María Jesús del Río Carrasco, la juez del polémico interrogatorio a Armando Robles, fue denunciada en 2003 por prevaricación
La Asociación contra la Injusticia y la Corrupción (Ainco) presentó en diciembre de 2003 una denuncia penal contra la juez que interrogó al director de AD, Armando Robles, tras las denuncias de dos asociaciones islámicas de Vascongadas y Cataluña, por prevaricación en el caso Wanninkhof.
La denuncia penal alcanzó también al fiscal jefe de la Audiencia provincial, Manuel Villén Navajas.
Ainco consideró entonces que “el proceder de estas personas en la pieza de situación de Robert Terence Graham pudiera resultar constitutivo de un concurso de delitos de cohecho, prevaricación y omisión del deber de persecución y de todos sus responsables”.
Además, el escrito, que fue presentado ante el Fiscal Jefe de la Fiscalía Especial para la Represión de los Delitos Económicos Relacionados con la Corrupción, apuntó a que “si no puede ser asumido por dicha Fiscalía Especial, se remita a la Fiscalía General”. “Consideramos bien claro, según las actuaciones relatadas, que los responsables de que Robert Graham, partícipe en el asesinato de la joven de Mijas, Rocío Wanninkhof, se encuentre en libertad son el fiscal jefe de Málaga, Manuel Villén Navajas, y la titular del Juzgado número 6 de Fuengirola, María Jesús del Río Carrasco”, destacó.
La denuncia también aseguró que “la ilegalidad de la resolución aflora incontrovertible, ya que se trata de la excarcelación de un presunto asesino y de dos resoluciones palmariamente contrapuestas adoptadas sin mutación procesal y en un plazo inferior de veinticuatro horas”.
El documento relató las diligencias desarrolladas por la magistrada María Jesús del Río y el fiscal jefe de Málaga, Manuel Villén, en las que dictó el encarcelamiento y la excarcelación un día después del amigo de Tony Alexander King, Robert Graham, tras haber prescrito el delito de encubrimiento por el que se detuvo. Por último, la denuncia penal incluyó las declaraciones de Graham en las que “no negó su participación en el asesinato de Rocío Wanninkhof”.
“¿Qué opina de Hitler”?
Durante el interrogatorio a Robles de la juez del Río, ésta le preguntó por su opinión sobre Adolfo Hitler.
Por este motivo, el sindicato Manos Limpias ha pedido al Consejo General del Poder Judicial que actúe contra ella.
“Desde Manos Limpias lamentamos que dentro del Poder Judicial existan jueces que deberían estar fuera de la carrera judicial”, ha señalado el presidente de dicho sindicato, Miguel Bernad.
Don Armando, DEBERÍAN ENTREVISTAR A LOS DIRECTIVOS DE ESA ASOCIACIÓN, para que expliquen como “actúa” esta jueza, sus “métodos”, etc., PARA AVISO DE NAVEGANTES.
Es bueno que la sociedad española sana sepa de que pie cojea esta “magistrada”.
De cualquier forma, don Armando, creo que usted tiene TODO EL DERECHO A QUEJARSE DE ELLA, E INCLUSO A DENUNCIARLA.
GRACIAS A MANOS LIMPIAS POR DEFENDER A ALERTA DIGITAL, a don Armando, y a la VERDAD.
Siempre dije que si ESTE SINDICATO, manos limpias, NO EXISTIERA, HABÍA QUE CREARLO.
Don Armando, pues si usted la denuncia, tanto ante el CGPJ como ante el juzgado de guardia, YA NO SERÍA LA PRIMERA VEZ.
Creo lo merece, hablando claramente.