cataluña
La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha asegurado hoy jueves que el Ejecutivo revertirá el real decreto ley aprobado por el Ejecutivo de Mariano Rajoy para facilitar que las empresas pudieran cambiar su sede social de manera inmediata solo con la aprobación por parte de su consejo de administración.
En declaraciones a RAC 1, Calvo ha asegurado que «el Gobierno tiene claro que hay que ayudar a crear un marco de seguridad y estabilidad en Cataluña para que las empresas que se fueron vuelvan y las que han venido sepan que este Gobierno de España va a trabajar por la estabilidad».
Preguntada concretamente por si el Ejecutivo va a revertir este decreto, Calvo ha respondido que «absolutamente»: «Nosotros en esto no tenemos ningún problema, absolutamente ninguno».
Ha dicho que, así, el Ejecutivo lanza «el mensaje a las empresas de que por la parte que le corresponde va a sostener no solo el diálogo, sino una relación leal y estable con las instituciones catalanas».
Aun así, ha considerado que «las empresas se han ido (de Cataluña) porque la inestabilidad e inseguridad que provocaba la situación vivida les hicieron tomar decisiones que eran puramente empresariales».
En esta línea, ha afirmado que «las instituciones catalanas y el Gobierno del PP hicieron un destrozo importante en la economía catalana».
Que reviertan lo que quieran, que las empresas seguirán saliendo de Cataluña y a gran velocidad.
BON ÁREA, de GUISSONA, LÉRIDA, por ejemplo, está construyendo un macro matadero y centro de negocios en ÉPILA, provincia de ZARAGOZA, al lado de la autovía de MADRID, seguramente con idea de trasladar allí su sede social, si las cosas empeoran -y van a empeorar- en Cataluña…