Carles Puigdemont se ha vuelto loco: hace probar unos dulces a sus agentes de seguridad por si estaban envenenados
S. Sostres (ABC).- La estabilidad nunca fue la característica de Carles Puigdemont. Colérico y bipolar, el expresidente de la Generalitat siembra el desconcierto y una cierta sensación de caos en sus equipos de trabajo. En los últimos meses, sus más estrechos colaboradores le han puesto el apodo de «Maniac Mansion» a su residencia en Waterloo, por sus constantes crisis y desconfianzas.
Uno de los últimos debates que sus imágenes desde Bélgica han generado es si había engordado. Lo que podría parecer una cuestión frívola tiene sin embargo una respuesta más grave. Si se le ve más lleno no es porque calme la nostalgia de su tierra comiendo demasiado, sino porque en su última paranoia cree que quieren asesinarle. Sus personas de confianza aseguran que sale muy poco de Maniac Mansion y que cuando sale lo hace provisto de un chaleco antibalas, y que por ello aparece más rechoncho en los retratos. «¡No está gordo, está loco!», exclama uno de los habituales de Waterloo, harto de los desvaríos de su jefe.
Puigdemont ha tendido siempre a creer en teorías de la conspiración y en la brujería, afición que comparte con su esposa, Marcela Topor. Al poco de fugarse creyó durante algunos meses que el gobierno belga y el español estaban trabajando secretamente para activar su extradición por sorpresa con el objetivo de pillarle desprevenido y que no pudiera defenderse. Hay que realmente creer en los espíritus, como Puigdi y Mars creen, par a vivir fabulando que al gobierno belga se le pueda ocurrir hacer algo tan responsable y tan serio.
Chaleco antibalas
Pero sus prevenciones contra los sicarios imaginarios que en su delirio le persiguen no se limitan al chaleco antibalas, porque teme –lo mismo que un disparo– morir envenenado. El último domingo de 2018, en la habitual «happy hour» en la que sale al jardín a saludar a los que han ido a visitarlo desde España, unos admiradores quisieron obsequiarle con una caja de los famosos pastelitos de Rasquera, comprados en la célebre pastelería Piñol Puig de este pueblo de la provincia de Tarragona. Por no parecer borde, ni que despreciara el regalo, abrió la caja pero en lugar de comerse uno, los ofreció a los agentes que se ocupan de su seguridad, por ver si contenían algún tipo de veneno. «Al ser tan dulces», le dijo a uno de sus colaboradores, «es más fácil que el veneno no se note».
No hay constancia de que los mossos que pudieron morir envenenados por los dulces de Rasquera se hayan rebelado contra Puigdemont, ni siquiera de que sepan que su jefe les expuso a este peligro, pero nadie en Maniac Mansion confía en la cordura del que hace un año veían como al líder indiscutible que encarnaba la épica de los que querían una Cataluña independiente.
Ahora, una de sus más íntimas colaboradoras desde que se fugó, Elsa Artadi, ha decidido abandonar el Govern, para no quemarse con las excentricidades de Puigdemont y Torra, y presentarse de número dos de Quim Forn al ayuntamiento de Barcelona en las próximas elecciones municipales. Artadi, que sabe que su gobierno no tiene recorrido más allá de la publicación de la sentencia por el 1 de octubre, prefiere hacer un «Artur Mas», que antes de ser candidato a la Generalitat aguantó cuatro años en el ayuntamiento, formándose como político haciéndole la oposición al entonces alcalde Pasqual Maragall.
Miedo y soledad
Para cerrar el círculo que une los finales con los principios, y según denuncian los propios convergentes, hartos de su cinismo, quien más problemas le está creando a Artadi para afrontar esta nueva etapa es Jaume Clotet, su jefe de gabinete, y actual secretario de comunicación de la Generalitat. Clotet es uno de esos independentistas que basa su argumentación en que «España nos roba» y que la Generalitat ni tiene presupuesto ni sirve para nada, y ahora se niega a abandonar su cargo y su sueldo como secretario de comunicación porque quiere compaginarlo con el nuevo puesto de jefe de su campaña para el que Artadi le reclama.
La independencia como abstracción y España como realidad. Los que conservan sus cargos autonómicos, y por lo tanto españoles, no sólo se aferran a ellos sino que hasta pretenden acumularlos. Los que se fugaron creyéndose más listos que los demás, enloquecen de miedo y de soledad.
Fuga de empresas: 12 la última semana.
Las sociedades desalojan sus sedes de Amposta, Barcelona, El Prat de Llobregat, Hospitalet de l’Infant, L’Hospitalet de Llobregat, Malgrat de Mar, Sant Cugat del Vallès y Viladecans.
Newrest traslada su sede a Madrid por “la crisis política de Cataluña.”
El grupo, de origen francés, está especializado en el suministro de catering para aviones y es uno de los líderes del sector.
La frutícola Frulesa presenta suspensión de pagos.
La firma procesa y comercializa melocotones, nectarinas, paraguayos y otras frutas, con un volumen de ventas de 22 millones.
Bultaco para la producción y reconoce su quiebra. Quiebras en Cataluña: 23 la última semana.
Fuga de empresas: 12 la última semana. Las sociedades desalojan sus sedes de Amposta, Barcelona, El Prat de Llobregat, Hospitalet de l’Infant, L’Hospitalet de Llobregat, Malgrat de Mar, Sant Cugat del Vallès y Viladecans. El ‘procés’ ahuyenta a ocho cadenas hoteleras catalanas. Hotusa se ha evadido de Cataluña este lunes, donde se fundó hace 41 años y ahora dirigida por Amancio López Seijas. Inco, ingeniería metalúrgica, abandona BCN y se va a Madrid. Se instaló en Barcelona hace casi 40 años y hoy emigra a San Sebastián de los Reyes. Driver, filial catalana de Pirelli, se va a Valencia. Esta… Leer más »
Van mas a por el por ser blanco. El unico blanco español
Gerard Romy, fundador de Mediapro, se lleva su patrimonial a Madrid.
La firma posee participaciones en tres promotoras inmobiliarias, dos de ellas de Polonia. Diciembre termina con 47 fugas empresariales.
En el segundo semestre se han marchado a otras regiones españolas un total de 395 compañías. La cadena de ópticas MasVisión también huye de Cataluña.
Otra importante empresa con sede en Barcelona abandona la ciudad en dirección a Madrid.
Bueno, resulta comprensible a cualquier observador objetivo que uno debe preocuparse de cultivar ciertos tics divinos cuando se es el césar de la República Imperial, Rural, Agrària i Islàmica de la Gran Catalunya i Part de l’Estranger…
Tiene que reventar como el Lagarto Jaen,ya se encargaran los Flamencos.
hay que estar muy loco para que te digan como en los tiempos de Roma que pruebes la comida tú antes por si está envenenada. qué clase de gente se presta a eso?
Pues yo creo que ante la disyuntiva entre buscarse un trabajo decente o ingerir los bombones asesinos, sin duda, él escogería los bombones.
Ha perdido el juicio y se cree Napoleón.
Bueno, si. Pero el papel de Molt Honorable lo bordaría.
Incluso mejor que Torra, que ya es “Multo torrado”.
¡Pobre imbécil! Está nervioso perdido, pues ve que nadie le hace ni puto caso…
POCO A POCO, IRÁ DESAPARECIENDO DEL MAPA. La duda que tengo es la siguiente:
¿Quién paga su lujoso tren de vida?
Muy sencillo Carmen, tu y yo y los demás, es decir Juan Español.
Último dato oficial del éxodo: Puigdemont y Torra suman ya 4.880 empresas fuera de Cataluña. Los concursos de acreedores se ceban en Catalunya
La comunidad autónoma centra el mayor número de concursos de acreedores de España hasta junio, con un total de 623.
Que siga. De oca a oca y tiro por que me toca.
No hace falta envenenarlo, basta con esperar a que se muerda la lengua.
Cuando se apodera la desconfianza del pensamiento, se está perdido…
Pues a ver si se vuelve loco de verdad esta basura podrida y deja (para siempre amén) de infectar con sus borregadas,gansadas y rebuznos al Planeta Tierra, al Universo y Más allá, pues de esa forma éstos quedarían libre de ese virus de la peste bubónica llamado PUI-EL-MOJÓN que tira por tierra todo lo que el ser humano, la raza animal (en todas sus especies o subespecies…etc) o los vegetales(igualmente en todas sus especies o subespecies…etc) e incluso los extraterrestes han hecho excelente, bueno, cordial, moral y aceptable desde el principio de los tiempos.
¿Éste quien se cree que es? ¿Nerón, Calígula, Enrique VIII? Tenía razón el afgano de Rambo III cuando le dice a Rambo que Dios debe amar mucho a los locos, porque el mundo está lleno de ellos. Pero éste está para camisa de fuerza y habitación acolchada.
En absoluta coherencia con sus delirios de grandeza, una institución psiquiátrica sería el destino final mas lógico, pero no para este solo sino para todos los dementes separatistas y perroflautas antiespañoles.
No se ha vuelto loco. ESTÁ LOCO O, POR LO MENOS, DESEQUILIBRADO, IGUAL QUE TORRA.
Se debe creer un emperador romano: Cocomocho I, del imperio imaginario de Catalonia por la gracia del “proces” y la cobardia de los gobernantes españoles.