Sobre las Ok-repugnancias de un liberal antifranquista (Carta abierta a Eduardo Inda)
Por Laureano Benítez Grande-Caballero.- Llevo ya más de tres años escribiendo artículos para la prensa digital, y en todo ese tiempo siempre me he esforzado por no utilizar palabras malsonantes contra nadie, por no insultar, por guardar las formas de la educación y la corrección, aunque, especializado como estoy en repartir estopa a siniestro —especialmente contra las hordas marxistas y separatistas—, con mucha frecuencia me hierva la sangre, y tenga que hacer esfuerzos denodados para no escupir, para no vomitar encima de estas tribus hispanófobas y cristianófobas, para no descerrajar sobre sus descerebradas cabezas el palabrerío casi indómito que me sube a la mente a borbotones.
Y así pienso seguir, aunque ahora, con el Himalaya de inmundicia que el asunto de la pretendida profanación de Franco ha sacado a flote, en una apoteosis de muladares, estercoleros y escoriales, se me hace más difícil que nunca mi contención.
Esta moderación se debe a que siempre he pretendido escribir con calidad literaria, y a que mis creencias cristianas me impiden los exabruptos descalificadores contra mis semejantes, aunque bien se lo merezcan esta banda de giliprogres —este adjetivo es lo más a lo que llego— que amenaza la supervivencia de España.
Pero, como digo, cuando leo o escucho que alguien se mete con nuestro Caudillo, la mortificación que siento al no poder decir todo lo que pienso me resulta sumamente lacerante.
Todo esto viene a cuento de que ya he leído dos veces al sr. Eduardo Inda endilgar el calificativo de “repugnante” a Franco —seguramente habrán sido más, pero de momento sólo tengo constancia de esas dos ocasiones—. Naturalmente, ante este insulto, ante este descarado ataque a quien comandó los destinos de España durante 40 años, salvándonos de las garras del comunismo y llevándonos a un elevado grado de prosperidad y paz, no puedo dejar pasar la ocasión sin decirle unas cuantas cosas a este Sr., que pasa por ser el mejor periodista de investigación de España.
“Una dictadura repugnante”, dice usted que fue el régimen franquista. ¿Repugnante? Mire usted: a mí lo que me da verdadera repugnancia, inmenso horror, asco sideral, aborrecimiento indecible, es el terror rojo de la Segunda República, que degeneró en una dictadura del proletariado causante de un caos absoluto, innumerables violencias, asaltos, ruina económica, ocupaciones de fincas y tierras, persecución a los grupos de derecha, limitación de las libertades ciudadanas y un holocausto católico como nunca se ha visto. Me resulta repugnante que un liberal visceral como usted pretende ser diga que le dé repugnancia un Generalísimo que derrotó a una dictadura liberticida y masacradora, destructora de las libertades que usted tanto pretende defender y amar.
Imagino que usted estará al tanto de la repugnante República, por lo cual me asombra que equipare un régimen que salvó a España las garras del bolchevismo que usted tanto aborrece con la hecatombe perpetrada por los rojos.
Por eso, le recomiendo a usted que, como periodista de investigación que presume ser, dediqué también algo de sus aventuras investigadoras a enterarse de la verdad de lo que pasó durante la República, la Guerra Civil y el franquismo. Y, por favor, deje ya de hartarnos con su cantinela de liberalismo, porque me resulta repugnante que usted emplee la misma palabra —“repugnancia”— que adjudican a la España de Franco sus acérrimos adversarios, los coletudos, los milicianos, lo rastafaris, los okupas y los sociatas travestidos de bolivarianos. Extraña coincidencia, ¿no le parece?, que me da un verdadero asco… Y un asco sospechoso, además.
También me verdadera repugnancia que mi querida Navarra, su patria chica, que antaño fue engendradora de gloriosos requetés que dieron su vida por la fe y por la Patria, sea ahora un nido de víboras, un cortijo bildutarra, un antro que cobija a terroristas en sus instituciones, las cuales persiguen todo lo español, y están causando una inmersión de la comunidad foral en los abismos del separatismo. ¿No le da esto repugnancia, Sr. Inda? Pues con Franco no pasaba… y lo sabe.
Señor Inda, las brigadas navarras fueron decisivas en el triunfo de Franco, y gracias a ellas España venció al Leviatán rojo que amenazaba con engullirla. Por eso me resulta repugnante que un navarro como usted insulte la memoria de nuestro Caudillo.
Presume también usted de haber estudiado en un centro de la Institución Libre de Enseñanza —nido de masones, por si no lo sabía—. Dudo que usted lo sea, pero, aun así, desprende usted un tufillo librepensador de progresía aristocrática que le lleva a admirar al impresentable Ortega —sobrevalorado desde todo punto—, a Marañón y a Pérez de Ayala, los tres adalides que contribuyeron decisivamente al advenimiento de la República liberticida, pasando por alto el hecho de que los tres despotricaron posteriormente ante el engendro rojo que habían contribuido a crear. Si se exiliaron, no fue por la amenaza franquista, sino porque los rojos les consideraban traidores y lo buscaban por tierra, mar y aire.
Siguiendo con la repugnancia, también me repugna que usted, al parecer, sea íntimo amigo del hierofante de La Sexta Alberto García Ferreras, maestro de ceremonias de la cadena luciferina que ha lanzado al estrellato al impresentable coletudo de Galapagar, al que usted tanto combate.
Y me repugna más todavía si cabe que, como afirmaba David Capilla Ruiz en su página “Plazabierta”, Sandra Fernández —exdirectiva de La Sexta— se incorporó como jefa de nacional al periódico digital a “OKdiario”, que usted fundó. Extraño contubernio señor Inda, que me da verdadera repugnancia.
Pero el colmo de los colmos, la repugnancia “cum laude” que me lleva a la más elevada cúspide del asco es cuando usted se atreve a comparar a Pablo —el marqués de Galapagar— con nuestro ínclito Caudillo invicto, diciendo: “No al populismo totalitario, porque para totalitarios ya tuvimos a uno durante 40 años”. Frase hedionda, repugnante, asquerosa, cuyo hedor llega a Marte: ¡equiparar al Coletudo con Franco!
Para terminar, he de confesarle que era admirador suyo hasta hace bien poco, como madridista de pro y como martillo de herejes de la patulea bolchevique de coletudos y giliprogres que yo también combato, pero la admiración se ha trocado en repugnancia. Le aseguro que la primera vez que usted calificó a Franco de repugnante se lo dejé pasar —sí, claro, eso de que “los enemigos de mis enemigos son mis amigos”— pero a la segunda va la vencida, por lo cual dejaré de leerle y escucharle, y me parece que lo mismo harán tantos patriotas, asqueados de ese liberalismo con tufo masónico que tanta repugnancia nos provoca.
Gran artículo. Felicidades
Este imbécil de Inda nunca ha sido de los nuestros, a mí no llegó a convencerme nunca, lo único que me hace gracia es cuando hace rabiar a los rojos, pero por lo demás es un personaje. Sólo sabe utilizar la palabra “fascista” como insulto, parece que para él “comunista” es un término menos malo. Está claro quién es el enemigo verdadero para él.
En sus vómitos en La Secta, Inda ha hablado peyorativamente de Franco.
Y pijos corruptos como este son los ídolos de la asquerosa derecha liberal PEPERRA. La derecha en España es un cáncer y lo ha sido siempre, exactamente igual que la izquierda. La derecha española es economicista, amoral, antiespañola, anglófila y corrupta, y lo han demostrado siempre. Algunos de estos derechones de mierda van de antifranquistas para ganarse el respeto de la izquierda, por puro interés. Gentuza sin principios más que los de su bolsillo. Eduardo Inda, Marhuenda, Pedro J, Isabel San Sebastian y toda la BASURA de 13 TV de la confeiencia episcopal son de los que hablo, y ojo,… Leer más »
Buena reprimenda. Yo también he dejado de visitar esa web. Insultar a Franco hoy en España es el mayor ejemplo de cobardía, y los cobardes son traicioneros.
Las corrientes de pensamiento identitarias suelen casi siempre echar pestes sobre el liberalismo en general sin matizar, a mi eso me parece una postura política errónea. El liberalismo no es incompatible con el nacionalismo ni con el identitarismo, y una prueba clara de ello es el gobierno de Donald Trump, que siendo liberal, proteccionista, nacionalista, ha reducido el paro a mínimos históricos. No siempre es mejor adelgazar el estado como defienden la mayoría de liberales, y no siempre es mejor que haya políticas sociales, hay un margen y aplicación de cada cosa según las necesidades de un país. En España,… Leer más »
A mí no me gusta la manera de hacer periodismo de Eduardo Inda, pero lo que ha dicho del franquismo como algo repugnante lo dice mucha gente en este país que le han enseñado que el franquismo era repugnante, y esa es la versión oficial que se enseña en las escuelas, así que no habría que sorprenderse a estas alturas, esa parte del discurso es normal.
Es Radio, neoliberales amantes de Amancio Ortega, VOX, peperos rebotados, constitucionalistas, patriotas de pulserita, fans de Aznar… todos tienen en común su amor por el dinero y el capital
Decir que inda no es masón, es mucho decir. En cualquier caso, si no lo es, hace méritos para ser invitado. Como el otro, el marhuenda, que va a fiestas de templarios, disfrazado y todo.
Sin duda usted, Grande Caballero, es el mejor escritor articulista de Alerta Digital y el mejor que conozco en España. Siga así. al final con la ayuda de Dios toda esta basura que ha inundado España será un día eliminada y nacerá una nueva, eterna y gloriosa España.
Muchas gracias por sus elogios. Lo que sí procuro es escribir con el corazón, desde el amor a España. Y tiene usted toda la razón, ya que Dios hará una buena limpia en nuestros solarres. El horror de ahora no es sino una etapa necesaria para nuestra purificación. Un saludo cordial.
Totalmente de acuerdo. Este individuo siempre me ha producido aburrimiento,creo que es de pocas luces .Contra Franco tiene que decir cualquier barbaridad para parecer progre y seguir chupando de la teta .En cuanto a Ortega, desde luego que está sobrevalorado . Su libro “La España invertebrada ” es el libro que desde que se publicó, ha hecho mas daño a nuestra patria, y mucho me temo que los padres de nuestra constitución se inspiraron en el, siguieron sus directrices.Y así salió lo que salió. Es mi modesta opinión y a lo mejor estoy equivocado.gracias y saludos a todos
Hay gente que engaña y vive de eso. Si algo bueno tiene la situación en que nos encontramos es que no sirven ya las caretas. Se le ve a cada uno tal cual es.
Me parece gravísimo lo que está pasando y no os estáis haciendo eco de la noticia, Estan investigando y juzgando a foreros por poner un enlace en foros de una pagina que tiene publicada los datos de la violada por la manada, simplemente por copiar y pegar un enlace están juzgando a foreros inocentes, es una falta gravísima a la libertad de expresión y hay una auténtica caza a los foros que hasta ahora eran anónimos y el único medio libre, están dando IPS como churros, los medios de comunicación mediante la filtración de la policía estan publicando nombres de… Leer más »
Hablando de algo que ocurrió hace más de 70 años, que hay lagunas históricas por todas partes, que todavia hay muertos sin identificar, y hechos historicos sin aclarar, hay varias versiones. Es normal que existan toda clase de opiniones. Estamos hablando de que se refieren a realidades distintas que han aprendido. Eduardo Inda dice que es repugnante el franquismo, la idea que tiene del franquismo es repugnante, si tuviera otra idea del franquismo, entonces no sería repugnante. Si te enseñan el franquismo como algo repugnante vas a decir que es repugnante. Si te enseñan lo contrario, pues va a decir… Leer más »
Yo creo que cuando onda fue a la escuela no le enseñarían que el franquismo es repugnante
Cualquier español con más de 45 años estudio durante el régimen franquista
Inda no hace más que su papel
Lo que lleva haciendo varios años
Como liberal quedaría mal que defendiera una dictadura. No puede decir otra cosa del franquismo.
La Guerra Civil española no fue “repugnante”. Lo que fue repugnante fueron las causas que llevaron a que en España tuviera que haber una guerra civil, que – siendo todo lo triste y lamentable que se quiera – fue necesaria, inevitable y a la postre, positiva. ¿O es que media España tenía que haberse dejado matar?
Eso mismo me sucedió a mí con 13tv, la consideraba un bastión del perroflautismo que invade las televisiones hasta que les ví fomentando de forma unánime la inmigración masiva. Cuando arrestaron a la tripulación del Open Arms en Italia, hicieron una defensa de las mafias oenegeras al servício del anglo sionismo que ni la Sexta en sus momentos mas fanaticos.
13 tv echó a Pío Moa o al General Monzón de sus tertulias.
Son mariconservadores asquerosos propeperos de la putrefacta conferencia episcopal .
Oportunismo (RAE) :” Actitud que consiste en aprovechar al máximo las circunstancias para obtener el mayor beneficio posible, sin tener en cuenta principios ni convicciones. Se usa sobre todo en el ámbito político y tiene connotaciones negativas “… Bastante repugnante, ¿no?
Espectacular la nota y con detalles históricos. Imposible explicarlo mejor y con tanta altura respetuosa. Bien por Laureano, todo mi apoyo.
No se de mal por el susodicho D. Laureano, a este solo le mueve la pasta, pertenece al circo mediático de TV y demás folclore del sistema globalista pesetero haciendo su papel de esa supuesta pluralidad y Libertad en que los bobos ahogan sus instintos más primarios, Seguramente no piensa así , las líneas rojas que marcan sus amos no se saldrá de ellas, vive bien gracias al sistema, y esta cuestión de Franco no le va a impedir seguir ganando dinero, en su redacción tiene una serie de citas célebres por las paredes, posiblemente la que le vendría como… Leer más »
Señores, no es que a Eduardo Inda, este golfo redomado del periodismo, le parezca en verdad repugnante el régimen de Franco, sino que como ejemplar de golfo redomado que es trabaja y cobra además de en OK Diario y el Marca, en la Sexta Tv, en vista de lo cual tiene que ponerle continuamente una vela a Dios y otra al diablo, dado que con los esos dos y otros más juega y se bandea amigablemente.
Esta gente son mitad tontos mitad mala gente. Es imposible que no conozcan la historia, pero les da igual, obran de mala fe. Van a por la pasta y se ríen entre ellos, se enorgullecen de echar porquería por aquí y por allá.
El tiempo los pondrá en su sitio.
Lo malo es, que como siempre, pagamos todos por las acciones de otros. Así nos va. Este país no da pie con bola, como se suele decir. Y eso tiene un coste desagradable que sufrimos y sufriremos todos.