Más de 3.000 salafistas lloran la muerte de Bin Laden en El Cairo
Más de 3.000 salafistas iniciaron ayer una manifestación en El Cairo en protesta por la muerte del líder de la red terrorista Al Qaeda, Osama bin Laden, y se dirigen a la embajada de EEUU en la capital egipcia, según fuentes de seguridad.
Las fuentes explicaron a Efe que grupos de salafistas salieron después del rezo del mediodía de la mezquita de Al Nur, una de las más importantes de El Cairo, y que otros miembros de esta corriente se van a unir a la marcha, que tiene como destino la sede diplomática estadounidense.
“Osama bin Laden es un mártir”, “Qué caigan los agentes de EEUU”, “Todos somos Bin Laden”, “Sacrificamos nuestra sangre y nuestra alma por ti, mártir”, son algunos de los eslóganes coreados. Bin Laden fue eliminado el pasado lunes en Pakistán por comandos especiales de EEUU, y su muerte ha sido hoy confirmada en un comunicado por Al Qaeda.
Los salafistas, que siguen una interpretación rigorista y radical del Islam suní, están ganando fuerza en Egipto, después de que muchos de ellos fueran liberados tras la revolución que supuso la caída del régimen del presidente Hosni Mubarak.
Además, las fuentes de seguridad comentaron que cientos de coptos (cristianos ortodoxos egipcios) se manifestaron pacíficamente dentro de la catedral, cercana a la mezquita de Al Nur, ante el temor de alguna agresión al templo de los salafistas.
Se temían hoy manifestaciones de estos grupos por el caso de Camilia Shehata, una cristiana convertida supuestamente al islam, que según los salafistas permanece secuestrada por la Iglesia Copta. Sin embargo, esta mañana los salafistas desmintieron que fueran a salir a la calle en protesta por este asunto.
Si nacen mas cabrones no nacen, menudos hijos de cerdos. Son malos, malos, malos, no tienen perdón de Dios.