El Vaticano lanza un equipo de 60 atletas de élite con curas, monjas y guardias suizos
El Vaticano ha lanzado un equipo de 60 atletas de élite que conforman curas, monjas, guardias suizos, y otros laicos trabajadores del Vaticano, que correrá su primera carrera el próximo 20 de enero por las calles de Roma.
Así lo han anunciado algunos de sus protagonistas en la Santa Sede que han especificado que la primera asociación deportiva oficial del Vaticano se llamará ‘Athletica Vaticana’. En la presentación se ha detallado que el equipo está integrado además por bibliotecarios, conservadores de museos, carpinteros, bomberos o agricultores de la granja de Castel Gandolfo, encargados de abastecer la mesa del Papa.
Entre los corredores destaca Melchor Sánchez de Roca, miembro del Consejo Pontificio para la Cultura, quién ha manifestado que el equipo se trata de “un sueño”. “Un sueño que hemos tenido muchas veces es el de ver la bandera de la Santa Sede entre las que aparecen en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos”, ha manifestado Melchor Sánchez, quién también ejerce de presidente del equipo y responsable del área deportiva dentro del ministerio de cultura del Vaticano.
Por su parte, el secretario del equipo, Giampaolo Mattei, ha manifestado que en la carrera también es posible el encuentro con Jesús. “La fe nos ayuda en los momentos más difíciles”, aseguró. Además, el profesor de la Biblioteca Apostólica del Vaticano, Michael Ciprietti, de 62 años, ha explicado que su objetivo “no es sólo competir, sino promover la cultura y el atletismo para lanzar un mensaje de solidaridad y de lucha contra el racismo y la violencia de cualquier tipo”.
La religiosa Marie-Laure Puybareau, quien coordina las comunidades dominicas italianas desde Roma, ha afirmado para ella la carrera es una “fuente de meditación e inspiración”.
La asociación surge como resultado de una homilía del Papa Francisco en mayo de 2017 pronunciada en Génova cuando señaló: “El cristiano es un peregrino, un corredor de maratones esperanzador: suave, pero determinado en caminar”.
La primera competición oficial para ‘Vatican Athletics’ tendrá lugar ya el 20 de enero, con motivo de La Corsa di Miguel. Será una carrera de 10 kilómetros en Roma en honor de Miguel Sánchez, un corredor argentino que ‘desapareció’ durante los años de la Guerra Sucia.
D Francisco debería dedicarse entre otros vitales asuntos a aumentar las vocaciones y dejarse de cosas de estas tan extrañas como innecesarias. Y contraproducentes para atraer fiels a las stas. misas y las órdenes.
Cuando leo o escucho Santo Padre todavía lo asocio inconscientemente a otro.
De cada vez se hace mas meridianamente claro: MONS.LEFEBVRE TENIA RAZON
El Vaticano está loco de remate. Quiere que los clerigos se pongan a sacar pecho al circo de Satanás. ¿qué le va a poner bodys a las carmelitas a ver si saltan 2,12?. Francisco confunde el tocino con la velocidad. En vez de San Pedro parece San Judas y nos está vendiendo la moto o nos la está metiendo doblada. Yo creo qeu este pajaro que no olvidemos es como un ungido si bien se algo de teología, no ha tenido fe en la vida eterna en serio jamás. Mire su santidad. Usted mire bien lo que hace porque han… Leer más »
También montarán un equipo de rally para la Paris – Dakar con sor citroen.
Ay Lefebvre, que razón tenías…”Defendí lo que recibí” como reza tu lápida.
Tras el Concilio, adiós Iglesia Católica.
De este equipo va a salir alguna monja embarazada…
Que raro, había que meter un negro…
DEUS VULT.
Ofrecen una imagen de personas normales como cualquier otra donde comparten espacios mujeres y hombres. Con estas cosas raras de don Francisco nadie tendrá ganas de responder a la llamada de la fe: para ser como el domicilio del 5º a ya se quedan en casita y de jarana.
Y mientras los curas atletas se lucen, el constante chorreo de católicos sudamericanos hacia cualquier iglesia protestante (es sólo un ejemplo de la miríada que podrían citarse) sigue su inexorable curso…
Que nadie moleste a sus paternidades y maternidades. Están haciendo deporte y amén, Jesús.
En mi modesta opinión, la Iglesia está para ayudar a los pobres, denunciar las injusticias sociales, consolar a los afligidos, etc., NO PARA ESTAS CHORRADAS Y OCURRENCIAS.
De ese equipo lo único que puede salir es alguna monja embarazada… (La carne es débil).
Me lo has quitado. Que se dediquen a limpiar la escoria satanista y a hacer buenas obras, a aprender teología (que algunos no saben) y a sus tareas. Y si les sobra tiempo, que les compren un futbolín.
Participar en unos JJ.OO??? ahí es nada!! bueno para la Iglesia no hay nada imposible, creo que para Tokio 2020 ya no llegan, pero para París seguro que ya están compitiendo y arrasando en los 10.000 metros lisos.
Lastima que sólo los deportistas puedan ser Abanderados en la ceremonia de apertura. No estaría mal ver al Papa Francisco encabezando la delegación Vaticana en la ceremonia de apertura de Paría 2024.
O arbitrando el próximo clásico
A tanto ya no creo que llegue, una cosa es un desfile caminando con trayecto pequeño y otra cosa 90 minutos corriendo tras Messi y Modric, aunque bueno, si que se podría hacer cargo del Videoarbitraje.