Exteriores, contra la apertura de seis nuevas ’embajadas’ de la Generalitat en el extranjero
El Ministerio de Asuntos Exteriores ha informado desfavorablemente sobre la apertura de seis nuevas delegaciones de la Generalitat de Cataluña en el extranjero al considerar que se utilizarían “para apoyar fines manifiestamente contrarios a los principios y objetivos de la política exterior de España”.
En un comunicado remitido este jueves por la noche a Efe por la Dirección General de Comunicación e Información Diplomática, se indica que el Gobierno tuvo conocimiento el pasado 17 de octubre de seis proyectos de Decreto para el establecimiento de delegaciones de la Generalitat en Viena, Tallin, Zagreb, Lisboa, Estocolmo y Beirut remitidos por el ejecutivo catalán al Ministerio de Exteriores, Unión Europea y Cooperación (MAUC) para su preceptivo informe.
En el comunicado, se explica que el artículo 12 de la ley 2/2014 de 25 de marzo, sobre la Acción y del Servicio Exterior del Estado, establece que “corresponde al MAUC informar esta propuesta de acuerdo con las directrices, fines y objetivos de la Política Exterior, la Estrategia de Acción Exterior y, en particular, con el principio de unidad de acción en el exterior”.
Exteriores “ha informado desfavorablemente sobre la apertura de estas delegaciones al estimar que su objetivo claro y manifiesto, declarado de modo reiterado por las principales autoridades del Gobierno de la Generalitat, consiste en utilizar estas delegaciones para apoyar fines manifiestamente contrarios a los principios y objetivos de la política exterior de España”, concluye el comunicado.
Exteriores, o mejor dicho su titular Don José Borrell, podrá decir misa pero lo que cuenta es que el consejero autonómico del ramo, Don Ernesto Maragall, ya ha anunciado el acto de inauguración de la “embajada” en los EEUU.
Y, por cierto, estoy leyendo desde hará cosa de dos días que parece que Don Pedro Sánchez tiene a Don José Borrell en el punto de mira para enviarlo prejubilado al Europarlamento de Bruselas. Vamos, que se lo quiere quitar de encima para que no le estorbe en sus pactos con los sediciosos.
No se trata de “informar desfavorablemente”…
Se trata, pura y duramente, DE PROHIBIR SU APERTURA.
Pero claro, para eso hace falta un gobierno. Y COJONES.
España y los españoles carecemos de las dos cosas.
SI SEÑOR LO QUE HAY QUE TENER SON COJONES
No vale con decir estoy en contra, ni medias tintas por el estilo… sino ir a la práctica cerrarlas a cal y canto ipso-facto y para toda la eternidad y mandar a la basura todo lo que huela a la podredumbre del excremento separatista ubicado en la región española de Cataluña
MUY BIEN DICHO SI SEÑOR
Eso es, muy bien. Porque lo demás no son más que “lamentos de cornudo”.