El 80% de los trabajadores de Correos secunda la huelga convocada en plena campaña de Navidad
El 80% de los trabajadores de Correos ha secundado durante el turno de noche y las primeras horas de la mañana la huelga convocada para este viernes en el operador postal público, un paro que coincide con el periodo de máxima actividad de la compañía por la campaña de Navidad.
Así lo indicaron los sindicatos convocantes, que consideran un “éxito rotundo” el seguimiento de la huelga, mientras que Correos, por su parte, declinó facilitar datos de adhesión de la plantilla al paro.
En concreto, CC. OO. y UGT estiman que una media del 80% de los empleados del operador postal público se sumaron a la huelga en los turnos de noche y de mañana, un porcentaje que eleva incluso hasta el 85% en el caso de las instalaciones de Barcelona y Sevilla, y al 100% en Granada y Asturias.
De su lado, CSIF estima que el 70% de los empleados secundaron el paro en las primeras horas de la jornada, en la que los sindicatos convocantes tienen además previsto manifestarse el medio día de este viernes ante la sede del Ministerio de Hacienda en la calle Alcalá de Madrid, junto a la Puerta del Sol de la capital.
Los cuatro sindicatos con representación en el operador postal público (CC. OO., UGT, Sindicato Libre y CSIF) decidieron a última hora de la noche de este jueves mantener la huelga al rechazar, por considerarla “irrisoria”, la última propuesta de mejoras en las condiciones laborales que Correos les planteó en una reunión.
Las formaciones mantienen por el momento el resto del calendario de paros convocado en Correos, que contempla otras dos jornadas de huelga en diciembre, los días 21 y 26, ya en plenas fiestas navideñas.
Los paros tendrán así lugar en el periodo de “máxima actividad” de la compañía, como consecuencia del repunte de envíos que se registra con ocasión del ‘Black Friday’ y la Navidad.
En concreto, Correos estima que su actividad de gestión de envíos crece un 34% respecto a la media habitual del año en el mes de noviembre, y un 25% en el de diciembre, con lo que la operadora tiene programados sus refuerzos de efectivos y vehículos.
La desconvocatoria de estas huelgas pasa, según los sindicatos, por que el Gobierno y la sociedad postal pública se comprometan a lanzar ofertas de empleo para incorporar a un total de 15.000 empleos, garanticen la recuperación de, “al menos”, el 9% del poder adquisitivo perdido durante la crisis, y se aporten fondos adicionales para implementar otras mejoras.
Correos ya no es del Estado, es una Empresa privatizada. Sus empleados tienen pleno derecho a la huelga, cómo los Polis de Cataluña, no recuerdo cómo les llaman. Problemas del las autonosuyas. Ellos las parieron y que carguen con las consecuencias.
Miren a ver las ventajas de un mozo descuadra frente a un empleado de correos. Cuéntennos lo que cobra cada Mozo y cada empelado de correos. Las cuentas de restar ya las hacemos nosotros. No se preocupen más que de contarnos la verdad, aunque ya hallan perdido la costumbre
Puede ser legítimo o no lo que demandan los trabajadores de Correos pero el quid de la cuestión es que las inciativas para conseguir esas demandas van a caer sobre el sufrido y honrado español/a de bien que no tiene la culpa de nada… se puede afirmar que haciendo esas huelgas, en los días claves, es para meter presión al gobierno, si eso se puede afirmar pero también se puede afirmar que el que va a jorobarse de ésto es el español/a de pie que es ajeno completamente a lo que ha pasado o pasa en Correos, pienso que se… Leer más »
Hago envíos POR OTRAS EMPRESAS, y son más baratos Y RÁPIDOS QUE CORREOS.
No se de que se quejan, la verdad.
ES ABSURDO TENER A FUNCIONARIOS REPARTIENDO CARTAS Y PAQUETES. La “empresa” debería privatizarse, y seguramente con mucho menos personal, prestarían igual o mejor servicio…
El CORREO es un servicio FUNDAMENTAL más que cualquier Anafabeto pedorro 33.
Y los funcionarios se lo han cargado. Se os acabó el chollo,
Es que el empleado de correos a visto como su “empresa” se va asemejando a una empresa logística y ellos a los repartidores de paquetería, que son los que si pudiesen se pondrían en huelga y con motivos, se acabó el puesto de funcionario que daba una hora en la oficina, dos o tres de reparto y labor terminada, a correos se lo han cargado estos mismos eficientes trabajadores ya que la competencia es alta, y si no fuese por los envíos internacionales de compra electroníca hace tiempo que hubiese cerrado, a mi por incompetencia de la “vieja guardia” la… Leer más »
Entre el funcionariado predomina el espíritu de hacer lo menos posible
¿Y no podrían hacerla en enero, QUE HAY MENOS CORREO?
Este país es de pandereta: aquí todo el mundo hace huelga, hasta ls jubilados.
LOS ÚNICOS QUE NO HACEN HUELGA SON LOS PARADOS. ¿Se imaginan ustedes una huelga de parados,todos concentrados ante los organismos oficiales, PIDIENDO TRABAJO?
Seguramente es la que más éxito tendría…
Tu comentario me trae a la memoria dos anécdotas. Una real y otra chistosa. !ª Le oí decir a una señora con aspecto de gitana en una entrevista callejera que su marido “trabajaba” en el paro. 2º Una manifestación recorre las calles de una gran ciudad. manifestación convocada por CC OO para protestar por el paro. Muchos parados con pancartas reivindicativas pidiendo trabajo. El publico contemplaba el paso de los parados con pesadumbre y compadeciéndose de estas personas que están en essa terrible situación. Un pequeño empresario que casualmente pasaba por allí se quedó mirando la manifestación y compadeciéndose pensó,… Leer más »
Otra de funcionariado: Un trabajador en cuya calle estaban realizando una obra, La obra la guardaba un enorme perro, Cada vez que el trabajador a altas horas de la mañana salia de su casa andando y pasaba delante la obra, el perro enfurecido le ladraba enseñándole los dientes y abalanzaba sobre él hasta donde le permita la cadena. Este pobre trabajador se llevaba unos sustos de muerte todas las mañanas. Una vez decidió que eso se acabaría y se hizo con un buen garrote con objeto de hacerle frente al perro. Esa mañana salió de su casa hacia la obra… Leer más »
Panda de zánganos funcionariales
Los negativos los estarán poniendo los vagos calientasillas que deberían estar en la cola del paro. Se os acaba el chollo
En esas sillas siempre tiene que haber algún funcionario para atender a subnormales como tú.
Don Tadeo Cisternas, TOTALMENTE DE ACUERDO CON TODOS SUS COMENTARIOS.
Correos va camino de privatizarse, y eso es lo que les jode a todos los funcionarios -iba a poner “vagos”-, que (dicen) que “trabajan” allí…
CUÁNDO SEA UNA EMPRESA PRIVATIZADA, EL QUE NO SE GANE EL SUELDO, SE IRÁ A LA PUTA CALLE. ASÍ DE CLARO Y DE SENCILLO.
No sea usted ingeniero, la “puta calle” de estos es una jubilación anticipada y bien remunerada, que pagamos todos.
Así es. Pero al menos se crean empleos en empresas privadas, que van a hacer bien el trabajo que estos funcionarios no saben o no quieren hacer, pues la verdad es que el SERVICIO PÚBLICO DE CORREOS cada día funciona peor.