Muerto a golpes en su casa uno de los primeros activistas gays de Valencia
El hombre de 60 años hallado muerto con signos de violencia en su domicilio en Valencia es Fernando Lumbreras, uno de los primeros coordinadores de la defensa de los derechos LGTB, según han confirmado a EFE fuentes de la investigación y de su entorno.
Agentes de la Policía Nacional encontraron el cuerpo sin vida de Lumbreras este miércoles por la noche, con golpes por todo el cuerpo, en su vivienda en la calle Julián Peña, que se encontraba toda revuelta, e investigan las circunstancias de su fallecimiento.
El 091 recibió una llamada este miércoles sobre las 20.30 y los agentes se desplazaron hasta el domicilio, en la calle Julián Peña de la capital, donde encontraron a la víctima, un hombre de 60 años que, al parecer, vivía solo.
El actual coordinador de Lambda Valencia, Alec Casanova, ha señalado a EFE que están tratando de confirmar oficialmente con la Policía y la familia que efectivamente se trata de Lumbreras, aunque ha indicado que “por la descripción de la persona”, coincide con él.
Aunque ha pedido dejar que la Policía haga su trabajo, ha asegurado que saben que ha sido “un crimen, un asesinato” porque si ha sido hallado “con las manos atadas y con golpes en la cabeza, no se puede llamar de otra forma”.
Lumbreras fue uno de los primeros coordinadores del colectivo en Valencia y un “pionero en los derechos LGTB” y fue “visible en una época en la que era muy difícil serlo”, ha resaltado.
En su cuenta de Twitter, Lambda Valencia ha asegurado que se trata de “un día triste” porque Lumbreras, “una de las primeras personas al frente de Lambda, ha sido encontrado muerto en su casa”.
“Queremos por encima de todo recordar y hacer honor al gran trabajo que Fernando hizo por los derechos LGTBI. Como hermano de lucha, siempre te tendremos en la memoria”, continúa el texto.
La Federación Estatal LGTB también ha mostrado en la misma red social sus condolencias por esta muerte: “Sentimos mucho la pérdida de Fernando Lumbreras, primer presidente del Colectiu Lambda, nuestro apoyo a su familia y a nuestras compañeras de @lambdavalencia”.
Si, a los moros se les da bien eso de ser chaperos…igual era un pobrecito “mena” que no tuvo oportunidades y fue discriminado por su origen… ja, ja (y algunos se creen esos cuentos).
Un periodista del diario EL MUNDO, su corresponsal en MARRUECOS, fue asesinado hace años allí. Era aragonés, concretamente de un pueblo de Zaragoza, Y AMIGO MÍO.
Que en paz descanse. Nunca le olvidaré.
Había destacado por sus críticas a los sátrapas de Marruecos, y aunque se dijo que había sido asesinado por un chapero jovencito moro…, siempre me quedo el resquemor de pensar que PODÍA HABER SIDO UN MONTAJE POLÍTICO PARA ELIMINARLE, pues le estaba haciendo mucho daño al régimen con sus crónicas en EL MUNDO, explicando la enorme corrupción alelí existente.
¡Nunca te olvidaré, amigo José Luis!
Tengamos un poco de piedad…
Tiene usted toda la razón, María Luisa. Es una persona que ha tenido una muerte violenta, y eso no se lo deseo a nadie, por diametralmente opuestas que fueran sus ideas y las mías. Descanse en paz.
Algún amante despechado.
Ya veremos si no contrato algún chapero marroquí o rumano para que le reventase el ojal y el chapero le mato y le robo, por eso tenia las manos atadas al culo para inmovilizarlo con la excusa de algún jueguecito de dominación.
Mucho sabe usted de ese tema…
Si, si te parece habré sido yo también, a mi me culpan hasta de la muerte de Manolete en los últimos años.
Y si te refieres que yo entiendo, te equivocas , seguramente tú, pierdas más aceite que una VESPINO de las que habían que ponerle un trapo para que no chorrease de tanta perdida.
Estoy de acuerdo con usted, Nacionalista Español. Estos maricones andan tras los moros como las gallinas tras el gallo
Simón otro que sabe demasiado de relaciones homosexuales…mucho goloson hay por aquí suelto… piratas!!!!
¿ Quien no sabe que estos carrozas se mueren por un rabo moro o negro ? y lo de atar las manos, pues será que ahora a todas las guarrillas no les gusta la dominación, les gusta sentirse atadas y dominadas, pero en este caso se trata de un GAY y no de mujeres.
Si yo algún dia practicase ese jueguecito de atar a alguien para someter seria a una mujer y a poder ser que sea una poli, una madero de mierda de las que me persiguen por ideología donde vivo. Aja ja ja …
Adviento, es usted un majadero. Lo que dice Nacionalista español, es, por lo general, cierto. Cuando un homosexual aparece muerto en su casa, y d manera violenta, en la mayoría de los casos ello se debe a que un chapero al que ha contratado, lo ha matado PARA DESVALIJARLE.