Antonio Sanz: “Málaga es ejemplo del cambio político en Andalucía”
El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, ha asegurado que Málaga es “ciudad modelo del cambio político que el PP quiere hacer en Andalucía” y es “ejemplo de buen Gobierno” y de gestión “basada en la eficacia, la cercanía, la austeridad y la honradez”. Ha criticado el “cinismo” del PSOE y ha dicho que “el Ayuntamiento ha tenido que tapar las vergüenzas de los incumplimientos del PSOE y de la Junta”.
Sanz, que ha participado este sábado en el acto de presentación de las líneas básicas del programa electoral del candidato del PP y actual alcalde, Francisco de la Torre, ha precisado que Málaga es “ejemplo” en política social “metida barrio a barrio”, en un urbanismo “sostenible”, en planificación, “especialmente en la proyección de la ciudad”, y en política de turismo, cultura y deporte.
Ha precisado que el gobierno local, con De la Torre al frente, también ha sido ejemplo “en no rehuir ni uno de los problemas, incluso los que no eran de su competencia, como el empleo”, destacando al alcalde como “un gran gestor” y un político “como la copa de un pino”, que se centra “no en promesas, sino en hechos y en realidades”.
“Cuando alguien nos pregunte qué quiere hacer Javier Arenas en Andalucía, yo lo tengo muy claro, en Andalucía vamos a hacer lo que Paco de la Torre ha hecho en Málaga “, ha indicado el líder popular, quien ha asegurado que la gestión económica del Ayuntamiento provoca “envidias” y genera “el sentimiento de haber sido respetuosos con el dinero de los ciudadanos”.
Líneas básicas del programa
El candidato popular a la reelección para la Alcaldía de Málaga, Francisco de la Torre, presentó esta mañana, ante unos 400 simpatizantes y miembros de colectivos vecinales, las líneas generales de su programa para los próximos cuatro años. Son más de 650 actuaciones que ponen el acento en la generación de empleo y el apoyo a los emprendedores.
El programa se divide en cinco grandes ejes que buscan un modelo de ciudad integrada: la Málaga genial, la productiva, la participativa, la sostenible y la capaz. Este último modelo se basa en los grandes avances de ciudad que persigue el nuevo Plan General de Ordenación Urbana, según ha explicado Francisco de la Torre.
Mientras, en el apartado de participación y producción, el PP de Málaga incluye las políticas sociales, la mejora de equipamientos, la creación de 2.000 viviendas protegidas, además de puestos de trabajo.
De la Torre también ha prometido crear un nuevo distrito (Teatinos-Universidad), así como 20 nuevas zonas verdes. El candidato popular ha concluido su intervención recordando que en su programa tienen cabida los grandes proyectos y las pequeñas necesidades de los barrios.
Críticas a Chacón y Griñán
El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, se ha referido durante su intervención a la visita a Málaga del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y de la ministra de Defensa, Carme Chacón, y ha asegurado que ésta ha venido “para pedirle el apoyo a los socialistas para liderar el PSOE”; mientras que, por contra, ha dicho, los populares “pedimos la confianza de los malagueños para liderar el futuro de la ciudad”.
“Esa es la diferencia entre lo que hacen unos y otros, mientras que ellos convocan a sus militantes y a los vecinos de Málaga para ver cómo resuelven sus crisis internas, nosotros estamos volcados en resolver la crisis de las familias malagueñas y andaluzas”, ha dicho Sanz, quien ha apuntado que “viendo a personas como Paco de la Torre nadie puede decir que todos los políticos son iguales”.
Por contra, ha señalado que la candidata socialista a la Alcaldía, malagueña, María Gámez, como delegada de la Junta de Andalucía, “ha tenido su oportunidad de demostrar su compromiso con Málaga y ha hecho todo lo contrario”. “No merece la confianza quien ha preferido lo peor para Málaga creyendo que era lo mejor para ella”, ha indicado Sanz.
“Quien quiere lo peor para Málaga por buscar cuatro votos, quien se ha dedicado a poner zancadillas a diario a los proyectos de futuro de Málaga no merece la confianza de los vecinos”, ha insistido Sanz, quien ha ironizado sobre el lema de la campaña socialista ‘Dale la vuelta a Málaga ‘, asegurando que “la vuelta se la ha dado el PP” y que a los malagueños “les gusta esta Málaga “.
“No queremos que se le dé la vuelta, porque si se le da la vuelva, volvemos a la época gris del PSOE, a la época del apagón de Málaga, del paro y de la falta de proyectos”, ha indicado el líder ‘popular’ andaluz, quien ha apostado por “seguir desarrollando esta Málaga ” con De la Torre, “uno de los mejores alcaldes de España”, al frente.
Respecto a las encuestas, ha indicado que dan “margen para la esperanza, pero no para la confianza”, por lo que ha pedido un último esfuerzo y un “optimismo prudente” y “euforia cero” frente a estos resultados, al considerar que “aunque la pretemporada ha sido buena, ahora tenemos que ganar el partido entre todos”.
El presidente del PP de Málaga , Elías Bendodo, ha asegurado que votar a De la Torre “es votar para que los malagueños seamos dueños de nuestro futuro”, destacando que en la última década el PP ha logrado “vertebrar la ciudad en infraestructuras y equipamientos”. No obstante, ha dicho, “aquí no termina nada”, sino que “los próximos 10 años van a ser espectaculares, tienen que ser los años en los que Paco consiga que Málaga sea la ciudad referente del sur de Europa”.
Por su parte, la número tres de la candidatura popular, Carolina España, ha instado a “no caer en la complacencia” y a salir “a la calle para decir vecino por vecino qué hemos hecho y qué queremos hacer”, al tiempo que ha destacado que el PP gobierna “buscando el interés general y no el voto”. También ha elogiado la labor de De la Torre y su “bendita tozudez” que, según ha dicho, ha llevado a Málaga a progresar.