Cuando la proabortista Carmen Calvo visite el Vaticano, dígaselo, Santo Padre
El papa Francisco compara el aborto con contratar a un “sicario”. Dice el Santo Padre que “interrumpir el embarazo es como eliminar a alguien”. Y se pregunta, “¿es justo eliminar una vida humana para resolver un problema? Eliminar a un ser humano es como contratar a un sicario para resolver un problema”. El papa critica también la supresión de la vida en el vientre materno “en nombre de la salvaguarda de otros derechos”. Y vuelve a preguntarse, “pero ¿cómo un acto que suprime la vida inocente puede ser terapéutico, civil o sencillamente humano?”.
Al hablar de las razones por las que el hombre “rechaza la vida”, el pontífice sostiene que es porque se tienen ídolos como “el dinero, el poder y el éxito”, que considera “parámetros equivocados para valorar la vida”. Y sostiene además que la Iglesia no cambiaría su postura sobre el aborto, “no es progresista pretender resolver los problemas eliminando una vida humana”.
Pues bien, al hilo de las palabras del papa y para quien no lo sepa, la vicepresidenta Carmen Calvo tiene previsto visitar el Vaticano en los próximos días. Se trata de un viaje relacionado con la exhumación del cadáver de Francisco Franco del Valle de los Caídos.
Un momento más que oportuno para que el papa, en coherencia con sus propias palabras, recordase a Carmen Calvo que practicar un aborto es como contratar un “sicario”. Más que nada, porque el papa tendrá ante sus ojos a quien justifica, en nombre de su partido, que por ejemplo en España se practicasen solo en 2016 casi 100.000 abortos.
Y, ya metidos en harina con motivo de la visita, no estaría de más que el Santo Padre recordase también a la vicepresidenta del Gobierno de España, que la tumba que pretende profanar guarda los restos mortales de un estadista católico que jamás legalizó el crimen abominable del aborto. Y que gracias a él, el partido al que pertenece la señora Calvo, junto a comunistas, separatistas y anarquistas, no pudieron exterminar por completo a toda la comunidad católica española durante la II República española.
Recuérdeselo Santo Padre. Dígale quien fue para la Iglesia católica española el general Franco. Reconozca públicamente lo que esa Iglesia le debe, desde el preciso momento que se puso al frente de un ejército de estudiantes y de campesinos para rescatar a la patria del comunismo. Díga alto y claro, que gracias a la victoria del ejército nacional contra el bando rojo, en España se reconstruyeron más de 200.000 edificios de culto católico destruidos por las hordas marxistas y anarquistas. Dígaselo Santo Padre, no tenga miedo. Es necesario que ese reconocimiento llegue a todas las comunidades católicas del mundo. De lo contrario, y como decía el maestro Garcia, “seguiremos teniendo Fe pero perderemos afición”.
Insisto, usted Santo Padre, como cabeza visible de la Iglesia católica en el mundo, y en un momento tan decisivo y trascendental, debería reconocer lo que la Iglesia católica española le debe a Francisco Franco.
La razón por la cual no se puede considerar el aborto un derecho de la mujer es porque el no-aborto es un derecho del ser humano gestante, independientemente del sexo que tenga, y un derecho solo se puede infringir si hay otro más importante, y no hay más importante que el de la vida. Los derechos de la mujer sean los que sean, en ningún caso pueden estar por encima de derechos más básicos, como el de la vida, que afectan no solo a las mujeres, si no a todo ser humano. La base del derecho es la vida misma,… Leer más »
Le hablará de la “interrupción del embarazo”…no del aborto. Llamar a las cosas por su nombre es demasiado contundente. Y si no, que yo sepa, ¿acaso se pronunció sobre la ley que sobre este desgraciado tema se votó hace poco en Irlanda, país en el que que luego además luego estuvo, o en Argentina? Y no se trata de ingerencia política si no de algo nos afecta como católicos por los que es indispensable ejercer su auténtica función: crear doctrina.
Y preguntar los otros asuntos, tal como recomienda el articulista, bueno…
Me sabe fatal, pero lo veo así. l
No,de “Salud reproductiva” a ese masón montonero, que pueda que sea padre de alguno por ahí, pero no es nada santo.
Todo de acuerdo pero con lo de “200.000 edificios de culto católico” creo que te has columpiado bastante teniendo en cuenta que actualmente en España hay 13.000 parroquias (cifras de la CEE)