¡Ni una mención a Cataluña! La sombra de Pedro Sánchez planea sobre el discurso insustancial y decepcionante del Borbón vividor
La España real versus la España borbónica. Felipe VI se ajustó al guión de Pedro Sánchez y leyó un decepcionante y vacuo discurso navideño, en el que no hubo referencias a asuntos tan preocupantes para millones de españoles como el conflicto que se vive en Cataluña, las avalanchas de inmigrantes ilegales, la corrupción institucional, la influencia de los separatistas en la toma de decisiones del Gobierno o la polarización frentista que vive la nación. En su lugar, el monarca dibujó los trazos de una Arcadia feliz y reivindicó algunos de los mantras ideológicos del progresismo como ejes esenciales de la vida española: el pacifismo, la lucha de género, la cohesión social y la lucha contra el cambio climático, entre otros. Un discurso a la carta redactado seguramente por algún amanuense monclovita. La poca convicción del rey durante la lectura del panegírico sanchista es también el reflejo de la insoportable levedad de una institución que carece ya de respuestas propias al desafío social y político que vive España. A la luz de su pastelero discurso, ¿podemos interpretar inquietantemente que Felipe VI vive de espaldas a los problemas que van a marcar indefectiblemente el futuro de los españoles?
“Progreso y avance”
El rey Felipe VI ha pedido a los españoles en su mensaje de Navidad que defiendan la convivencia y hagan todo lo posible para que “no se pierdan ni olviden” los principios de democracia y libertad. Para ello, ha recordado, durante la Transición se definieron unas reglas comunes que deben ser “respetadas por todos” como garantía de “progreso y avance”.
La convivencia, palabra que Felipe ha empleado en siete ocasiones, ha sido el tema clave del discurso. Una concordia que “se basa en la consideración y en el respeto a las personas, a las ideas y a los derechos de los demás; que requiere que cuidemos y reforcemos los profundos vínculos que nos unen y que siempre nos deben unir a todos los españoles; que es incompatible con el rencor y el resentimiento, porque estas actitudes forman parte de nuestra peor historia y no debemos permitir que renazcan; una convivencia en la que la superación de los grandes problemas y de las injusticias nunca puede nacer de la división, ni mucho menos del enfrentamiento, sino del acuerdo y de la unión ante los desafíos y las dificultades”.
Una convivencia, ha puntualizado, “que exige el respeto a nuestra Constitución, que no es una realidad inerte sino una realidad viva que ampara, protege y tutela nuestros derechos y libertades”. Una convivencia que “siempre es frágil” y que “es el mayor patrimonio que tenemos los españoles”, por lo que “debemos evitar que se deteriore o erosione, defenderla, cuidarla, protegerla y hacerlo con responsabilidad y convicción”. Para ello, ha pedido “ser conscientes de la nueva realidad que nos impone el siglo XXI y ser capaces de alcanzar consensos cívicos y sociales que aseguren el gran proyecto de modernización de España”.
Deuda con los jóvenes
El Monarca también ha aseverado que, como sociedad, España tiene “una deuda pendiente” con sus jóvenes. “Somos responsables de su futuro y las circunstancia de hoy en día no son, ni mucho menos, las más fáciles”, ha apuntado. “Los jóvenes vivís inmersos en la realidad de una sociedad tecnológica, de cambios continuos y acelerados, que plantea nuevos interrogantes, pero que a la vez está llena de nuevas oportunidades. Queréis vivir y convivir, pero tenéis problemas serios”.
“Sabéis que es muy difícil encontrar trabajo sin una adecuada formación. Muchos la tenéis, pero a veces os veis obligados a ocupar un puesto de trabajo que no es para el que os habéis preparado o que no responde a vuestras expectativas. Y os tenemos que ayudar: a que podáis construir un proyecto de vida personal y profesional, con un trabajo y un salario dignos, a tener un lugar adecuado donde vivir y, si lo queréis, a formar una familia y poder conciliar con la vida laboral”, ha apuntado, y ha reconocido la “responsabilidad” de toda la sociedad para que la capacidad y motivación de las nuevas generaciones venzan a las dificultades.
Igualdad
En su alocución, Felipe VI ha trasladado la necesidad de conseguir un país “comprometido con la igualdad real entre hombres y mujeres” y ha condenado la violencia contra las mujeres, “una violencia, de tan triste actualidad y que merece siempre nuestra repulsa y condena más enérgica y el empeño de toda la sociedad para erradicarla de nuestra vida”.
No me gustan los Borbones desde que en eXpaña tenemos cada vez más parados y más subvencionados
Pido como “minimo”…. Equiparación salarial de Guardia Civil y Policia Nacional con las Policias Autonomicas. Esto es humillante para ambos cuerpos, esto es desestabilizante. Quiero UN PROGRAMA DE ACTUACIONES ECONOMICAS, PARA NUESTRO TERRITORIO Y UN CALCULO ADJUNTO DE POSIVILIDADES DE SUPERVIVENCIA PARA NUESTRO PUEBLO… Lo demás pamplinas sopas de ajo y chiribias. Un saludo.
Yo hago una lectura muy diferente. Para mí han sido palabras de guante de seda con puño de hierro en su interior. Ha hablado de convivencia frágil y de trabajar todos, pero DENTRO del marco actual. De lo que les va a pasar a los que quieren salir del marco no hace falta bravuconear, vamos a tener un juicio dentro de poco que los va a triturar con aplausos de la mayoría de españoles. El llamamiento del Rey ha sido en un plano muy familiar, en un papel muy correcto de Jefe del Estado, y con toques de proximidad a… Leer más »
Está claro que Letizio no va a defender a España y que le lee los discursos a Pedro Sánchez. De vergüenza.
Campechano 2.0
Un agente del sistema procedente de una familia repugnante, nada más que eso. Además de un cobarde.
Articulo 56 de la constitución: El rey es el jefe del estado, símbolo de su unidad y permanencia. Este señor no ha hecho dicho nada del problema separatista que hay en Cataluña, ha incumplido su obligación constitucional. Articulo 62 de la constitución: corresponde al rey: h) El mando supremo de las fuerzas armadas. El ejercito que es el garante: de la independencia, la soberanía, la unidad de España y los militares que su obligación profesional es la unidad de España. Este señor esta defraudando y traicionando a los militares, no decir nada del problema separatista en Cataluña. ¿Para que queremos… Leer más »
Dijo la Zorra al Busto,
Después de olerlo:
«Tu cabeza es hermosa,
Pero sin seso»
Como éste hay muchos,
Que aunque parecen hombres,
Sólo son bustos.
Félix María de Samaniego.
Una vez más quiero comparar los mensajes de Navidad del rey Felipe VI y de la reina Isabel II del Reino Unido. El rey, menciona en su mensaje 2 veces la palabra Navidad y 1 vez la palabra Nochebuena sin especificar lo que significan estas palabras, que aluden al nacimiento del Salvador. Pone como base de nuestros principios vitales y la esperanza en el futuro a la Transición, nuestra Democracia y nuestra Constitución, elevando estos conceptos a un plano trascendente donde deben descansar los valores de la juventud para proyectarse en el futuro. La reina, arranca el mensaje mencionando que… Leer más »
Su dios Baphomet, querrás decir.
Presintiendo lo que iba a acontecer, no me moleste en escuchar su “mensaje”. Al igual que millones de españoles de todas las ideologias.Por lo que estoy leyendo aqui, no me equivoque.Otro año, igual que el emerito, diciendo las mismas tonterias y vaguedades.el Borbon, demuestra ser solo un titere de no se sabe quien.tal vez, el capitalismo o el socialismo bolivariano, o ambas cosas. Nadie sabe ya, a que carta juega.Si es solo a la suya, que obviamente cree es la ganadora o tal vez como un buen jugador de las antiguas peliculas del oeste, sabe que sus enemigos tienen una… Leer más »
Es un mensaje cobarde.
Saludos
Todo lo tienen planificado, el régimen del 78 se diseñó para destruir España con sus 17 autonomías y para llevarla al caos y que el pueblo exija finalmente un gobierno mundial. Sobran pruebas, la falsa crisis económica diseñada por el FMI y sus lacayos del IBEX 35 etc, políticos que nos han traicionado endeudándonos hasta límites catastróficos, ladrones como Pujol que no son juzgados y que están en libertad, la inmigración masiva tercermundista no es casualidad, el empobrecimiento de la clase media y su destrucción y transformación a una clase empobrecida y frustrada, los más de 4 millones de parados… Leer más »
El guión que impone Soros es el mismo para Felipe que para Sáchez o Iglesias, o Casado, o Rivera (disgregación de España y confinamiento en repúblicas bolivarianas). Estamos perdidos
Yo pienso que una concursante cabeza hueca a Miss Universo habria dicho un discurso mas profundo y contundente que este monaguillo de la realeza..
La reina es la mujer que prepara los venenos para que beban los españoles, busquen en sus origenes y no encontraran a la cruz, se sorprenderan de lo que encuentren. Segun mis estudios ESPAÑA tiene a una ” reina esther”. Pobre ESPAÑA que aun no hace nada por defender su patria, acaso se lo dejan todo al CAUDILLO DEL TAJO.
Ni siquiera llega a Borbón vividor… El vividor era y es su padre.
Este es un pobre hombre, sumiso, y esclavo de su mujer.
Ella es la que marca la línea política de La Zarzuela, y la que lleva los pantalones en esa casa.
Menudo parasito. Encima de chupón, cagón. https://pbs.twimg.com/media/DvN2dJGWwAMSXXd?format=jpg&name=360×360
Un magnífico canto de esperanza renacida cada 25 de diciembre. El monarca recuerda que la sociedad no debe dar la espalda a la juventud, pero nada dice acerca de que ésta no debiera dársela a Jesucristo. Y hay silencios que constituyen la peor ofensa.
¡Masonazo!
¿Borbón o bobón…?
¿Es tonto o se lo hace?