Multa de 30.000 euros a Josep Borrell por vender acciones de Abengoa con información privilegiada
La Comisión Nacional del Mercados de Valores (CNMV) ha decidido imponer una multa de 30.000 euros al ministro Josep Borrell por el uso de información privilegiada en la venta de acciones de Abengoa, según informan en 20 Minutos.
Así se desprende una resolución publicada este martes en el BOE, el organismo supervisor multa a Borrell por “infracción muy grave” tras declarar firme en vía administrativa la resolución sancionatora contra el ministro de Asuntos Exteriores que aprobó el Consejo de la CNMV el pasado 27 de septiembre.
Borrell vendió el 24 de noviembre de 2015, por cuenta de un tercero, 10.000 acciones de Abengoa por un importe de 9.030 euros, “disponiendo de información privilegiada sobre este emisor”.
Según el regulador, se trata de una infracción “muy grave” que contraviene el artículo 282.6, en relación con el artículo 227.1.a) del texto refundido de la Ley del Mercado de Valores, por lo que le impone una multa de 30.000 euros.
Vaya, por fín los Jueces hacen una sentencia contra los que nos atracaron. Ya va siendo hora de que en este país se vaya haciendo Justícia
Y otro chorizo delincuente más que está dentro del gobierno del FRENTE POPULAR II… que lista vamos ni AL CAPONE tenía tantos matones, ladrones y delincuentes, en general, a su servicio.
Otro SOCIOLISTO.
Anda con Borrell además de estar colocado a dedo como consejero por lo de las puertas giratorias y el derecho de pernada, y saber cosas de la empresa, aprovechaba para solucionar el tema de sus acciones en la empresa en beneficio propio. Otro a la calle Doctor, pero ya buen hombre. No quede otra vez por mentiroso
Este tío debió de ganar al menos 300.000 euros con lo que hizo, y va a pagar 30.000 euros por ello, el 10% como mucho.
Un negocio redondo para los maleantes de altos vuelos de este país, que normalmente no les pillan, y si les pillan pagan una pequeña multita, y pelillos a la mar. Ir de legal es este país, antes llamado escaña, es ser tonto de remate.
Saludos Patriotas Españoles.
EN UN PAÍS SERIO, NORMAL, DEBERÍA DIMITIR.
Pero como vivimos en España, por suerte o por desgracia, AQUÍ NUNCA PASA NADA.
Y si pasa, no importa.