Armando Robles, director de Alerta Digital, detenido por “delito de odio contra el colectivo musulmán” tras la denuncia de dos asociaciones islámicas de Cataluña y Vascongadas
L. Romero.- “No se puede imponer por ley un único relato de lo que está ocurriendo en España y en toda Europa. Si éste es el precio que tengo que pagar por la libertad de decir y defender lo que esta democracia orwelliana ha criminalizado, entonces lo seguiré pagando con la dignidad que no es mía, sino de todos los lectores y colaboradores de AD a los que represento. Tendrán que matarme para que deje de ser fiel a ese compromiso”.
Son palabras del director de Alerta Digital, Armando Robles, tras la dura experiencia vivida al ser detenido en Málaga durante seis horas por presuntamente “fomentar el odio y discriminación contra el colectivo musulmán” (sic) durante las emisiones de “La Ratonera” que él mismo presentaba la noche de los jueves en AD Televisión.
Robles fue detenido en su domicilio y trasladado a los juzgados de Málaga como presunto responsable de un delito relativo al ejercicio de los derechos fundamentales y libertades públicas. La investigación tiene su origen en la denuncia formulada por sendas asociaciones islámicas en Cataluña y Vascongadas en relación con los términos xenófobos contra el colectivo musulmán que se habían expresado en su programa La Ratonera, presentado y dirigido por él mismo, por parte de los sacerdotes Jesús Calvo y Custodio Ballester Bielsa, párrocos de Villamuñio (León) y Hospitalet (Barcelona) en el momento en el que fueron entrevistados.
El director de AD asumió en primera persona la responsabilidad plena por las opiniones vertidas por sendos colaboradores.
La juez encargada del interrogatorio inquirió a Robles sobre su relación con los dos sacerdotes, así como por la veracidad de un informe elaborado por la Policía Nacional, a instancias de la Fiscalía de Odio, en la que se desglosaban algunos contenidos de Alerta Digital relacionados con sucesos violentos perpetrados por musulmanes en Europa.
“¿Qué opina usted de Hitler?”, fue una de las insólitas preguntas de la jueza al director de AD, que cuestionó la imparcialidad del informe. “En veinte folios redactados por encargo de la fiscal del odio no se puede condensar doce años de vida de Alerta Digital y más de cien mil artículos abarcando todos los temas. Si el Padre Calvo ha opinado sobre los inmigrantes en términos críticos, no es menos cierto que también ha criticado al Papa Francisco en términos extremadamente severos. ¿Convierte ello al Padre Calvo en un cristianófobo? En Alerta Digital, nuestros colaboradores son libres de decir lo que piensan y de creer en lo que dicen”, manifestó Robles durante el interrogatorio.
Sobre su relación con el Padre Calvo, Robles subrayó que “ejerce sobre mí una gran peso moral”. Y añadió: “juzgar al Padre Calvo por algunas opiniones sobre determinados asuntos es menospreciar su extraordinaria calidad humana, su portentosa altura intelectual y su espíritu rebelde y libre, como el del Cristo que echó del templo a los mercaderes”.
Desconociendo el procedimiento para la producción de espacios televisivos, la juez llegó incluso a preguntar por la selección de invitados supuestamente de la misma ideología. En este sentido, baste reseñar que La Ratonera ha contado en sus años de emisión en directo con más de mil invitados, entre ellos dirigentes de todos los partidos y miembros de todas las confesiones.
Interrogado sobre la afirmación vertida en el mismo espacio televisivo de que en muchas mezquitas españolas se fomenta el odio y el terrorismo, Robles emplazó a la juez a leer el exhaustivo informe del CNI ratificando este extremo.
Robles también fue interpelado sobre si estaba en contra de la inmigración, a lo que respondió: “No tengo nada en contra de las personas que emigran por motivos estrictamente económicos, pero estoy en mi derecho de opinar que un país con más de cuatro millones de parados no necesita mano de obra de fuera”.
Tras la declaración, la juez decretó la libertad del director de AD. “Yo hace muchos años que dejé de creer en esta democracia. A decir verdad, nunca creí en ella. No puedo por tanto sentirme engañado por partidos e instituciones en las que nunca creí. Sólo nos han dejado el valor de la palabra, aún con grandes restricciones. Por eso proclamo mi desprecio a todos los que han hecho posible este monumental fracaso colectivo, dándonos desencanto, pesimismo, inseguridad y desesperanza que antes, evidentemente, no existían”.
Tras manifestar que “mi detención, en un país donde cada día se denigran los sentimientos de millones de españoles, prueba que nuestras denuncias sobre la persecución sufrida por AD eran fundadas”, Robles garantizó por último que su compromiso con la libertad de opinar e informar de cosas contrarias a la dictadura del pensamiento único “seguirá más vivo que nunca”.
*AD seguirá informando exhaustivamente sobre este asunto.
Increíble este tipo de juicios o interrogatorios; fiscalia del odio… Esto es increible, persecución e interrogatorios por las ideas o pensamientos sobre cualquier tema.
Es una prueba más de que en España, actualmente, no hay ni libertad de expresión, ni de pensamiento ni de sentimientos. Con las leyes que establecen cada vez que gobiernan los izquierdistas, (como poner una fiscalía del delito de odio), nos dicen, lo que nos tiene que gustar y a quién tenemos que querer, aunque nos perjudique a nosotros MISMOS. ¡ES DECIR; NO TE PUEDES QUEJAR DEL EMPOBRECIMIENTO DE LOS ESPAÑOLES, QUE SUPONE LA INMIGRACIÓN, CUANDO NO HAY PLENO EMPLEO O, DE LA AMENAZA PARA LA LIBERTAD E IGUALDAD QUE SUPONE EL HABER DEJADO QUE SE ESTABLEZCA UNA CULTURA O… Leer más »
Un gran abrazo
Asco de todo el que viene a mi sagrada España a delinquir.
Nos echareis a faltar cuando vuestras hijas alquilen el vientre al Islam.
Lloraremos
Siguen tirando de la cuerda, cada vez más gente se irá enterando de la mierdocracia que tenemos
Hombre si la jueza me pregunta a mi ¿que pienso de, AdolfHitler? Pues que fue alguien que lucho por un ideal, lo malo fue abrir un frente en, Rusia, sin estar preparado para el duro invierno de, Rusia, esa fue la ruina del ejercito alemán. Y al mismo tiempo le diría yo a la jueza ¿qué importa lo que yo piensa, de Adolf Hitler, también pienso que la justicia en España es parcial y me tengo que joder, y que muchos españoles sobreviven en la calle mientras extranjeros ilegales viven en pisos y casas pagas con impuestos de los mismos… Leer más »
Me solidarizo con D.Armando ,un periodista valiente como pocos en esta España secuestrada por la cobardía de lo correcto.
Que nadie se engañe, esas asociaciones no han denunciado de motu propio a AD y Armando Robles, sino que les habrán asesorado y conducido colectivos izquierdistas, igual que sucede con las”manifestaciones d einmigrantes” con pancartas en perfecto español cuando esos inmigrantes no saben casi ni hablarlo. La mayoría de asociaciones”musulmanas” en España no las dirigen magrebís, sino izquierdistas conversos de nombre José que se han cambiado el nombre a Hasan.
Esta mas claro que el agua.
Que las directrices del mundialismo, y de la masonería. Es atacar a todo lo cristiano, a lo identitario, etc..
Apuesto mi propia vida, a que esta juez que a ordenado la detención de Don Armando Robles.
Es una mundialista, pro inmigración, feminista. Y lógicamente podemita, o socialista.
Tenemos al enemigo en casa.
Por desgracia, yo como español, observo. Que el enemigo avanza a pasos sin pegar ni un solo tiro.
Desde Oviedo, le deseo a Don Armando Robles.
Suerte y todo mi humilde apoyo.
Estoy al cien por cien con usted y su línea de expresión y porque la jueza no llama a dichas asociaciones y les pregunta sobre su cristianofobia
No se deje amedrentar por esta gentuza don Armando, entre todos ellos juntos no tienen un cuarto de bofetada. Está claro que el $i$tema y sus neochequistas reaccionan violentamente y con un odio desmedido contra quien más daño les hace, y contra quien les deja en evidencia. Espero verle nuevamente dando duro a toda esta canallada como si no hubiera un mañana, como hacía cuando emitía aquel mítico programa de la ratonera. Y no le quepa duro que un día España será recuperada y toda esta mugre volverá a las cloacas donde pasaron casi 40 años y de donde nunca… Leer más »
ESTIMADO SEÑOR ROBLES : Vuelven los tiempos de la KGB, la Cheka y, pronto, los gulags, solo que ahora son islamo-sovieticos. ¿Fiscalia del “odio”? ¿Fiscalia de la verdad suprema? !Fiscalia de lo Correctamente Politico!. Hoy usted, mañana ¿yo?, pasado ¿quien?. No son “del odio”, son, simplemente ODIOSOS: fiscales sumisos y serviles, jueces lamebotas del Poder, y tambien habra policias dispuestos a apretar el gatillo en la nuca del “elegido” ¿acaso no los hubo en el asesinato del PROTOMARIR D. JOSE CALVO SOTELO?. Malos tiempos para el Patriotismo, para la VERDADS y la DIGNIDAD. Por ello le envio mi SOLIDARIDAD y… Leer más »
Apoyo a Alerta Digital
Me honro con la amistad del Padre CALVO, y lo único que siento es que no seas OBISPO.
Y lo mismo puedo decir del Padre don Custodia BALLESTER, aunque no tengo el honor de conocerle personalmente. Pero solo con leer sus escritos, Y LA HOMILÍA QUE HABÉIS PUBLICADO RECIENTEMENTE, es más que suficiente.
Son DOS SACERDOTES DE VERDAD, y hoy en día, eso es mucho…
También se ha atacado a SOLUCIONA, un partido político legal, a cuyo presidente se ha detenido, sin motivo alguno.
Es decir, entiendo que hay un doble ataque, contra un partido legal y contra un director de un medio informativo.
ESPERO QUE SOLUCIONA EMITA UN DURO COMUNICADO SOBRE LO SUCEDIDO.
Aplaudo a este SEÑOR. Estoy de acuerdo en cada una de sus palabras. Asi que, quizás, yo tqmbien estoy fuera de la ley. Esa que aboca a ESPAÑA a su desaparición , puesto que discrimina a los ESPAÑOLES, por debajo de cualquier emigrante, que si es musulmán, todavía más.
Quieren destruir ESPAÑA, y si les dejamos, lo van a conseguir ( los musulmanes, los comunistas, socialistas y separatistas)
Los nuevos inquisidores…
animo y adelante
Que vaya buscando servidores en Nueva Papua o algo así, porque sólo tienen derecho a hablar los medios sionistas.
Los Españoles de bien , estamos contigo. Animo ARMANDO¡¡¡
TU NOS PONES VOZ¡