Los españoles van a engordar estas navidades una media de entre 3 y 5 kilos
Expertos del Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO) han alertado de que, debido a los 17 días no laborales de estas navidades y a las múltiples celebraciones que se llevan a cabo estos días, los españoles van a engordar una media de entre 3 y 5 kilos.
Y es que, una sola comida de Navidad nos podría aportar entre 2000 y 2500 kilocalorías, el equivalente a dos días de dieta normal, cuando lo ideal es que no sobrepase el 30 por ciento de la ingesta calórica diaria, es decir entre 450 y 750 kilocalorías en función del sexo, el peso, la edad y actividad física de la persona.
Por esta razón, los expertos han aconsejado hacer caso al refrán ‘más vale prevenir que curar’ y planificar minuciosamente los menús de los días señalados, optando por platos menos calóricos, ligeros y digeribles, calculando las cantidades según el número de comensales, para evitar así tirar de las sobras en los días posteriores.
Así, y para evitar que la típica frase de ‘cuidaré mi alimentación’, secundada por ‘me apuntaré al gimnasio’, quede en un mero propósito de año nuevo, los especialistas han avisado de que conviene tomar medidas oportunas “¡desde ya!”. El primer paso es hacer la compra de manera adecuada, ceñirse al menú predeterminado y al número de comensales para, así, evitar comer de más esos días, al igual que los posteriores para no incurrir en aquello de “antes reventar que tirar.
Yo tengo la solución.
Liarse a ostias con esos inútiles del IMEO y de otros múltiples chiringuitos prescindibles y que no aportan nada.
El boxeo quema un montón de calorías, dicen, pero no sé si le van bien al timo climático o no.
La caridad es el mejor remedio contra ese consumo desquiciado. Quema un montón de “calorías de egoísmo” que nos debilitan hasta enfermarnos.
” Y entonces Él les responderá:” En verdad os digo que cuanto dejasteis de hacer con un de éstos más pequeños, también Conmigo dejasteis de hacerlo” ( Mateo 5, 45 )
Yo seguro que más, continuamente reincido en el 3º de los pecados capitales.