Aprovecha para cuidar de tu salud visual durante el Black Friday
El Black Friday tendrá lugar el próximo veintitrés de noviembre, un día en el que tanto comercios tradicionales como tiendas online lanzan múltiples ofertas y descuentos en una gran selección de productos. Cada vez son más las personas que deciden aprovechar este día para comprar muchos de los artículos que desean. Además, con las navidades a la vuelta de la esquina también es un buen momento para comprar regalos sin gastar demasiado.
Durante el Black Friday se pueden encontrar ofertas en productos de casi todos los sectores: ropa deportiva, zapatos, juguetes, etcétera. Sin embargo, los artículos más demandados por los consumidores son los tecnológicos, en algunos de los cuales se ofrecen descuentos de hasta el cincuenta por ciento.
¿Qué más puedo comprar durante el Black Friday?
La tecnología está por todas partes. Un individuo a lo largo de un día puede utilizar decenas de aparatos electrónicos, y es que estos se han vuelto imprescindibles en la vida diaria de muchas personas, por lo que no es de extrañar que aprovechen el Black Friday para conseguir las últimas novedades en tecnología.
No obstante, hay que tener en cuenta que el uso de tanta tecnología puede ser perjudicial para la vista, por lo que también se puede utilizar el viernes negro para comprar gafas que ayuden a mantener una buena salud visual.
¿Por qué es buena idea comprar gafas durante el Black Friday?
Los individuos pueden aprovechar los descuentos en gafas Black Friday para comprar unas que les protejan la vista de las pantallas de televisión, móviles, ordenadores y tablets, ya que son muchas las horas que se pasan delante de estos aparatos, lo cual puede acabar dañando los ojos.
Las molestias que provoca el uso excesivo de esta tecnología son las siguientes: ardor y picor de ojos, dolores de cabeza y oculares, fatiga ocular, irritación, fotofobia, visión borrosa y lagrimeo, entre otras.
Si el individuo padece alguno o varios de los síntomas mencionados, sufre el llamado síndrome visual del ordenador, un problema que afecta a casi el noventa por ciento de la población en algún momento de su vida, por lo que es una gran idea comprar unas gafas adecuadas que le ayuden a proteger sus ojos para que no aparezcan dichas molestias.
Una mayor exposición a la luz azul emitida por los dispositivos electrónicos
El grado de concentración que necesita un individuo cuando está frente al ordenador es muy elevado, lo que provoca que disminuya la frecuencia de parpadeo, que a su vez conlleva la evaporación de la lágrima.
La televisión no precisa que la concentración visual sea tan continúa al ser contemplada de lejos, por lo que no sería tan problemática.
Hay que tener presente que hace tan solo un siglo el ser humano vivía con la luz del sol y no leía ni estudiaba tanto, pero actualmente su exposición a la luz azul emitida por los dispositivos electrónicos se ha triplicado, de tal modo que los ojos están sometidos a una mayor exigencia, lo cual provoca incluso que estos envejezcan muy rápido.
También aquí el black friday?
Administrador: ¿Contribuye usted acaso al sostenimiento económico de AD? Pues a callar.