Un tribunal de Bélgica condena a un sacerdote católico por no romper el secreto de confesión, un precepto sagrado de la Iglesia
Un tribunal belga dictaminó que un sacerdote católico «no puede usar el secreto de confesión como defensa», al condenar a un clérigo en Brujas por no haber ayudado a un hombre que siguió adelante con sus propósitos de suicidarse, después de haber presuntamente hablado de ellos en el confesionario. La doctrina del secreto de la confesión, que obliga a todos los sacerdotes católicos desde los orígenes de la práctica del sacramento de la penitencia, es un precepto sagrado de la Iglesia.
El sacerdote Alexander Stroobandt fue contactado en su día por un hombre, que le dijo que estaba luchando contra una depresión. El sacerdote intercambió varias llamadas y mensajes de texto con esa persona, a la que conocía. No obstante, el penitente llevó a cabo su intención de acabar con su vida, inhalando humo en su coche con el tubo de escape.
Poco después de la muerte, la esposa del suicidado se enteró de que su marido había hablado con el sacerdote, y presentó una denuncia. Los fiscales adujeron en el juicio que nadie puede eludir la obligación de prestar socorro, pasando por alto el valor de ayuda la confesión, y la existencia de una obligación grave de secreto sacramental por parte de todo sacerdote católico.
La corte de Brujas decidió finalmente condenar de modo simbólico al padre Stroobandt.
El sacerdote fue condenado a un mes de prisión condicional, que no debe cumplir, y a pagar un euro simbólico a la viuda en daños. El abogado defensor de Alexander Stroobandt indicó que recurrirán la sentencia, porque el deber de secreto de la confesión «es absoluto».
Bélgica es UN ESTADO FALLIDO, refugio de pederastas, asesinos Y COBARDES SEPARATISTAS CATALANES.
Hablando claramente, ES UNA MIERDA DE PAÍS.
Es una cuestión muy peliaguda ésta ya que es evidente que el secreto de confesión es sagrado, ahora bien, convendría matizar las palabras de JESUCRISTO cuando dijo “DAD AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR Y A DIOS LO QUE ES DE DIOS”, habría que preguntarse ¿el suicidio es algo conforme con Dios?, en mi opinión no, en cuyo caso sería cosa del Cesar y por tanto debería el sacerdote haber comunicado el suicidio (sólo el suicidio que conste no toda la confesión) a las autoridades pertinentes.
Incluso creo que podía haber hablado con la esposa, advirtiendole de que su esposo pasaba por un momento depresivo, sin decirle cual era su intención, y que debería acudir al Psicologo, así como estar pendiente de él. Así no rompería el secreto de confesión, creo.
De todas formas, el caso de ir al tribunal, es para cogersela con papel de fumar.
El SECRETO DE CONFESIÓN está por encima de TODO Culo Gordo Grado 33 y por eso de TODO Culo Leyes habido y por Haber ETERNAMENTE……
Ante la presión pública y la amenaza rupturista del N-VA, el gobierno belga habría renunciado finalmente a firmar el criminal pacto de Marrakech. Excelente noticia de confirmarse. Esperemos que los generales franceses estén a la altura de la situación y se pongan del lado del Pueblo pisoteado y sometido por la indigencia moral de los mundialistas junto a sus esbirros comunistas y yihadistas. En cuanto a España… aquí seguimos.
El sacramento de la confesión está fuera del alcance de cualquier poder humano.
La ley está por encima
Usted es un pobre ignorante.