Ruth Beitia (PP) sostiene que los animales son seres humanos y que “se deben tratar por igual” que a mujeres y hombres maltratados
La recién nombrada candidata del PP a la presidencia de Cantabria, Ruth Beitia, ha asegurado este viernes que hay que hacer una revisión de la Ley de Violencia de Género porque, a su juicio, se debe tratar por igual a una mujer y un hombre: «Todos somos seres humanos y hay que valorar cada caso por individual».
En una entrevista en Onda Cero, Beitia ha afirmado que el debate sobre la modificación de la Ley de Violencia de Género le corresponder al partido a nivel nacional, pero sí ha defendido que la presunción de inocencia «tiene que estar ahí».
Según la candidata en Cantabria, por que una mujer denuncie violencia machista, un hombre no debe sufrir «un acoso ni mediático, ni policial, ni judicial», pues «hay que estudiar bien cada uno de los casos».
«Hay que valorar que la mujer es más vulnerable que el hombre en algunas ocasiones y sí que es verdad que hay que hacer un revisión sin grandes notoriedades a la hora de cambiar esa Ley (de Violencia de Género). Sí que creo que se debe tratar por igual a un animal si está maltratado, una mujer y un hombre, porque todos somos seres humanos y hay que valorar cada caso por individual», ha dicho.
Beitia también ha reconocido que «hubiese sido muchísimo mejor» haber sido elegida por la militancia de los populares que por la directiva nacional con el fin de que sea el «nexo de unión» del partido en la región. «Lo que hemos intentado desde Cantabria es unificar el partido, que en un momento estuvo quebrado. Si yo puedo ser ese nexo de unión, pues bienvenido sea».
Un día después de ser presentada por el líder del PP, Pablo Casado, como la cabeza de lista oficial al Parlamento regional, Beitia ha insistido en que lo importante ahora «es remar todos en la misma dirección».
La candidata, que ha reconocido que durante esta semana ha dormido menos de lo normal por un motivo personal y por el «gran reto» que supone ponerse al frente del PP en Cantabria, ha dicho que recorrerá «los 102 municipios de Cantabria» para consultar con sus alcaldes y representantes cuáles son las necesidades de cada uno.
Para llegar a la Presidencia de Cantabria tendrá que competir con otros candidatos, como el líder del PRC y presidente regional, Miguel Ángel Revilla, con quien espera que no sea «un duelo de imagen -en referencia a sus apariciones en televisión-, sino una lucha por lo mejor para los cántabros».
Desde que Zapatero llegó a ser presidente de gobierno, lo único que me quedó claro es que para político vale cualquiera. No se pide “curriculum” y así tenemos el nivel que hay. Creo que no merece la pena hacer más comentarios.
el PP es un partido progre más, y visto la sangria de votos que se les avecina quiza esten haciendo experimentos en algunos feudos.
Por seguir con estupidez de la «pepera», ¿los animales hembras tendrán más derechos que los animales machos? ¿Se quedarán con los cachorros y la caseta del perro?
Si yo pienso que las mascotas son prisioneros y caprichos de los humanos y que salvo como animales de compañía de los que por fuerza los necesiten como ayuda, no tenía que haber ninguno condenado a prisión perpetua no revisable en nuestras CASAS de juguetitos.
De acuerdo con que todos los animales somos seres humanos, pero a nivel de igualdad tiene prioridad la rana sobre el rano, la hormiga sobre el hormigo y la hiena sobre el hieno. Lo que le ha pasado a esta buena señora es lo que suele pasar cuando hablas de oído, sin tener un discurso propio, creyendo que has asimilado las dos consignas que te han dado (animalismo y feminismo, este último suavizado), y al querer expresarlas sin haberlas comprendido antes, pues surgen anacolutos como este (resumiendo, no tiene ni idea de lo que habla, Dios nos libre).
Con todo respeto hacia la faceta deportiva de esta señora, pero, ¿de verdad el PP no tiene a personas más preparadas en Cantabria…?
Así nos luce el pelo… Si la “crême” de la sociedad se rellena con personajes de medio pelo (deportistas de “élite”, cocineros, meretrices y advenedizos…) ¿Qué nos extraña del nivel de degeneración al que ha llegado la sociedad española? ¿Qué bagaje intelectual aporta esta señora? ¿Correr rápido? ¿Es eso suficiente? Por hacer el parangón, en la antigua Roma, los políticos, los senadores, eran personajes de relevancia pública y con una trayectoria de servicio a Roma acreditada, tanto en lo civil como en lo militar (“cursus honorum”), y ese era el principal motivo por el que eran encumbrados a las más… Leer más »
Córrer rapido no, saltar alto.
Puede que aun le quede el instinto para trepar a lo mas alto.
A ver si “antes de hablar” (sobre todo si se hace en público o si se habla para ser reproducido en medios de comunicación) se PIENSA LO QUE SE DICE.
Recuerden estos personajes públicos que, lo que se exprese incorrectamente, afecta y condiciona el voto de los que tienen que aprobarles en las urnas y, si “DECEPCIONAN CON SU DISCURSO”, lo natural es que los votantes se abstengan o voten a otro candidato.
Si tan solo conseguimos que todo el mundo entienda que es natural defender lo propio frente a lo ajeno, y que ideologías que defiendan lo contrario o la inexistencia de barreras entre lo propio y ajeno, mienten y pervierten.
Solo lo descrito arriba resume todo prácticamente.
El error no es tan grave. Se trata de una yuxtaposición de una frase en otra. TVE y los PSOE en general la han destacado porque la autora es del PP.
Ese pensamiento es absurdo. Estamos de acuerdo que, como seres vivos inferiores que son, hay mostrar compasión por el sufrimiento animal, eso es humano…Pero de ahí a decir que son “humanos”…Ridículo…
Parece que se ha precipitado en eso de lo de los animales y se le ha ido un algo la pinza cuando en realidad se refería a esas hembristas que se comportan como tales y que a pesar de ello deben de tener los mismos derechos ( y obligaciones que nunca los dicen) que el ser humano. Le ha faltado matizar el término animal. .
Vaya con la ”pájara” esta.
A los animales hay que procurar tratarlos bien ( aunque despues nos los comemos, porque es una necesidad basica) pero de ahi a equipararlos al hombre, una locura mas de esta ideologia perversa que nos inunda y que ciega a los que ya estaban ciegos, el hombre se hizo , lo hizo,a imagen de Dios, el cual envio a su unico hijo para salvarlos asesinado en la cruz,no vino a salvar los animales
Otra imbécil mas, de rendimiento atlético en este caso.
El que, la que sea, pero a ver si echan ya al falsario de las anchoas.
Esta mujer es tonta del bote, una cosa es no maltratar a los animales y que tengan cierta protección legal y otra decir lo que esa tonta del nabo dice.
No sé, no sé, dá la sensación de que como no ha dormido mucho (según dice) y tal vez acompañado el insomnio con alguna copichuela de más se le ha ido el Santo al cielo a la Sra. Ruth Beitia
Es muy tonta, y mucho tonta.
Con semejante lideresa, y Revilla dando por el culo en LA SECTA, LA CINCO, etc., apoyado por los SOCIALISTOS (al fin y al cabo, es de ellos), esta pobre desgraciada NO TIENE NADA QUE HACER.
¿De verdad no hay gente más competente en CANTABRIA que esta gran deportista, pero solo eso…?
Los animales no tienen maldad, y a los humanos les sobra. Siempre estare a favor de todo lo que sea defender y protegerlos.
Tu has visto pocos documentales, por ese comentario me da que los lobos tienen más astucia que tú. Te voy ha contar una pequeña historia para que te caigas de ese árbol flower happy en el que estás subido, antiguamente mi bisabuelo una mañana fue al gallinero y no encontró ninguna gallina, después de un rato buscando le pareció ver la punta de un ala, al escarbar encontraró una gallina y luego el resto, sultán el perro lobo que tenían se había colado en el gallinero, las mató a todas y las enterró para esconder el hecho, y no me… Leer más »
Lo que usted considera maldad para Sultán no lo es…quién está equivocado???
Es instinto animal y no maldad. Un animal tiene instintos sin consciencia de lo que hace, el ser humano es consciente de sus actos y de sus instintos por eso se dice que está loco cuando pierde esa consciencia.
Ni bondad. No me gustaría encontrarme en la intemperie con un tigre.