La coalición de Merkel pierde la mayoría absoluta en Baviera y Alternativa para Alemania supera a los socialdemócratas
Los augurios eran malos. El desastre se ha consumado. Las elecciones de Baviera han concluido con un resultado catastrófico para los dos partidos tradicionales, que son los que gobiernan juntos en la coalición de Berlín bajo Angela Merkel.
La Unión Socialcristiana (CSU), el partido de los aliados de Angela Merkel, ha ganado las elecciones regionales en Baviera con un 37,3% de los votos, pero ha perdido la mayoría absoluta en este land, feudo tradicional de esta formación.
Se trata del peor resultado de la CSU desde 1954, según las proyecciones difundidas por la televisión pública ZDF, que sitúan en segundo lugar a los Verdes, con un 17,8%.
La tercera posición estaría entre la ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) y los llamados ‘Electores Libres’ -una excisión de la CSU-, ambas en torno al 11% y por delante del Partido Socialdemócrata (SPD), que se hunde en el 9,6%, mientras quel e Partido Liberal se quedaría con un 5%.
Con este resultado, la CSU -que pierde diez puntos respecto a los comicios de 2013- se verá abocada a buscar una alianza para poder seguir gobernando.
Varapalo para el SPD
También sufren un importante varapalo los socialdemócratas del SPD, que baja a la quinta posición tras haber sido durante mucho tiempo la segunda fuerza del land. El 9,6% logrado este domingo es su récord a la baja, tanto a escala nacional como regional.
Por contra, los ecologistas obtendrían el mejor resultado de su historia, casi diez puntos por encima del de 2013, y se convierten en candidatos a socios de gobierno, pese a las diferencias que les separan con los conservadores de la CSU.
La ultraderecha estaría por debajo del 12,6% que logró en las elecciones generales de 2017 pero logra acceder a la cámara bávara, con lo que ya tiene representación parlamentaria en 15 de los 16 länder.
Golpe para la gran coalición
Estos resultados suponen un importante golpe para la gran coalición entre CDU/CSY y SPD que lidera Merkel, que se selló en marzo tras un trabajoso proceso negociador y cuya gestión de Gobierno ha estado lastrada por sucesivas crisis.
El principal motor de los disensos ha sido el líder de la CSU y ministro alemán del Interior, Horst Seehofer, quien profesa una manifiesta antipatía hacia Merkel y que ha amenazado repetidamente con romper la coalición entre exigencias de dar un giro derechista a su política.
Los disensos se extienden asimismo dentro de la CSU, por la conocida rivalidad interna entre el líder del partido y el primer ministro del land, Markus Söder, en el cargo desde principios de año con el paso de Seehofer a Berlín.
Tras conocer las primeras proyecciones de voto, Söder ha admitido que los resultados eran malos para su formación pero que el objetivo en este momento es lograr “un gobierno estable” mediante una alianza para la que, hasta ahora, solo ha descartado a la ultraderecha.
Mientras, la líder de la SPD, Andrea Nahles, ha reconocido en una breve comparecendia desde Berlín la derrota de su partido, que ha atribuido al hecho de no haber sabido separar la elección bávara de la mala imagen de la gran coalición alemana.
La gran bacanal mundial. El autogenocidio del aborto seguido de la gran expansion demografico musulmana invasora y de postre el buenismo del narigudo como solucion final.
Qué bueno, van a tener en Baviera un problema parecido al que tenemos aquí con los catalufos. Sus jueces de mierda van a decir que violentan la ley, huirán a Bélgica y pedirán que los extraditen por rebelión. Y Bélgica perderá las bragas…
Una sociedad que prefiere “a los verdes” a cualquier otra alternativa política, en mi modesta opinión, ES UNA SOCIEDAD ENFERMA.
Son como esas que abortan sin ningún problema, pero luego llevan a su perro al veterinario…
VAMOS, QUE LES INTERESAN MÁS LOS ANIMALES QUE LAS PERSONAS.
No he leido mejor definición de esa estúpida pseudo ideología.
Bueno. a,los Verdes los votan el 18 por ciento. Aqui tienen mas votos los comunistas. Enhorabuena a la UltraDerecha.
al perro habra que llevarle al veterinario se aborte o no se aborte, a fin de cuentas que tiene que ver el pobre animal con la estupidez humana
“Los verdes” son una rama marxista camuflada tras la prohibición del comunismo en Alemania. Los verdes no son verdes, son rojos.
Baviera es la zona más rica de Alemania, está podrida de aburguesamiento, y cuando el aburguesmaiento se generaliza, llega la molicie, el conformismo y la mieditis mariconservadora.
No es casual que los partidos progretas e izquierdistas arrasen en zonas de amplias clases medias-altas, de niñatos universitarios gafapastas y demás detritus biológico.
Han sacado muy poco con lo que está pasando.
En Baviera no hay paro, la renta media es alta y viven como dios. Esos burguesitos bábaros tienen que sufrir mucho más la barbarie afroislámica para salir de su burbuja buenista burguesa, izquierdosa y catolicona postconciliar.
“Los augurios eran malos”, “El desastre se ha consumado”
Perdónenme los redactores de este articulo!!, pero todavía no he logrado entender lo que han querido expresar con ese comienzo del texto, pues deberían estar rebosantes de alegría de que los sociolistos alemanes pierdan terreno con esa contundencia!!
Un saludo a AD, y mis mas sinceras felicitaciones a Afd por sus resultados!!
Adf disidencia controlada lacayos del sionismo. Igual que Vox aunque aquí los defiendan.
Claro! el sistema crea a sus ‘extremas derechas’ para canalizar el descontento popular. Porque pensais que estas disidencias controladas como AFD, Vox, salvini, etc, tienen tantos recursos economicos, politicos, periodisticos, etc. Quienes lo financian? salen de la nadá, y de repente plagian todo el discurso de los partidos identitarios tradicionales. Lo unico bueno de esto, es que denosta de que una gran parte del pueblo europeo, esta hasta los cojones de lás politicas mundialistas, y vén con desconocimiento que estas organizaciones sean una alternatíva. Pero que nadie se engaňe, en cuanto el furor del pueblo europeo se calme, los que… Leer más »
Seguro que son mejores, la coalicion CDU/CSY y SPD de Merquel ,que no son nada sionistas, antiinmigracion , liberales , globalistas ….,esos son mejores no???, anda ya.
Es como aquí que si VOX , quita votos al PP, que si son no se que y no se cuantos, que si tal que si cual, ojala se les quitara todos los votos y el PP desapareciera junto con el PSOE, ciudadanos, potemos,los comunistas como se llamen y demas partidos basura regionalistas, estos si que son Partidos judeo masonicos izquierdistas , liberales globalistas y antiespañoles.
Y VOX-C.N.I no es pro-Israel?, y ya ni te digo de Marine Le Pen, AFD, ukip, los demócratas suecos, etc, todos sus líderes en el muro de las lamentaciones, rindiendo pleitesia a los judo-masones como tú dices. En Google hay imagenes.
El Partido Nacional Socialista ambien estubo financiado por los Judios y les salio el tiro por la culata.
https://goo.gl/images/mUqfNq leete esto anda!
Al que me ha puesto el negativo, te jode la verdad? Gilipollas!!
AdF über alles.