Comisiones Obreras dice que la inmigración favorece la promoción de los trabajadores nacionales y equilibra las finanzas públicas
La inmigración contribuye a incrementar la renta per cápita y a disminuir el desempleo de los países de acogida, además de favorecer la especialización de los trabajadores nacionales en tareas mejor pagadas y la incorporación de las mujeres del país en el mercado de trabajo.
Son las principales conclusiones del estudio sobre ‘Migraciones laborales, xenofobia y racismo’, elaborado por la Fundación 1º de Mayo de Comisiones Obreras, con el que la central sindical quiere contrarrestar los discursos y políticas xenófobos y racistas que están proliferando en distintos países, mediante “un relato clarificador”.
Así lo ha expuesto la investigadora Ana Fernández Asperilla, autora, junto a Ubaldo Martínez Veiga, del estudio, presentado este lunes en rueda de prensa, en la que ha incidido en que el fenómeno migratorio “favorece la promoción de los trabajadores nacionales” y, además, ayuda a mejorar las finanzas públicas.
El trabajo contempla la etapa que se inicia con la recuperación de la economía en 2014 hasta 2018 y constata que la situación de la economía general en España ha mejorado en ese período, tras la debacle sufrida entre 2008 y 2014.
Este estudio es la aportación del sindicato al Día Internacional de las Personas Migrantes, que se celebra este martes, ha señalado el presidente de la Fundación 1º de Mayo, Ramón Górriz, quien ha precisado que forma parte de una investigación más amplia que se desarrollará durante el próximo año.
Uno de los principales objetivos del informe es identificar modelos políticos y discursos de derecha y extrema derecha y analiza ciertas prácticas políticas, “especialmente llamativas y peligrosas”, como la Italia de Salvini, la Hungría de Orbán y la norteamérica de Donald Trump.
La secretaria de Empleo y Formación de CCOO, Lola Santillana, ha abogado por “ponerle cara” a esas políticas y discursos para poder hacerles frente, algo que hace el estudio, que analiza “ejemplos claros” de lo que está haciendo la derecha y la ultraderecha en Europa y en el mundo.
Y es que, aunque en cada país individualmente parecen hechos puntuales, si se toman de manera conjunta y simultánea son equivalentes a las políticas que practicaron en los potencias fascistas en la década de los años treinta y cuarenta del siglo XX, ha advertido la autora del estudio.
“Hay que identificar claramente al enemigo para poder combatirlo y defender a los trabajadores y a los seres humanos””, ha subrayado Santillana.
El trabajo valora el “gesto” del Gobierno español al ofrecerse a acoger a los inmigrantes del Aquarius, que marcó un hito en cuanto al discurso y el intento de europeización de la gestión de las migraciones.
Pero para CCOO, “no es suficiente”, por lo que pide al Ejecutivo de Pedro Sánchez que “diga claramente” cuál es su política migratoria.
“No queremos fotos, queremos sentarnos en una mesa de diálogo social para hablar de esas políticas”, ha recalcado Santillana.
Que se va a esperar de estos parásitos de sindicalistas.
Son y fueron siempre unos putos vagos.
Los sindicatos deberían de estar prohibidos en España.
Solo fomentan la vagancia, y ahuyentan a los emprendedores.
“favorecer la especialización de los trabajadores nacionales en tareas mejor pagadas”
¿Hay algo más racista y xenófobo que eso? “Vamos a aceptar a los inmigrantes, que así ellos harán los trabajos de mierda y nosotros nos dedicaremos a cosas mejores y más lucrativas”.
¡Es alucinante, incluso cuando pretenden ir de buenos demuestran que son verdadera gentuza!
Que nadie se engañe con los “buenistas”, son gente de la peor calaña pero con careta.
No sé donde están esos trabajos mejor pagados, hay lo que hay, y la mayoría de los trabajos no cualificados se los ofrecen a los extranjeros sin más, en muchos casos sin ser dados de alta, mientras los sindicatos hacen la vista gorda.Mientras los españoles menores de 40 años la mitad está en paro ó trabajando como esclavos para ganar una miseria
Como tienen la desverguenza de mentir asi? Es asombroso que los grandes sindicatos cuenten con un solo afiliado español.
Son sus mejores votantes!
Hay que acabar con este sistema!
Siempre lo mismo por simplemente querer sus votos, pero les ha salido un grano en el culo, o mejor dicho dos y no pueden sentarse, como era de esperar ha surgido un partido político, permitido por la desastrosa política interior que ha dado nacionalidades a todos sin ton ni son, y todos votarán a los hijos del más grande. ¿Entiendes?
Con la robótica que está llegando y todas las modernizaciones que vivimos de aquí a nada no hará falta tanta población activa, incluso en la construcción, agricultura y pesca, más los manteros y aparcacoches a la fuerza. Total que llegan nuevos tiempos y cuidado con cargarnos de personas ajenas, que además quieren educarnos en religión.
Llegará el momento en que los seres humanos no hagan falta.
El capitalismo es esencialmente incompatible con el desarrollo industrial. De máquinas que ahorran el trabajo.
Si son tan buenos y tan beneficiosos ¿por qué no se quedan en sus países ó en países afines? Precisamente sus países no los quieren cuando se pretende devolverlos, y los países afines ninguno los reclama tampoco… ni los afines ni ningún país del mundo.Ya está bien de que estos estafadores nos quieran hacer comulgar con ruedas de molino
El día que Comisiones Horteras deje de financiarse vía impuestos y sólo a través de sus afiliados podrá dar lecciones. No tienen legitimidad ninguna.
Ah, pero, ¿todavía tienen afiliados los de CCOO?
La cuestión es que sigue pillando subvención, el que tenga o no afiliados es lo de menos, no le parece?
Pues si, es verdad.
Comisiones Obreras, los sicarios del sistema, oportunistas y traidores. Así va España laboralmente, un desastre.
CC.OO., siempre TRAICIONANDO A LOS TRABAJADORES ESPAÑOLES.
Sigo sin entender como esta gente puede tener todavía algún afiliado…
Esta pandilla de sinverguenzas viven de las subvenciones del gobierno.
A todos los gobiernos que han habido, les interesa que los trabajadores no tengan otra representación que esta pandilla de flojos vividores, para que les den freno a cualquier reivindicación justa. Es por eso que todos los gobiernos, incluso los llamados de izquierdas que también están formados por una pandilla de granujas corruptos y vividores, subvencionan a estos sindicatos. Podemitas, marqueses de Galapagar y residentes del barrio de Salamanca, hay tenéis un reto en defensa de los trabajadores, pero como los demás vais a lo que vais , al trinque indecente. Bueno mientras que al pueblo borreguil lo único que… Leer más »