La RAE define la palabra ‘feminazi’ y las redes arden en polémica
La Real Academia Española (RAE) ha ofrecido una explicación del significado de la palabra ‘feminazi’. “La voz «feminazi» (acrónimo de «feminista» + «nazi») se utiliza con intención despectiva, con el sentido de ‘feminista radicalizada'”, escribió la institución en su cuenta de Twitter.
La publicación surgió ante la consulta de una usuaria de esa red social. La respuesta de la RAE causó una avalancha de críticas por parte de los internautas, que aseguran que se trata de una validación y legitimización del uso de una palabra claramente despectiva hacia las mujeres y el movimiento feminista.
El mismo organismo insistió, sin embargo, en que no pretende justificar el uso del vocablo, y precisó además: “Es muy frecuente que las palabras objeto de consulta no figuren en el diccionario académico y siempre damos sobre ellas la información que está a nuestro alcance”.
Asimismo, la RAE recordó que solo comentaron la palabra “como respuesta a una consulta, el origen de este neologismo de reciente creación, que se documenta en el uso pero no recogen nuestras publicaciones”.
Algunos internautas concordaron con la RAE en que sus expertos solo comentan sobre palabras que se usan abiertamente, y no legitimizan nada.
Las feminazos son solo uno más de los múltiples instrumentos del sionismo masónico para dominarnos totalitariamente
Feminazi?
Te lo digo:
En Argentina hay un pájaro no arbóreo si no de pradera que se llama tero.
Pone el huevo en un lugar y corre desaforadamente a otro lugar y ahí sí grita como loco..
Son bien culpables pero gritan
.
Una definición técnicamente perfecta, como todas las que salen de la RAE, pues esa es su razón de ser. Y yo como mujer me desmarco de esa afirmación de que sea “despectiva hacia la mujer”. Por más que insistan no conseguirán que todas aceptemos vernos representadas por su histeria, su radicalidad y su parcialidad hipócrita. Tal vez el día que las veamos plantar cara a la cultura más misógina del planeta, en vez de recibirla con el “Welcome”, tal vez ese día -que no verán mis ojos- me lo replantee, pero hasta ese día las feminazis me dais asco profundo.
Ahora me entero que existe la palabra «legitimizar». Debe ser que no leo alguna de las últimas 40 ediciones apestosas de su diccionario. Entre cuyos académicos encontramos al enchufado Reverte, licenciado en política (carrera absurda donde las haya).
Resulta que «nazi» ya es un abreviamiento que se escribe correctamente «naci», así como Leticia. Pues dale con la z, cuánta manía.
No se si don Arturo Pérez Reverte es licenciado en “política” como usted dice, pues creo que es periodista, pero lo que si tengo claro es que usted no le llega ni a la suela de los zapatos.
Es un gran escritor, Y UN GRAN PERIODISTA, como demostró en la guerra de los Balcanes, jugándose la vida para denunciar los asesinatos y genocidios que allí se produjeron…
Es un enchufado y licenciado en política. Gran daño el que hace a la Patria por su comunismo de salón y su ataque a la lengua española desde su sillón de la DRAE.
No creo que más valiente que yo, quien fui soldado y ganando la décima parte que él, que estaba a cubierto. Pero como Vd. parece conocerme, pues nada.
Es como si alguien la llamara guarra sin conocerla. No está bien, no lo haga.
La Real Academia Española fiel su objetivo,limpia, fija y da esplendor a nuestra lengua que es la más hermosa del mundo. y no puede permitir que se incluya semejante patochada..
La definición de la RAE es, como no podía ser menos, TOTALMENTE CORRECTA Y ACERTADA.
Cuestión distinta es que les pique a las feministas radicales: ¡allá ellas, feminazis!
En la mayoría de los medios la palabra feminazi está prohibida en los comentarios.
A mi no me parece acertada. La ideología nazi no tiene nada que ver con el feminismo. Mas adecuada seria femimarxista ya que el feminismo proviene del Marxismo. Pero bueno, si las cabrea tanto, habrá que utilizarla. Saludos,
¿Y no rebuznan por el heteropatriarcado?¿ Y si lo llamamos el heteromatriarcado? Cuando uno va de Frankenstein por la vida, tiene que tener cuidado con qué tipos de monstruos crea. Se pueden volver contra sus creadores.