Grupos de la derecha identitaria en Alemania boicotean una marca de chocolates por recibir la certificación musulmana
La famosa marca de chocolates Toblerone ha sido objeto de un boicot por parte de grupos de la derecha identitaria en Alemania luego de anunciar que consiguió la certificación halal.
La designación halal se aplica a cualquier alimento o bebida que puede ser consumido por cualquier musulmán mientras que a los consumibles que no están permitidos, se les denomina haram, que significa prohibido, como el cerdo y el alcohol.
Mondelez, la compañía que produce el chocolate, informó que no ha alterado los ingredientes del producto para obtener la designación y que ha estado produciendo chocolate halal desde el pasado mes de abril.
“La receta original de Toblerone se ha mantenido sin cambios”, dijo un portavoz de Mondelez al diario suizo Blick.
Sin embargo, el anuncio de esta certificación alarmó a Jörg Meuthen, portavoz federal del partido de extrema derecha alemán AfD, quien describió esto como parte de una tendencia de “islamización” en Europa.
“No hay islamización ni en Alemania ni en Europa”, escribió en sus redes sociales. “Por lo tanto es pura coincidencia que dicha variedad conocida de chocolate tenga ahora la certificación halal”.
De inmediato varios de sus seguidores estuvieron de acuerdo con Meuthen y algunas personas pidieron a los consumidores del chocolate boicotear el producto en protesta.
Usuarios de redes sociales instauraron el hashtag #BoycottToblerone para expresar su descontento. “Qué mal. Me gusta comer pero no me gusta la comida musulmana”, escribió un usuario de Facebook.
En una comunicación con el diario USA Today, la compañía Mondelez dijo que su ambición es hacer productos que todos puedan disfrutar. “Por eso es importante para nosotros responder a las diferentes preferencias y requisitos alimentarios de nuestra amplia gama de consumidores en todo el mundo”, afirmó la marca.
En México más de 50 empresas cuentan con esta certificación para poder vender sus productos en Medio Oriente, Europa, Asia y Norteamérica. Estas compañías exportan productos como carne de res, de pollo, de cabrito, aguacates, chía, nopales, frutas, lácteos, chocolates, tortillas, café, dátiles, dulces, caramelos, entre muchos otros más.
Algunas de las empresas que ya cuentan con la certificación halal son Alpura, SuKarne, El Yucateco, Bachoco, Tuny, Nestlé Chiapas, Grupo Mar, tan solo por mencionar algunos.
Fabuloso, los Chocolates al Norte de los Pirineos Garantizan CARIES Galopantes Halal.
Eso mismo teníamos que hacer todos, boicotear a Google si no quita lo de:
En Catalá, Galego, Euskara, pero no, somos unos mierdas.
Te olvidas de la Llingua Asturiana, la Fabla Aragonesa y creo que tambien acaban de añadir el Castudo Extremeño.
No es cierto que fuese en Babilonia donde intentaron construir la famosa torre de Babel…. fue aquí, en la mítica Celtiberia.
Un saludo.
Incluido usted que sigue usando Google,Facebook Whatsapp,etc
Na pues apañó y cejijunto típico votante de vox
Startpage.com, Searx.me, Yandex. Alternativas a “la gran G”. Protonmail, Tutanota, alternativas a Gmail libres de espionaje. LineageOS alternativa “desgooglificada” al Android cautivo de los Google Services que suelen montar lo fabricantes de teléfonos, aunque para instalarlo hace falta recurrir a alguien con conocimientos del tema.
Quien no quiere ir dependiendo cada vez menos de Google es porque no quiere o, como dice usted, porque es un mierda.
Que no beban tampoco agua no coman fruta que son halal.
Que beban sólo alcohol y coman salchichas de cerdo que esa dieta no la siguen los moros.
Dios, pero qué tonta que eres… no te enteras de nada.
Me entero de la estupidez de hacer boicot a una chocolatina por ser declarada halal.
Ya ha quedado claro que no quieren musulmanes en Europa.
Sigues sin enterarte de nada…
Pero mira, sí que aciertas en que no queremos musulmanes en Europa, ni uno… hay que destruir todas las mezquitas y echarles a todos de vuelta a sus pocilgas de países.
Lo único que sobra en Europa son intolerantes DE cualquier raza y religión.
Por tolerantes como tú, España se está llenando de intolerantes como los musulmanes…
Lo dicho, eres tonta de remate.
Decir tonta es quedarse corto.
¿Dónde están los animalistas? Certificar un alimento como Halal significa que los que contienen algún tipo de grasa o proteína animal éstos han sido sacrificados cortándoles el cuello con un cuchillo mirando a la meca, sin anestesia, vivos y despiertos, clavados y colgados en ganchos de hierro, sufriendo una lenta y larga agonía mientras se desangran salvajemente. Es decir, que todos los alimentos Halal son producto de maltrato y tortura animal de la más vil y salvaje. ¿Es esto progreso, señoras y señores progres y liberales?
Pues a mi esta noticia me afecta bastante, aunque muy de cuando en cuando porque no puedo abusar de este tipò de productos, reconozco mi debilidad por los toblerone, así que esta noticia reforzará mi endeble fuerza de voluntad.
Pues no es el único producto. Recuerdo hace años que unas pastillas de caldo concentrado (no diré el nombre porque no recuerdo cuál era y no levantaré falso testimonio) había variado su composición para poder ser halal y poder venderse en los países musulmanes y aquí entre dicha comunidad.
Y no sabemos cuántos otros hay.
Jolín, casi tengo más productos a evitar que productos a comprar, en la lista. Y eso que yo me hago hasta el pan.
Muy bueno es saberlo. Si es halal, todo para los moros. Otra cosa proscrita en mi lista, junto con los productos catalanes.
Y las casas de apuestas, que son casi todas gibraltareñas.
Pronto democracia halal, sin derecho a voto. No se notará demasiado la diferencia.
Tener que certificar un chocolate que no han modificado la receta, o mejor un aguacate para que lo compren, cuando no es explicitamente mencionado como alimento prohibido por el corán, es islamizar, eso si, sibilinamente, si la composición o receta indica ya los ingredientes, el sello halal es mostrar que se cumple un mandato religioso, y al ser el islam, es islamizar.
Desde otra perspectiva, que le pongan también la cruz, así también demuestran que es apto para consumo cristiano.
Yo ya se la pongo, pero en otro sentido.