Huelga de jueces y fiscales, letrados todos
Dicen que no se pueden mezclar las ovejas churras con las merinas, pues son dos razas distintas, cada una de su padre y de su madre.
Y lo mismo podemos decir de los jueces, uno de los tres poderes del estado, aunque de forma colectiva y unitaria, no individualmente, mientras que los fiscales no pasan de ser unos funcionarios distinguidos, con puñetas, algunos con muchas puñetas, pero nada más.
En ocasiones anteriores he sostenido la tesis de que las “huelgas” de jueces son ilegales, pero en este país dónde cada uno hace de su capa un sayo, ¡qué más da!
Cualquier día tendremos al gobierno haciendo huelga contra sí mismo (lo que sería muy de agradecer, pues por lo menos no seguirían con sus paridas y ocurrencias), y a los diputados y senadores quejándose del poder legislativo.
Un país que no funciona, que está en franco proceso de deterioro, con una economía cada vez peor, y en la que los diversos grupos sociales solo se preocupan de sus intereses, sin darse cuenta de que todos viajamos en el mismo barco, y si la economía no marcha, es imposible subir el sueldo a los jueces, a los fiscales, a los médicos, a los bomberos, a los profesores, a los guardias civiles y policías nacionales, y hasta a los mozos de escuadra, que cobran más que un médico o un profesor de enseñanzas medias (ahora más bien de rudimentos de burrología).
Lo que más me admira de esta “huelga” de jueces es que la principal reivindicación es económica, salarial, de permisos, beneficios sociales, etc., aunque eso sí, disfrazada de quejas por el mal funcionamiento del “servicio público de la justicia”.
Servicio público que seguramente funcionaría mejor si estuvieran en sus despachos trabajando los viernes, si ya fueran a las profesiones formados, y sin necesidad de hacer montones de cursos, seminarios, encuentros y distracciones varias, muchas veces pagadas con el dinero de los contribuyentes –por no decir todas-, etc.
De cualquier forma, lo que más me ha llamado la atención ha sido el cinismo de la todavía ministra de justicia, una señora que ahora hace lo contrario de lo que predicaba, que “amenaza” a los jueces con no volver a sentarse con ellos para negociar nada si hacían huelga, etc.
Una señora que sigo sin entender como no está ya en su casa, intentando organizar su vida, y me refiero a la personal y familiar, que la otra la tiene bien resuelta.
Claro que no todo está perdido: siempre nos quedará Garzón y la “justicia universal”. Solo se trata de cerrar los ojos ante las injusticias que veas en España, y aspirar a arreglar el Mundo, mientras a tu alrededor todo se desmorona.
Así es España, y así somos los españoles. Quijotes universales, mientras somos incapaces de organizar de una forma medianamente decente nuestro Estado y sociedad.
Los españoles somos excesivamente litigantes, y yo el primero.
La judicatura española ESTÁ MUY VALORADA EN LAS ENCUESTAS SOCIOLÓGICAS; en cambio, y paradójicamente, la Administración de Justicia, es decir, el funcionamiento interno de los juzgados, ESTÁ MUY MAL VALORADO…
Posiblemente hacen falta muchos más jueces, ya que la población está aumentando mucho, y la conflictividad social, también: delitos, problemas laborales y sociales, contenciosos-administrativos, etc.
La mayoría de los jueces y fiscales SON AUTÉNTICOS BORREGOS, que saben que siempre que no se metan con la CASA REAL, LOS POLÍTICOS O GENTE REALMENTE IMPORTANTE, podrán hacer lo que les de la gana, pues nadie se preocupará por corregirles, vigilarles o disciplinarles, para evitar abusos de poder y arbitrariedades.
Es triste decirlo, pero así es, o por lo menos, así es como yo lo veo, en conciencia…
Los jueces y fiscales SON GRANDES INCULTOS, en términos generales, y salvo excepciones. Si les sacas del mundo del Derecho, no saben nada…
Y como decía alguien, que ahora no recuerdo, UN JUEZ QUE SOLO SABE DERECHO, NI DERECHO SABE, pues todo está en la vida, en las costumbres, en la realidad social, en la calle, etc.
Pero claro, para so hay que estar en la sociedad, Y NO VIVIR AISLADOS DE LA MISMA, como hacen la mayoría de estos ilustre togados…
Por ser tan quijotes, quizá nos estamos olvidando de reivindicar a Sancho Panza…
Es verdad lo que usted dice.
SANCHO PANZA somos nosotros, es decir el pueblo español, LOS QUE PAGAMOS LAS FACTURAS DE TODOS LOS DISPENDIOS DEL DINERO PÚBLICO, hablando claramente.
Señor Grau, creo que se equivoca. Una buena parte de los jueces y fiscales que conozco, REALMENTE SON ILETRADOS. Gente de mucha memoria -o mucho enchufe-, que consiguieron aprobar una oposición con veintipocos años, Y SIGUEN VIVIENDO DE LAS RENTAS, 30 o 40 años después. Me parece totalmente injusto, y eso solo sirve para QUE PASEN DE TODO: solo les preocupan sus sueldos fijos, sus trienios automáticos, sus vacaciones, permisos, licencias, ascensos, etc. VAMOS QUE SON LOS TÍPICOS FUNCIONARIOS PASOTAS, QUE TANTO SUFRIMOS LOS ESPAÑOLES, Y QUE tan a cuerpo de rey mantenemos. ¡Y encima tienen el morro de hacer… Leer más »
LOS JUECES NO SON FUNCIONARIOS NORMALES Y CORRIENTES, pues encarnan un poder del Estado.
Por consiguiente, NO TIENEN DERECHO A LA HUELGA.
Cuestión distinta es que hagan lo que les da la gana, y encima como se juzgan entre ellos mismos, Y NO EL JURADO, pues al final hacen de su capa un sayo, como muy bien dice el articulista.
EN CAMBIO, LOS FISCALES SI PUEDEN HACER HUELGA, PUES NO SON MÁS QUE UNOS FUNCIONARIOS DISTINGUIDOS, como los ABOGADOS DEL ESTADO, POR EJEMPLO. Pero siempre respetando los servicios mínimos, pues PRESTAN UN SERVICIO ESENCIAL A LA SOCIEDAD Y AL ESTADO.
¡Qué cara tienen! Los juzgados completamente atascados, la mayoría pasando de todo; escasamente van al juzgado de lunes a jueves, Y ENCIMA SE QUEJAN…
Hace años denuncié a un Juez de Arganda del Rey (Madrid) por abandonar el Juzgado de Guardia para irse a un club de alterne. El CGPJ disculpó la ausencia de la guardia, diciendo que a veces tienen que abandonar el Juzgado. Pedí que me informaran de la causa y no recibí respuesta. Di por hecho que el Juez estaría en un puticlub con algñun Vocal del CGPJ, porque se ha publicado que la judicatura es muy aficionada al puterío y a la pederastia, además de a las amnistías fiscales, venta de sentencias o subastas, etc.
Hay jueces y fiscales que se aprovechan de sus cargos para enriquecerse, aceptar favores, etc., Y NADIE DICE NADA.
Así es, cada día es más habitual que los jueces vendan sus sentencias y ésto se debe a que tienen IMPUNIDAD que es, sin duda el problema raíz o troncal de España
LOS GREMIOS ESPAÑOLES SOMO MIRAN POR SU PROPIO BENEFICIO, Y EL INTERÉS GENERAL LES IMPORTA UN PITO: jueces, fiscales, registradores de la propiedad, notarios, abogados del estado, farmacéuticos, y hasta los abogados.
De cualquier forma, que hagan huelga unos señores que no tienen horarios, van a trabajar cuán d les da la gana, se marchan cuándo quieren, la mayoría hacen jornadas de solo 4 días de asistencia al despacho a la semana, etc., TIENE COJONES, MUCHOS COJONES. (U OVARIOS, EN SU CASO).