Vox se equivoca si bloquea el cambio en Andalucía
Paloma Cervilla.- Vox puede morir de éxito si equivoca su estrategia política y se cree que los votos que ha recibido en Andalucía, los del hartazgo con los partidos tradicionales de derecha e izquierda, se van a mantener, actúe como actúe en política. Que se mire en el espejo de Podemos, que ha iniciado una caída en picado, sin muchas posibilidades, de momento, de remontar.
La mayoría de los votantes que han apoyado a VOX no lo han hecho por su posición ante la ley de violencia de género, sino por su discurso sobre España, contra la inmigración irregular, la defensa de los valores tradicionales y su mirada desacomplejada de los principios de la derecha.
Estos votantes quieren cambio en Andalucía y no le van a perdonar a Santiago Abascal que bloquee el relevo del PSOE del poder en la Junta, si el PP y Ciudadanos no aparcan la ley de violencia de género.
Yo puedo comprender que ponga sobre la mesa algunos cambios en el enfoque ideológico de la misma, pero considero muy peligroso utilizar políticamente la realidad del asesinato de mujeres, aunque tenga razón en que no se puede extender la presunción de culpabilidad contra todos los hombres, solo por el hecho de serlos.
En un tema tan sensible como este, VOX debe tener altura de miras e intentar cambiar la realidad desde el Parlamento andaluz, presentando proyectos de ley y utilizando su influencia en el nuevo Gobierno, que la va a tener, y mucha, para mejorar esta ley.
Para su futuro, mejor le vendría a VOX ser protagonista del cambio en Andalucía que empecinarse en posturas que, a largo plazo, no le van a traer réditos políticos, sino todo lo contrario.
En mi opinión hasta ahora VOX está actuando por principios. Mientras que el masón Rivera está metido en las políticas LGBTI+ promovidas por las logias y George Soros. Hay algo de verdad en cuanto a la flexibilidad, que debería adoptar VOX. El “complejo industrial de desinformación y propaganda” del régimen está operando a velocidad de crucero. Tergiversando la postura de VOX como “maltratadores de las mujeres”. La política LGBTI+ sólo puede revertirse con mucho más poder político. Lo que si puede Abascal es negociar, liquidar las subvenciones a los grupos o asociaciones clientelares de feminazis. Y pedir ampliar la protección… Leer más »
El que aciertes o te equivoques lo delimita una linea muy pero que muy fina, como todo en la politica. Vox tiene una situación privilegiada pero a la vez compleja y de su habilidad a la hora de gestionar este acuerdo dependera su exito o su fracaso y por ende su futuro politico. No puede bloquear el cambio de gobierno en Andalucía y que se repitan elecciones, pero tampoco puede ceder en aspectos sensibles a su programa electoral porque eso nunca se lo perdonarán sus votantes. Lo mires por donde lo mires lo tiene dificil, de ahí que su gestión… Leer más »
Totalmente de acuerdo con su brillante análisis, bastante mejor que el de la pedorra, digo periodista, que no tiene ni puta idea de lo que dice.
¿Es una “pepera” disfrazada…?
Tenga en cuenta D.Ramiro que ahora Abascal tiene que soportar presiones tanto de izquierda como de derecha. La izquierda presiona a Cs para que no pacte con “los fachas” y a la vez presiona con detalladas informaciones (sobre todo en teleferreras)sobre lo que Vox tiene que renunciar para encajar en un gobierno democrático buscando así una repetición electoral,por su parte el PP emplea la técnica del palo y la zanahoria tratando de llevarlos al redil.
Así que todo es posible.
Tirando del refranero sra Paloma estas más perdida que el barco del arroz. Espero que tengas otra profesión porque no creo que dures mucho de analista, con lo de que miren a podemos es de nota, lo que se espera de vox es que no mire a podemos ni para tirarles un escupitajo. No he encontrado tantas tonterías escritas juntas para justificar lo que consideras la postura adecuada de vox, si precisamente lo que nos ha sorprendido a los que no nos creemos a vox es que pongan la línea roja en la ley de violencia de género. Cambio? Palabra… Leer más »
NO BLOQUEA NADA; SIMPLEMENTE, DEFIENDE SUS CONVICCIONES.
Que, por cierto, son las nuestras…